Nebulosas de la zona Antares-Rho ophiuchi

Iniciado por Astrobotànica, 26-Jun-20, 19:47

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Adjunto una imagen de una de mis zonas favoritas del cielo, lástima que esté siempre tan bajo.



A diferencia de las otras imagenes que he publicado con la canon 6d he trabajado a un ISO mucho menor, miré las curvas de ruido de lectura, full well y rango dinámico de esta cámara y vi que un ISO sobre 1000 era el mas adecuado, la verdad es que la imagen ha salido mucho mas nítida

Son 320 imagenes de 2 minutos de exposición, mediante un telescopio de 80 mm y F 352 mm, y una canon 6D
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

D_79

 :increible:

Increible! Me puedo tirar horas mirando tu fotografía.
Tengo 1000 preguntas sobre el procesado y como has llegado a obtener esos colores pero debido a mi ignorancia no sé ni por donde empezar así que me contento con mirarla embobado.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Astrobotànica

Cita de: D_79 en 27-Jun-20, 21:40
:increible:

Increible! Me puedo tirar horas mirando tu fotografía.
Tengo 1000 preguntas sobre el procesado y como has llegado a obtener esos colores pero debido a mi ignorancia no sé ni por donde empezar así que me contento con mirarla embobado.

Yo no tengo ni idea de procesar, por lo que no esta casi procesada. Lo único que he hecho es equilibrar el color de forma automática y restarle el DBE (gradientes) después jugar un poco con el histograma y la saturación, en menos de 5 minutos he procesado la foto. Seguramente se puede estrujar bastante mas la imagen

Lo que si que he hecho es, hacer muchas tomas, ir a un lugar oscuro, y trabajar a un ISO con un alto full well y rango dinámico, y un ruido de lectura contenido, cosa que no hacia antes
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

elsorprendido

Va ser que yo también la tengo por una de mis zonas preferidas del cielo.
Te ha quedado de lujo, se notan el gran número de tomas y el ruido mucho más contenido que antes.
Enhorabuena por este procesado, es perfecto.  :ola: