Mosaico Bolido

Iniciado por Alcarreño, 7-Jun-15, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

javier santoni

Hombre hacer un montaje es falsear una imagen, cosa que en el mundo de la astrofotografía esta permitido y consentido, cuando hacemos una nebulosa juntamos muchas tomas de un mismo objeto, realmente estamos manipulando la foto y al procesar lo mismo, ¿Cuál es el problema?
Os defendeis como gato panza arriba sin ningún motivo, una única foto es la único verdadero, todo lo demás es montaje y retocado, pero no pasa nada , la foto esta genial , disfrutarla y dejar de ser tan agresivos en vuestras respuestas.
Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

caliu

Cita de: javier santoni en  9-Jun-15, 22:25
Hombre hacer un montaje es falsear una imagen, cosa que en el mundo de la astrofotografía esta permitido y consentido, cuando hacemos una nebulosa juntamos muchas tomas de un mismo objeto, realmente estamos manipulando la foto y al procesar lo mismo, ¿Cuál es el problema?
Os defendeis como gato panza arriba sin ningún motivo, una única foto es la único verdadero, todo lo demás es montaje y retocado, pero no pasa nada , la foto esta genial , disfrutarla y dejar de ser tan agresivos en vuestras respuestas.
Un saludo.

El problema es que no es un montaje, y en astrofotografia esta permitido pero hay que decirlo, si no se dice se sobreentiende que no lo es, y aqui los autores estan diciendo por activa y por pasiva que no lo es, la prueba que he realizado yo mismo lo deja claro DEFINITIVAMENTE ¿porque os empeñais en dar por sentado que lo es, cuando sabeis perfectamente que no lo es?.

Alcarreño

A los que pusieron la imagen en duda:

Empezasteis diciendo que las nubes cambiaban y que era una consulta para acabar diciendo que la trazada estaba pintada.

Vamos a ver si por lo menos teneis la descencía de pedir disculpas.

Un saludo

RBA

Bueno, aqui va un recorte sobre la zona de la estela, con las dos imagenes (la individual y el mosaico) superpuestas, registradas lo mejor que he podido sobre las estrellas en la zona "conflictiva".

Sí, la estela original es un chispín más larga que la que aparece en el mosaico, y en cualquier caso, no es una estela completa, aunque eso se sabe de ver la toma individual y los autores no lo han negado, aunque tampoco lo aclaran, pero lo que uno dice o deja de decir de sus fotos es cosa suya - lo que es cierto es que el 100% de quien vea la foto del mosaico va a asumir que es una estela completa. Pero bueno, cosas peores se ven por ahí, es una tontería discutir por esto...

Sobre ese trocito que desaparece en el mosaico, o se ha tapado manualmente, o al montar el mosaico sencillamente se descuidó... Los autores dicen que lo primero no ha sido, con lo que habrá sido lo segundo, o algo del estilo. El problema es de unas dimensiones  pá cagarse, valga la expresión.

El debate de que si falso o no falso me parece completamente prescindible, pero eso es ya una opinión. Dicho ésto, y solo porque viene a cuento, es de ingenuos pensar que las fotos de uno puedan adquirir una buena exposición sin acabar sujeto a MIL críticas (algunas justas, otras todo lo contrario), comentarios y guasas de tontos del bote, que abundan. Bienvenidos a la jungla, ésto no es nada.

Saludos,
Rogelio

Alcarreño

No, si lo que digo jajajajajaja ahora solo la puntita. :meparto: :meparto: :meparto: ¿que sera lo próximo?

Miquel

esto ya se está saliendo de tono

para que tengamos la fiesta en paz y zanjar el tema

¿se pueden subir las fotos en las que sale el bólido y que cada uno las una para poder opinar?

David81

Ostias! los refuerzos!

el mismisimo Rogelio Bernal Andreo se ha registrado en el foro para aclarar el asunto!!! estais de enhorabuena.

:ole: :ole: :ole:

David81

No tengo ganas ninguna de escribir eh. Dais pena pena.

Lo siento Miquel, pero no. El que quiera fotos que salga al campo. Yo creo que la cosa es super simple, como para tener que demostrar todavia no se el que.

Lo vuelvo a repetir, en esa zona hay 4 teselas diferentes. Tendré que hacer el croquis al final de verdad?
Que buscais? estoy flipando.

Recuerdo un montaje reconocido por el recien registrado (RBA), al cual comenté que para mi un montaje no es lo mismo a una foto unica, y el tipo entró en colera, que si le acusaba de no se que, y no se que pelicula se montó pero fué guapa guapa. Ahora se registra aqui, solo para decirme que estoy expuesto a criticas. Chapeau eh, chapeau  :plas: :ole:

Yo solo quisiera saber una cosa:

Alvaro, te has tirado tu solo a la piscina esta, o te han motivado?  :wink:

Ahora que la nube distinta la acepta. Que lo raro es el meteoro mas corto? jajajjaa, yo me preocuparia si fuera mas largo.

¿He dicho ya que ahí en esa zona hay 4 teselas?  :ole:

Que fenomenos estais hechos.

Aquí falta un tio diciendo, que en la foto de Domingo y Raul el meteoro baja de derecha a izquierda, y en los youtubes de observatorios profesionales baja de izquierda a derecha  :meparto:

RBA, un placer que gastes tu tiempo conmigo.

a disfrutar chicos!

David81

Tambien me queda la opcion de quejarme al del software, por no respetar los meteoros en la fusion de las teselas. No se, que mas puedo hacer?

latinquasar

Chicos, tranquilizaros. Soy de los que piensa que la rareza del asunto está en la unión realizada por el software para la panorámica, pero también veo normal que se pueda criticar una foto por creer que haya podido ser manipulada, como otros han dicho.

La solución de Miquel me parecía buena, aunque no estáis obligados a subir nada si no lo consideráis oportuno o no os apetece. La cuestión es que así se zanjaría el tema por fin, y no nos centraríamos en debatir si es real o no.

Si veo que el tema se desvía hacia actitudes negativas, lo bloqueamos y lo zanjaremos de esta otra manera. Así que antes de pulsar el botón 'publicar', recordad medir vuestras palabras.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javier santoni

Sinceramente las palabras que emplean de que la gente da pena, y el resto de lindezas que dicen, creo que se merece bloquear este tema, en tres años que llevo en este foro es la primera vez que lo veo, y de verdad que me parece penoso.
Por cierto y para que quede clara mi opinión sobre lo que es un foro, de las fotos que yo publico, podeis criticar lo que queráis, no hay problema para eso estamos aquí.
Un saluduo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

David81

Por mi parte, en unos dias podran decir que me expulsaron de aqui tambien, y 3 o 4 tipos seran un poco mas felices.
La verdad será, que desde esta tarde, tengo solicitada la desactivacion de la cuenta, y estoy esperando que un moderador la desactive definitivamente.
Mientras eso no se haga efectivo, pues estamos expuestos a que me pueda loguear y soltar aqui cualquier burrada pero grande.

Por eso ya lo pido publicamente, vuelvo a picar en desactivar cuenta, podriais darla de baja por favor?

hidra

Exacto, si cuando alguien te dice que si la estela es mas o menos corta, o la nube es o no es.. en lugar de liarla parda dices un "pues si es verdad, pero esas cosas son dificiles de controlar cuando haces grandes panoramicas juntando teselas"... quedas la mar de bien y no se montan estos zapatiestos.

La gente no os ha llamado mentirosos ni nada parecido, tan solo se ha molestado por vuestra actitud agresiva ante la critica.
Pensadlo bien.
Cita de: javier santoni en 10-Jun-15, 00:12
Sinceramente las palabras que emplean de que la gente da pena, y el resto de lindezas que dicen, creo que se merece bloquear este tema, en tres años que llevo en este foro es la primera vez que lo veo, y de verdad que me parece penoso.
Por cierto y para que quede clara mi opinión sobre lo que es un foro, de las fotos que yo publico, podeis criticar lo que queráis, no hay problema para eso estamos aquí.
Un saluduo.
+1  Cuanta razon, nunca se había visto esto aquí... espero que no pase lo mismo que pasó en otros foros donde participaban.

Saludos

Pd... Hola Rogelio. :salu2:

Alcarreño

Cita de: latinquasar en 10-Jun-15, 00:06
Chicos, tranquilizaros. Soy de los que piensa que la rareza del asunto está en la unión realizada por el software para la panorámica, pero también veo normal que se pueda criticar una foto por creer que haya podido ser manipulada, como otros han dicho.

La solución de Miquel me parecía buena, aunque no estáis obligados a subir nada si no lo consideráis oportuno o no os apetece. La cuestión es que así se zanjaría el tema por fin, y no nos centraríamos en debatir si es real o no.

Si veo que el tema se desvía hacia actitudes negativas, lo bloqueamos y lo zanjaremos de esta otra manera. Así que antes de pulsar el botón 'publicar', recordad medir vuestras palabras.

Apaga y vamonos.

Una cosa es una critica y otra muy distinta es poner en duda la veracidad de un trabajo. Para hacer una acusación semejante se han de tener PRUEBAS y saber de lo que se esta hablando. Por las personas que han puesto el trabajo en duda no se ha visto ninguna de las dos. Lo mas triste es que encima nos carguen la prueba para demostrar lo que estamos defendiendo desde un principio. Olé Sres ¡¡

juan ignacio

Yo sinceramente estoy flipando en colores.., no tengo nivel para aportar ninguna opinión sobre ese mosaico ya que nunca he realizado ningún trabajo de ese tipo...., el caso es que me parece una imagen muy buena, pero con la aptitud de la gente..., Quizás vendría bien entender que no somos el centro del mundo..... Con lo que se podría aprender con gente que sabe de estos temas y por culpa de rencillas, etc.., no se aporte nada mas que rellenar parrafadas con insultos y demás....

Saludos
Juan