Acoplar tubo guia a maksutov 127mm

Iniciado por javier santoni, 29-Sep-14, 23:16

Tema anterior - Siguiente tema

javier santoni

Tengo este tubo y quizás me gustaría poder probarlo para hacer algo de cielo profundo, aunque se que no es el mas indicado, este tubo trae una cola de milano en la parte de abajo y me gustaría saber si alguien a acoplado alguna vez un tobo guía a este tipo de telescopio y como la ha hecho, mi tubo guía es un pentaflex 80/400 y casi es mas largo que el mak.
Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Israel

Yo lo hice, pero a lo bestia. perforé el tubo para meterle un tornillo donde poner las abrazaderas del tubo guia. Y si se pueden sacar cosas majas con el 127.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

javier santoni

Alguien tiene alguna idea buena sobre este tema, quizás unas abrazaderas o hay algún sistema inventado, lo de los agujeros me da yuyu.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Jose Ferrero

Vete a una tienda de fontanería industrial, en mi caso, al lado de casa tengo Jofeg. Tienen unas anillas para tubos de pvc muy cucas por 5 € que te pueden dar el servicio.
C11, ETX 125, ED 80
CGEM/AVX
Explore Scientific 82º- 4,7  8,8  30
Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5, DMK21Au04AS

hiades1

Hola a todos.
Una solucion que a mi me funciono durante muchisimo tiempo es poner una pletina con los dos tubos en paralelo.
Yo me la monte comprando una placa lunatico de las que tienen diferentes agujeros con roscas diversas.
le puse en mi caso una cola de milano tipo vixen por debajo y por encima dos soportes baader giro para cola de milano igualmente tipo vixen.
El montaje quedo muy solido.

Telescopio

Cita de: Israel en 30-Sep-14, 10:24
Yo lo hice, pero a lo bestia. perforé el tubo para meterle un tornillo donde poner las abrazaderas del tubo guia...

¡¡AAARGGGGHHHHH!!!!  :jaja: :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Charlie

En un catadióptrico es mucho más fiable una guía fuera de eje.

Saludos.