Montura SW Star adventurer

Iniciado por kfm, 1-Nov-16, 19:41

Tema anterior - Siguiente tema

kfm

Llevo tiempo pensando en aventurarme en esto de la astrofoto. Seria para practicarla con réflex, 40D y 5D y objetivos que van desde 14mm hasta un 70-200 que montado en la 40D equivaldría a un 320mm. Lógicamente me dedicaría a sacar grandes campos, aunque con un 300mm también se pueden hacer cosas interesantes. Mi pregunta va para los que tienen o han usado esta montura. Con una buena puesta en estación cuanto tiempo es capaz de aguantar con un 200mm por ejemplo? Es necesario guiado o se defiende bien para llegar a los 3 minutos de exposición por toma? El peso máximo que le cargaría seria una 5D con el 70-200 2.8 (máximo 2.5 kg). La montura aguanta el doble teóricamente.
Gracias.

Miquel

te respondo como feliz poseedor de esa montura  :mrgreen:

con una buena puesta en estación, a mi me aguanta muy bien 5 minutos, para grandes campos no hay problemas, nunca le he puesto el guiado
la montura, según las instrucciones aguanta hasta 5 kg, eso si, te recomiendo un buen trípode

te dejo un análisis que hice en una prestigiosa revista  :mrgreen:
https://issuu.com/universolq/docs/revista_universo_lq_n14/24

kfm

Muchas gracias Miquel. Veo que la monturita con un buena puesta en estación aguanta unos tiempos nada despreciables. Con esos tiempos me olvido del guiado sin duda para min propósitos. En análisis ya lo había visto, muy bueno pero me surge una duda/pregunta después de leerlo. En él dices que a la hora de alinearla hay que colocar la polar en el lugar contrario al que te da la aplicación móvil. Corrígeme si me equivoco pero en el programa al poner la montura que usas te corrige eso y tienes que colocarla donde te marca la aplicación, sin invertirla. Lo comprobé con el estellarium y la polar venia invertida a como se ve en el programa del móvil. Entiendo que el programa ya te la invierte y hay que ponerla donde la ves en la aplicación, precisamente para evitar esas confusiones.

Y aprovechando de tu generosidad, recomiendas pilas o alguna batería externa para alimentarla? Gracias por tu tiempo.

Miquel

Cita de: kfm en  1-Nov-16, 20:25
Corrígeme si me equivoco pero en el programa al poner la montura que usas te corrige eso y tienes que colocarla donde te marca la aplicación, sin invertirla.

no te equivocas, eso lo descubrí después de hacer el análisis  :D

yo uso una power tank, nunca he puesto pilas, pero deben durar mucho, ya que la montura no consume muchos Ah, pero estoy más tranquilo con la power,  :wink:

kfm

Que es eso de la Power tank? Una batería portátil o algo asi? Lo pregunto por que en el análisis de la revista no se ve.

Miquel


kfm

Menudo cacharrito más guapo!! De momento probaremos con las pilas  :lol:

Miquel

con las pilas irá bien, yo uso la power tank por que ya la tenía y la usaba solo para la montura HEQ5 en visual

kfm

También he leído que van bien las baterías recargables de litio para cargar portátiles y demás. En amazon hay bastantes modelos por menos de 100€ y con mucha capacidad y poco peso.

Miquel

mientras te saque lo que consume la montura, sin ningún problema  :ok:

demostenes71

Hace tiempo que pìenso en esta montura. Si pudierais compartir alguna foto hecha con ella lo agradecería.
Saludos.