Sirio B.

Iniciado por Urdaneta, 22-Dic-14, 17:52

Tema anterior - Siguiente tema

Urdaneta

Saludos a la comunidad de LQ.
Sirio B es una enana blanca, situada en la constelación del Can Mayor a 8,6 años luz de la Tierra. Avistada por primera vez en 1862 por Alvan Graham Clark (1832-1897) (Fuente: Wikipedia).
Imagen tomada con método afocal. Cámara digital bridge de 12.1 Mps, modo MANUAL, tiempo de exposición 1", ISO 1600 y F 8. Envió dos imágenes original y ampliada.
Telescopio reflector 114/900, ocular 32 mm y Barlow 2x. Fecha: 21-12-2014. Hora: 23:08 (03:38 UTC).

Saludos, Edison.
Ampliada

Original


Manueleón Clavileño

Hola Edison
No sé si con ese equipo se puede resolver Sirio B.
:salu2:

Urdaneta

Hola, Manuel. La cámara Canon ayuda bastante y esa noche tenía un buen "seeing". Te envió un enlace de Leoyasu, donde se presenta la separación de Sirio A y B en el período 2000 al 2048.
http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/reporte-14-12-2014-orion-siriob-y-jupiter-t28743-10.html#p246981

Saludos, Edison.

Manuel J.

#3
Tengo mis dudas, ya que Sirio B es una enana blanca y en tu foto aparece un tono azulado, y respecto a la posición, no se decirte, si al menos pudieras indicar la posición de la foto, N-S-E-O, podria determinar la posición de B pero sin esos datos dificil concretar.

En mi opinión no es Sirio B.

Esta imagen de Sirio A y B, la tome el 10 de marzo de 2012, con un Bresser R152S y una Neximage, la foto esta forzada al máximo para intentar vislumbrar la B.



Por eso te digo de incluir en la foto la posición del sensor con respecto al cielo.

Un saludo.

Urdaneta

Hola ManuelJ. En el Este ligeramente hacia el sur. Al principio también hubo dudas con Antares B.
Saludos, Edison.

Manuel J.

A que te refieres con "en el este ligeramente hacia el sur", no te entiendo. Ayudaria que lo indicases en la foto con etiquetas.

Urdaneta

Feliz Año 2015, para toda la Comunidad de LQ.
Tenía una duda con respecto a la imagen de Sirio B (el cachorro), en cuanto a su posición (no tiene que ver con el color del cachorro su color es blanco azulado). Y la envié al foro de Cloudy Nights. No es Sirio B, porque debe estar orientado hacia el Este (a la izquierda de Sirio) y no al Oeste.  :(
http://www.cloudynights.com/topic/485804-please-help-is-it-sirius-b/
Saludos, Edison.

Manueleón Clavileño

Gracias por la rectificación.
Feliz año 2015.
:salu2: