NGC 292 (pequeña Nube de Magallanes)

Iniciado por osae, 14-May-20, 14:18

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Una sola fotografía, sin apilar y solamente con un procesado rápido.
la Pequeña Nube de Magallanes fotografiada el 26 de Junio de 2019 desde Argentina.
Datos de la toma: Canon EOS 700D + objetivo 55-250mm fijado a 137mm a F/5, una toma de 90 segundos de exposición a ISO 3200


​​​​​​​NGC 292 (Pequeña Nube de Magallanes)
by Oscar Martín Mesonero 2, en Flickr

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

D_79

Buah!
Que pasada y que cielos más limpios.
Para los entendidos: Supongo qui @osae hubiese hecho más tomas y las hubiese apilado tal vez hubiese sacado algo más de información en los cúmulos y la nube de magallanes (no sé si mucho más o no) y si la cámara hubiese sido modificada ¿hubiese obtenido los colores más rojizos?

Osae, no pregunto por crítica a tu magnífica fotografía. Simplemente es por aprovechar para preguntar para mi conocimiento pues simplemente me estoy introduciendo en este maravilloso "mundillo". Imagino que la clasificación Bortle de ese cielo debe ser de clase muy baja por que no observo contaminación lumínica.

Magnífica!  :increible: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

osae

D_79, gracias por tus comentarios. En el cúmulo globular sí que realizado varias tomas pero en la de la Nube de Magallanes no pude ya que seguimiento era malo.  el cielo era realmente bueno con una escala Bortle 1.  uno de los mejores cielos en los que he estado. Creo que tengo alguna serie de fotografías de esta galaxia tomadas otro día pero con un peor cielo, a ver si tengo tiempo y me pongo a procesarla a ver qué sale.
Saludos

Astrobotànica

Fantàstica foto, espero algun dia poder ver las nubes de magallanes
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

josemap

 :ola:algún día me gustaría verla :plas: :plas: