Otra prueba con la ASI 533, Messier 20 o nebulosa Trífida

Iniciado por Astrobotànica, 26-Jun-20, 19:44

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Buenas, hace unos dias publiqué una foto de la M 101 donde me sorprendió la señal que sacó con un tubo de  80 mm y 352 mm de focal, llegando a una magnitud cercana a la 20, pero también con bastante ruido, debido a mi poca mano en el procesado.
Seguí vuetros consejos y bajé la refrigeración a -15, tengo algunos problemas ya que todo y que alcanza esta temperatura rapidamente, si el cooler va por encima del 80% la cámara se calienta, por lo que hay una especie de retroalimentación y al final no consigue la temperatura deseada. Iré haciendo pruebas, como bajar la temperatura por pasos, tambien ir con un termometro para ver mas o menos cuantos grados mas puede bajar la cámara a la práctica.

Como esto del procesado no se me da muy bién, pensé en hacer muchas tomas del objeto para paliar el ruido, y el resultado ha sido muy bueno, ya que al menos desde mi pantalla de ordenador veo muy poco, pero hay mucha señal y detalles que no soy capaz de extraer o resaltar.

Adjunto diferentes procesados




Masked strech






HDR





Datos de la imagen

140 Tomas de 5 minutos de exposición, temperatura -15, offset 60, ganancia 110

Equipo utilizado

Telescopio refractor de 130 mm f 5 (650 mm), ASI 533

Lugar: Muela Mochén (Cantavieja, Teruel) 1760 m, Bortle 2-3, aunque este objeto se mueve durante gran parte de la noche detro del bulbo de contaminacion lumínica de Valencia


Si queries meterle mano, puedo colgar el autosave en un drive y trasteais con ella, eso si está apilada con DSS, con el pixi por ahora tengo muchísimos problemas, soy un patata en el funcionamiento de los programas
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

josemap

A mi me gusta como esta quedando, yo la camara la dejo siempre en -10, un saludo

canallodetroya


Maxi