Luna azul

Iniciado por mintaka, 31-May-07, 06:01

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

Pues... la luna llena de este sábado no será precisamente azul, pero si la veremos grande, muy grande.

En ciencia@NASA hoy han publicado un artículo muy interesante, titulado:

Ilusión Lunar de Verano
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2007/27jun_moonillusion.htm

Un saludo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Este tema ya salio en el foro mayo, ya colgué esa foto :wink:. Pues nada, a ver si algúnm osado se atreve a demostrarlo. Será curioso echar un vistazo, gracias por avisar mayo.

Adjunto el hilo.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=155.0

Saludos :D

Mayo

ese enlace lo puse por el artículo, no por la foto.

No había visto ese tema, gracias a ti por poner el enlace. :D

luismi_78

Cita de: mintaka en 28-Jun-07, 11:32
Andá!!, una charla en la Hita...¿quién la dió Luismi?. Ya he visto que se han establecido un poco.

La charla la dió Leonor Ana y Fernándo Fonseca. La verdad es que realizan actividades de vez cuando. Se hizo un viaje a la Estación de Seguimiento de Satélites de Villafranca del Castillo, hace unas semanas realizaron un concurso de dibujo para los chicos de los institutos cercanos, también se hizo una visita con los chavales al observatorio, etc...

A ver si me acerco algún día para ver como se lleva a cabo una sesión de astrofotografía (tienen colgadas por las paredes del observatorio unas imágenes impresionantes realizadas por ellos).

En fin, que están abiertos a todo el mundo. Se lo montan muy bien.  :wink:
SW 254/1200 + EQ6. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.

mintaka

Las fotos que tienen colgadas supongo que serán las que antes tenían en un album... De todas formas (he estabo viendo algunas fotos de otros eventos) si la charla sobre astrofotografía la da Antonio Fernández, no te la pierdas  :wink:.

Mayo

veo que "pedialum" le sacó partido al enlace de ciencia@NASA q puse. jejeje

tranquilos... yo no digo nada  :wink:

arti777

Yo tambien me percate del asunto, pero tranquilo....!!!!!!  Yo tampoco dire nada :D :D 8)
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.