¿Qué os parece ésta batería?

Iniciado por MACysuscanon, 21-May-16, 16:47

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Pues nada, buscando baterías para otros menesteres no astronómicos, me he topado con ésto:

http://es.aliexpress.com/item/High-Power-68800mAh-Car-Jump-Starter-Portable-Emergency-Battery-Charger-gasoline-diesel-Auto-Vehicle-Starting-Jump/32561510174.html?spm=2114.30011108.8.4.UY7ddu

Ya se que las baterías chinas pueden dejar mucho que desear, pero aunque de sólo la mitad de la capacidad que anuncia, me da para alimentar la montura y unas cuantas cosas más sin mayor problema.

El precio no me parece desorbitado y creo que en cuanto llegue la devolución de la extra de navidad de 2012 que nos deben todavía (benditas elecciones... :lol: ) cae fijo, con el suficiente margen de tiempo para no interferir en la metereología de Tiermes.

Ahora el tema es una vez que llegue, probarla y ponerla a mi gusto (Ya sabéis, hacerle una cajita apañada y resultona, ponerle varias tomas de salida, fusibles de protección en cada una etc. etc....)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Yo creo que bien Mac  :sisi:. Fobos ya llevo unas similares a esa, que le aguantaba la batería de su Losmandi con Gemini más de una noche. La verdad es que se ahorra en espacio y en peso. Tampoco es excesivamente cara. Ya nos contarás  :wink:

Saludos :D

Joseman1004

¿Precio desorbitado? a mi me parece muy barata Luis, yo me compre hace año y pico una batería de gel de 75Ah y me costo 130€ y lo de las baterías chinas depende, mi hijo compra las baterías para las atornilladoras en esa pagina y le van de cine por la cuarta parte de las originales, yo creo que te ira bien.

Un abrazo
Jose

MACysuscanon

A ver, tenemos que ser conscientes de una cosa, actualmente el 90% de la electrónica de consumo se fabrica allí, que si, que en las cajas pone "MADE IN USA" "MADE IN GERMANY" "MADE IN JAPAN" y todo lo que queráis, pero yo, particularmente obligaría a los fabricantes a distinguir entre "MADE IN" y "ASSEMBLED IN" porque muchos se limitan a ensamblar los componentes que importan de China.

Y las baterías no son una excepción, la mayoría de ellas están fabricadas allí, o al menos los compuestos químicos que se usan, por la laxitud de sus leyes medioambientales (por no hablar del tema de derechos de patentes, que creo que los usan como papel higiénico...)

Me voy a poner en el peor de los casos, y que la capacidad de la batería sea una quinta parte de lo anunciado, que todos conocemos la tendencia a exagerar en las características técnicas de éstos fabricantes, y que en lugar de 68800mAh sean unos 12000mAh (y pico) todavía me llega de sobra para alimentar toda una noche la montura con una batería, y eso contando con que estuviese haciendo GoTos sin parar, con dos baterías tendría de sobra para todo el equipo, por menos de 100 euros.

Jose, no he dicho que sea desorbitado, he dicho que NO ME PARECE DESORBITADO, y eso si lo comparo con baterías de Plomo-ácido, si nos vamos a baterías de ciclo profundo, o de gel, o de Plata, son un auténtico regalo, e insisto, contando no ya con la capacidad nominal anunciada, si no con una estimación muy a la baja.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Pablo García

Respecto al origen de la batería, no tengo demasiados problemas, en la práctica todas las baterías de litio se están fabricando en China, otra cosa sería la calidad del fabricante.

La verdad es que  a mí me sorprende la capacidad de 68,8 Ah, primero por el tamaño, las baterías de litio son muy estándar y, teniendo en cuenta toda la circuitería accesoria que lleva (más 300A de corriente de arranque, que pide secciones muy importantes), me parece muy pequeña, yo tengo baterías de carga para tablet, con una capacidad de 5,5Ah (¡Ojo a 5V y sin historias!) y pesa 140g, así que dudo que en menos de 3 veces su peso pueda almacenar 68,8Ah / 5,5Ah /5V x 12V=30 veces su capacidad

Pero además hay un dato muy raro, porque dice que la entrada de carga es de 1 A y que carga completa la batería en 4-5h cuando, con esa corriente, debería tardar 68,8h desde descarga completa (34h al 50%) y eso suponiendo un rendimiento del 100%, algo totalmente imposible y que ya sería bueno con un 60-70% de rendimiento.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Jose Angel

Pues he de decir que a mi también me impresionó esos 68,8 Ah, pero por ese precio me la jugaba.

Ya nos dirá Mac cuándo le llegue!!





bilipeno

Esto lo pone tal cual en una batería idéntica en otra tienda de aliexpress:
"Aviso:
Este arranque salto de emergencia se pueden hacer hasta capacidad, la capacidad real de este arrancador del salto en realidad es 12000 mAh .
Debido a la limitada volumen, de hecho, 12000 mAh es el más grande, más de 12000 mAh es imposible. Pero la etiqueta se Se Marcado con 68800 mAh . Por favor  Saber por adelantado antes de su orden. Gracias."

http://es.aliexpress.com/item/2015-New-Arrival-High-Capacity-68800mAh-Car-Jump-Starter-Mini-Portable-Emergency-Battery-Charger-for-Petrol/32391920662.html?spm=2114.10010408.100010.4.V0hD9d&scm=1007.13338.33346.0&pvid=ed27256a-1ccc-40d1-aa1e-8ed24d3566ac&tpp=1