Mare Serenatis y alrededores

Iniciado por Josemi, 31-Ene-16, 22:04

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Zona de la Luna que ocupa Mare Serenatis y algunos de los cráteres mas conocidos, la foto es resultado de procesar un video de unos 1700 frames con Registax-6 realizado con cámara ASI-120MM + filtro de corte UV-IR, telescopio Maksutov 152/1900 sobre montura Orion-Atlas, seeing 4/3.

Con leyendas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

kyv

Buen aporte. Aunque quizás la veo un poco fuera de foco.
Has probado a tirar sin el corte de ir/uv a mí en las cámaras mono no me da buen resultado, yo tiraría incluso con un irpass un 742 por ejemplo, seguro que notarías bastante mejoría.
Saludos

Josemi

Ok, probare a ver para el próximo vídeo, gracias por pasar y comentar, saludos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joseman1004

Pues a mi me parecen muy buenas Josemi  :bravo:

Un abrazo
Jose

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Urdaneta



David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel


fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muy buena Josemi, aunque yo también la veo un pelín fuera de foco o tal vez descolimada. ¿La foto no estará hecha detrás de un climalit? Lo digo porque a mi me pasa algo parecido cuando no quiero pasar frío e intento hacer lunar desde casa.  :pared:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

torpedo1234

Cita de: Roberto "Akeru" en  8-Feb-16, 09:44
Muy buena Josemi, aunque yo también la veo un pelín fuera de foco o tal vez descolimada. ¿La foto no estará hecha detrás de un climalit? Lo digo porque a mi me pasa algo parecido cuando no quiero pasar frío e intento hacer lunar desde casa.  :pared:

Malditas ventanas, ¿por qué no las harán apocromáticas?  :lol: :lol:
El caso es que desde casa es una puñeta porque como abras la ventana en invierno, además del frío, las corrientes térmicas van a arruinar de todas formas la observación. A veces, cerrando radiador y puertas y dejando abierta la ventana un par de horas...
Eso sí, la parienta...  :nono: :nono: :nono:

Josemi

Mas o menos es eso Roberto, intento hacer los videos con la ventana abierta soportando el frio o humedad del momento, ya que vivo cerca de la playa, aparte de las térmicas que me origina la fachada del bloque donde vivo, usease toda una aventura para sacar algo decente. Tendre que probar con la ventana cerrada a ver que tal. :roll:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

elsorprendido

 El seeing con la ventana cerrada a veces es muy bueno y al abrirla aparecen turbuléncias nefastas. Pero el vidrio es bastante insalvable. Yo no hago sur desde casa...asi que siempre paso frio.
Pero el resultado me gusta puesto que el Maktusov, aunque de poco diámetro, da un resultado magnífico para este tipo de objetos celestes. Me gusta.  :plas: :plas: