Cielo Profundo guiado con PhdGuiding

Iniciado por JAAR, 17-Feb-15, 14:33

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Al realizar una fotografía con ccd de una imagen de cielo profundo usando por ejemplo: un teles  de f5 ( 305X1500) y  guiado con teles  70x700 con el programa Phd-Guiding y si cambio para otras futuras observaciones con telescopio guía de 80x450, tengo que realizar cambios en el PhdGuiding  en el Advanced setup/min.Motion(pixels) u otros que sea necesario.?

Saludos;


http://oa-corgas.blogspot.com.es/

Manuel J.

En principio si deberias hacer unos ajustes, dependiendo de la focal del telescopio guia, de la camara, etc. Siempre que no notes mucha diferencia con los ajustes del otro tubo guia.

Mirate este tutorial, aqui explica como realizar los calculos dependiendo del equipo y camara.

http://www.astrosurf.com/brego-sky/A_glimpse_to_the_night_sky/Articles_files/PHD_tutorial_web.pdf

En este hilo tambien explican como configurarlo.

http://www.aamadridsur.org/index.php/foro-16/29-astrofotografia/8236-duda-sobre-autoguiado-y-configuracion-de-phd

Espero que te sirva.

:ok: :salu2:


JAAR

Hola a todos:

Manuel J. gracias por la información. Conocia el primero y bueno tiene ciertas lagunas, de todas las maneras muchas gracias.

Saludos:


http://oa-corgas.blogspot.com.es/

Manuel J.

Siento no poder ayudar más, los tutoriales del PHD vienen a decir siempre lo mismo, aunque las versiones del programa avancen, el proceso es el mismo. Esto del guiado viene a ser un ensayo y error, calculando los parametros dependiendo de los telescopios, guia y principal así como las camaras, una vez hecho los calculos, es probar e ir variando los parametros para encontrar un guiado lo mejor posible.

Saludos.