Skywatcher ESPRIT

Iniciado por Play, 7-May-18, 19:22

Tema anterior - Siguiente tema

Play

Hola estoy pensando comprar un refractor para astrofotografia,me gustaban los ESPRIT de Skywatcher,pero he leído y escuchado que venían con aberraciones y problemas ópticos,no se ,alguien sabe algo,gracias compañeros,un saludo

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola. Yo tengo un Esprit ED100. Inicialmente mi idea era adquirir el 80 pero quería ponerle anillas y el 80 tiene una zapata vixen que no puede ser desmontada.
Al probar el telescopio por primera vez noté que había una sombra en las estrellas más brillantes. Inmediatamente me puse a buscar información y dí con esta página. http://interferometrie.blogspot.com.es/2014/08/esprit-tuning-how-we-finetune-esprit80.html
Parece que es un problema que tienen ya controlado y corregido en las unidades nuevas. A mi me cambiaron el tubo y el de reemplazo ya no presenta esas sombras.
Es un telescopio bastante luminoso y ofrece un campo muy corregido. El mayor pero que le veo es la caja que trae, una maleta de muy buena calidad pero que impide guardar el tubo con las anillas montadas (el parasol no puede retraerse mucho con las anillas puestas). Yo he pedido una caja a medida para poder guardarlo montado. Una pena porque la maleta que viene es de muy alta calidad pero tiene unas dimensiones poco prácticas.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------