¿Será esta la causa de tanta nube?

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 10-Feb-16, 11:31

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

El flujo de rayos cósmicos sigue aumentando:

http://blog.meteorologiaespacial.es/2016/02/10/3062/

Hay alguna teoría que establece relación entre los rayos cósmicos y la formación de nubes:

http://noticiasdelaciencia.com/not/8441/rayos-cosmicos-y-formacion-de-nubes-en-la-atmosfera-terrestre/

Lo que está claro es que los telescopios se nos están enmoheciendo.  :pared:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

torpedo1234

Muy interesante...  :increible: :increible: :increible:
Lo que yo llevo notando varios años es que los inviernos son bastante más suaves, salvo Febrero, que acaba siendo el peor mes del invierno.

Manel Gallego

 :llueve:
Buenas. A mi me da que ese no va a ser el motivo,mas bien creo que es otro.
con el aumento de la temperatura  causado por el cambio climático hay mas evaporación y por lo tanto mas nubes .....mas humedad..etc
así que si damos mas energía al mar este evapora mas agua y por lo tanto mas nubes.....creo yo :llueve:
:bravo:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

torpedo1234

Pues creo recordar haber visto en algún documental que hay estudios que efectivamente vinculan el ciclo solar con algunos aspectos del clima. En el caso que yo vi superponían dos gráficas, una con la actividad solar y otra con el caudal del río Iguazú. Ambos gráficos casaban a la perfección.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Si, ese yo también me suena haberlo visto, creo que hablaban directamente de las manchas solares y también hablaban del fenómeno de oscurecimiento global, era para cogerlo un poco con pinzas porque los estudios no estaban del todo contrastados.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Alejandro Cabrera

Hace tiempo leí un artículo que se basaba en observaciones y mediciones del casco polar de Marte... Y comentaban que habían muchas coincidencias con las variaciones del clima en La Tierra.