Universo LQ nº22 ¡¡ya disponible!!

Iniciado por Miquel, 1-Oct-17, 20:34

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel


javi_cad

Enhorabuena a todos los que hacéis posible la revista!!! Tan buena como siempre!!!

saludos

Javi

Josemi

Magnifica como siempre, excelente portada  :ok:, me ha sorprendido gratamente ver mi foto lunar en la revista, gracias. :sisi: :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

vi100

Buen trabajo. Felicidades a los colaboradores. :plas: :plas: :plas:

Miquel

una reflexión de domingo por la tarde  :|

Aunque los lectores no bajan, al revés, suben gracias a todos los que la comparten, mayoritariamente en facebook,
veo que la revista está perdiendo interés en el foro que la vio nacer, que es este  :cry:
cada vez son más los seguidores de facebook y twitter, pero ya queda poca gente, o ninguna, de los colaboradores de este foro que antes participaban
¿no os interesa ya? solo tres respuestas en este hilo, cuatro contando la mía
aunque no me falta gente para los artículos, ya tengo 4 en camino para el nº 23, me gustaría ver a gente de este foro en la revista

dicho esto, me despido hasta el próximo número, ya sabéis dónde estoy  :bravo:

Telescopio

MIQUEL, las cosas son como son y este foro está en declive.

En tiempos yo fui de los más activos en él, pero últimamente solo me paso de tarde en tarde y como yo otros muchos (y algunos directamente han desaparecido).

En este foro ha pasado como en otros (y como ocurrió en alguno que yo creé): nacen, tienen su momento de gloria y luego poco a poco se eclipsan. Y todo lo que dependa de él, como la revista (en la que yo participé en su día), sufre en mismo efecto. El hecho de que sea gratuita no anima, sino todo lo contrario, a que la gente participe: se da por supuesto que todos los meses estará ahí.

Pero bueno, es lo que yo pienso.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MiguelT

El movimiento y actividad en los foros ha decaído en mi opinión porque lo que antes era exclusivo de los foros como fuente de información y de entretenimiento en los últimos años han surgido un desparrame de canales en redes sociales, facebook, twiter, google+, youtube, podcasts, etc, etc que ofrecen información, audio, video que superan al foro en vistosidad, rapidez y otros aspectos. En esto no creo que haya duda. Esto no quiere decir que no guste el foro, sino que por ejemplo en mi caso me resta tiempo para llegar y visitar el foro como antes lo frecuentaba.

Dicho esto creo que los foros como información permanente y comunidad que te ofrecerá ayuda desinteresada es insustituible y es por ello que perdurarán todavía mucho más en el tiempo.

La revista desde el primer al último número mantiene la calidad en su contenido. Entiendo que tiene que ser frustrante después de todo el trabajazo que lleva hacerla tener sólo tres comentarios de una nueva revista, pero esque somos así de perros  :meparto:

Ánimo Miquel y vamos por la siguiente  :bravo:
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Miquel

no me refería al foro, se que están bajando por lo que dice Miguel, las redes sociales son más rápidas y llegas a más gente
mi comentario tampoco era para que pudierais decir "que buena es" "es la mejor" ni nada de eso
me gustaría, ya que muchos no participáis en ella, que comentarais que artículo os gusta más y la razón, si os gustaría algún cambio en algo o añadir alguna sección, cosas así

pero bueno, no obligaré a nadie, faltaría más.

javi_cad

Cita de: Miquel en 11-Oct-17, 14:03
no me refería al foro, se que están bajando por lo que dice Miguel, las redes sociales son más rápidas y llegas a más gente
mi comentario tampoco era para que pudierais decir "que buena es" "es la mejor" ni nada de eso
me gustaría, ya que muchos no participáis en ella, que comentarais que artículo os gusta más y la razón, si os gustaría algún cambio en algo o añadir alguna sección, cosas así

pero bueno, no obligaré a nadie, faltaría más.

Hola Miguel, te daré mi opinión, es una pena que los foros bajen porque aunque las redes sean más rápida, pienso que en el foro la información se queda para posterior consulta, cosa que en las redes se hace muy difícil.

En cuanto a la revista, me ha gustado el reportaje del eclipse y el reportaje del observatorio. Aunque no siempre sea posible, los tutoriales que habéis subido a la revista son muy buenos, quizás se podría hacer alguno en los proximos números.

En mi caso cada vez tengo menos tiempo para hacer astronomia, y sé lo dificil que es tener artículos y gente colaborando, es un gran esfuerzo que es de agradecer.

Un saludo a todos

vi100

Cita de: javi_cad en 13-Oct-17, 18:54
Hola Miguel, te daré mi opinión, es una pena que los foros bajen porque aunque las redes sean más rápida, pienso que en el foro la información se queda para posterior consulta, cosa que en las redes se hace muy difícil.

En cuanto a la revista, me ha gustado el reportaje del eclipse y el reportaje del observatorio. Aunque no siempre sea posible, los tutoriales que habéis subido a la revista son muy buenos, quizás se podría hacer alguno en los proximos números.

En mi caso cada vez tengo menos tiempo para hacer astronomia, y sé lo dificil que es tener artículos y gente colaborando, es un gran esfuerzo que es de agradecer.

Un saludo a todos

+1

Bubrayo especialmente lo de "en el foro la información se queda para posterior consulta, cosa que en las redes se hace muy difícil"