Que mejor regalo de Reyes que un telescopio para iniciarse???

Iniciado por astrofanatico84, 4-Ene-17, 10:42

Tema anterior - Siguiente tema

astrofanatico84

Hola que tal foreros y forofos de la astronomía, como lleváis las fiestas?
Pues yo con mucha ilusión y disfrutando de la familia.-Hoy me he levantado con ganas de compartir una historia con vosotros, y es que como sabéis, soy un novato en el mundillo y me da por buscar información por la red para culturizarme un poco ya que hay tantas dudas en el aire, el caso es que buscando sitios dedicados a la astronomía y todo lo relacionado con los telescopios, ayer me he topé con este video en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=ce5w_3DKMCA&t=155s , me ha parecido un video muy interesante , ya que te narra un poco la historia del telescopio y te enseña a montarlo paso a paso(algo  que se agradece, ya que hay muy poca información  o canales dedicados ),al final después de visionarlo, se me ocurrió que  ya que no tenía claro el regalo de reyes de mi sobrino, una de las cosas que le haría mucha ilusión es un telescopio, pues me decidí a comprarlo(mi sobrino tiene 7 años y es muy curioso, como la mayoría de los peques), al mismo tiempo me pareció la mejor forma de iniciarlo en este increíble mundo de la astronomía.-Mientras lo compraba, me vino a la mente pensar en lo feliz que me hubiera hecho un regalo como este a mí, ya que como sabéis hay muy poca cultura y los precios de los telescopios han estado por las nubes hace décadas y ha sido como algo que veíamos en las pelis en las habitaciones de los niños y suspirábamos por tener algo asi.
En fin esa es la historia que quería compartir con vosotros y vosotras, y me imagino que estarías de acuerdo conmigo en algunas cosas.
Un saludo!!!
:D :D :D :D :D

Barri0

Hola, yo no es por quitarte la ilusión, pero personalmente con esa edad (7 años) intentaria llevarme al peque a alguna salida e ir enseñandole poco a poco con tu supervisión, se lo pasara mejor si le pones en bandeja la observacion sino puede que acabe aburriendose y dejandolo a un lado. Dicho esto, espero que le guste y que le pique el gusanillo de la astronomia. Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

-Skywatcher Heritage 130P
-Orion Skyscanner 100/400
-Plossl Orion 10mm y 20mm
-TMB Planetary 6mm
-GSO Superview 15mm
-GSO Barlow 2x
-Filtro Skyglow y UHC Optolong

latinquasar

Suerte con el regalo! Como dice Barri0, puede que no sea la mejor opción, dependerá también de las ganas del chico, la ayuda que pueda recibir y el lugar donde viva. Yo recibí el primer telescopio con unos 10 años quizás, y en mi caso al menos fue todo un acierto.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

En mi caso alguna que otra vez he puesto a observar con mis sobrinos pequeños (tenían esa edad e incluso menos) y lo primero que te recomiendo a enseñar a los niños a no tocar el telescopio mientras observas (cosa muy difícil) pero en cuanto vea que si lo tocan no ven nada, se acostumbran a poner el ojo sin tener que tocar el portaocular.

No sé qué telescopio has comprado al final, pero te recomiendo que le pongas siempre la luna que es un objeto "fácil" de buscar y es muy agradecido por la cantidad de detalles que tiene, ya nos contarás, un saludo

Miquel

Yo empecé mal, primero me compré un telescopio y después busqué información en internet  :nono:
después de la experiencia, recomiendo una salida con cualquier asociación cercana, es gratuita, ver todos los equipos y decidir

aunque como todo, solo es una opinión  :ok:

ya nos contarás  :wink:

astrofanatico84

Podeis explicarme como va lo de las salidas?
Se acampa o como se hace?
Os agradezco todos los detalles!!!

Barri0

Hola:
Yo he de decir que no he ido a ninguna, pero las asociaciones astronomicas organizan salidas donde hay buenos cielos, alli coincides con otros compañeros que estaran seguro encantados de enseñarte sus equipos y como se ve a traves de ellos. Busca una cercana donde vives que seguro que tienes una. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
-Skywatcher Heritage 130P
-Orion Skyscanner 100/400
-Plossl Orion 10mm y 20mm
-TMB Planetary 6mm
-GSO Superview 15mm
-GSO Barlow 2x
-Filtro Skyglow y UHC Optolong

Miquel

Cita de: astrofanatico84 en 10-Ene-17, 15:07
Podeis explicarme como va lo de las salidas?
Se acampa o como se hace?

pues depende de donde vayas
si es para mirar telescopios, puedes buscar tu asociación más cercana, quedar con ellos e ir, seguro que están encantados de enseñarte sus equipos, yo estaría  :wink:
en un rato los ves y te vas cuando quieras

si es en una quedada de fin de semana o más, pues ya buscas una casa rural o una tienda de campaña

¿de donde eres?

javi_cad

Cita de: astrofanatico84 en 10-Ene-17, 15:07
Podeis explicarme como va lo de las salidas?
Se acampa o como se hace?
Os agradezco todos los detalles!!!

Cada Asociación o grupo suele funcionar de una manera, lo normal es que si eres nuevo se quede en un sitio antes para ir juntos al lugar de observación, si el sitio es conocido puedes quedar directamente allí, se suele buscar sitios sin contaminación lumínica con lo que se va en coche y se suele hacer unos cuantos km, todo depende del lugar donde vivas.

Se suele volver en la misma noche, no se suele acampar (más que nada porque entre el frío y que suele estar prohibido hacerlo en la mayoría de los sitios no se hace), ahora en invierno lo normal es que estés allí por lo menos a las 17:30 o 18 horas para montar con luz y la vuelta ya depende de lo cansado que estés, se suele llevar bocadillos para cenar o lo que se tercie, y sobre todo mucha ropa de abrigo, nunca sobra la ropa porque por la noche suele bajar mucho la temperatura incluso en verano, una linterna roja para no molestar a los demás y por supuesto el telescopio, prismáticos o lo que tengas pensado.

De todas formas, lo mejor es que preguntes y que sean ellos los que te aconseje, porque cada asociacion o grupo se puede organizar como quiera, algunas veces se organizan quedadas con algún sitio cerca donde poder dormír, o incluso ellos te pueden aconsejar si no te apetece hacer muchos km para la vuelta.

Un saludo

David_Alicante

Suscribo todo lo dicho por los compañeros. Busca una asociación cercana a donde vives, te pueden asesorar sobre telesopios, pueden dejarte acompañarlos a alguna salida de observación privada o puedes asistir (si hacen) a plantadas públicas.

Lo de regalar un telescopio a un crio de 7 años pues... no sé. Yo no lo haría. Con esa edad puede hacer ilusión los primeros días. Después el telescopio acaba cogiendo polvo en un rincón de la casa. Es más, los telescopios de juguete no sirven para otra cosa que para espantar a la gente de esta afición. Como ya han pasado los reyes majetes, no puedo aconsejar ya un regalo, pero si hubiese visto el mensaje antes, habría recomendado un libro. Esos son de los que enganchan. Yo retomé la afición gracias a un libro.
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Andriansanque

Es de los mejores regalos que me podrían hacer sin duda alguna!
Con la mejor experiencia que tengo sin duda en juguetes sexuales... https://tocabananas.es/juguetes-sexuales/