Duda sobre los flat con ccd

Iniciado por Emidai, 9-Feb-18, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Emidai

Tengo una cámara ccd atik 383 L+
Estoy intentando sacar un buen flat, para restar unas manchas que tengo en el sensor. Y tengo dudas de si estoy programando bien la toma, usando el artemis he programado 0,001 segundos y me salen las manchas pero también se queda la esquina inferior izquierda demasiado oscura (en los light no se aprecia ningún viñeteo ni mancha en esa zona). Luego volví a repetir la toma esta vez a 0,005 segundos y me sale las dos manchas pero muy débiles para poder calibrar con ese flat. Pero si le subo la velocidad me sale otra vez la mancha de la esquina en el flat ¿Alguien que tenga esta cámara o similar ccd qué velocidad debería ponerle?
Os adjunto  los dos flat que he descrito, y una toma light sin calibrar.





Saludos


Miquel

no se si te servirá, pero te comento, ni uso artemis ni una ccd  :lol:

tengo una canon 600D refrigerada y uso el backyard eos, para los flats pongo la curva del histograma en el centro, te pongo una foto de internet
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140518/veduguma.jpg

donde ves la curva a la izquierda, para que mis flats salgan bien, debe estar en el centro del cuadro donde pone 3

Emidai

Cita de: Miquel en 10-Feb-18, 09:06
no se si te servirá, pero te comento, ni uso artemis ni una ccd  :lol:

tengo una canon 600D refrigerada y uso el backyard eos, para los flats pongo la curva del histograma en el centro, te pongo una foto de internet
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140518/veduguma.jpg

donde ves la curva a la izquierda, para que mis flats salgan bien, debe estar en el centro del cuadro donde pone 3

¿Entonces el histograma tiene que estar en el centro, tirando un poco a la derecha?
Saludos

Miquel

Ya te digo que no tengo CCD y no se cómo se hacen los flats con ellas, pero en la canon y la lámina de flats que tengo, pongo la curva del histograma en el recuadro verde que te he marcado y a la velocidad que normalmente los hago es a 1/125 o 1/160, esto varía dependiendo de la luz ambiental y la potencia de los led de la lámina


:ok:

Emidai

Cita de: Miquel en 11-Feb-18, 09:00
Ya te digo que no tengo CCD y no se cómo se hacen los flats con ellas, pero en la canon y la lámina de flats que tengo, pongo la curva del histograma en el recuadro verde que te he marcado y a la velocidad que normalmente los hago es a 1/125 o 1/160, esto varía dependiendo de la luz ambiental y la potencia de los led de la lámina


:ok:

Gracias por la aclaración, ya lo entendí.
Saludos :ok:

Carmal

Hola buenas,
La 383+, por el obturador mecánico, necesita de hacer el flat con un mínimo de 2segundos para que no se vea el efecto del obturador. A su vez, la luz de la caja de flats debe ser lo suficientemente ténue para dar un fondo de unas 18000 cuentas en el citado tiempo. Si se hace bien y sin cambio de foco, la mota de polvo debe desaparecer.
Un saludo
Carlos Malagon