Duda entre Skyatcher 72 -80

Iniciado por casiopea43, 19-Sep-20, 01:46

Tema anterior - Siguiente tema

casiopea43

Hola que tal, como con mi newton no hay manera de enfocarlo y no merece la pena modificarlo estoy pensando pillarme el Skyatcher 72 mm a 400mm  f 5.8 ó el 80 a 600mm f 7.5 , para fotografia y tambien usarlo para fotos terrestre,
cual iria mejor?
Aguantaria la skywacher aventure este tipo de tubo ?
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

Miquel

Cita de: casiopea43 en 19-Sep-20, 01:46
Aguantaria la skywacher aventure este tipo de tubo ?

por el peso si, la star adventurer aguanta bien los 5 kg, yo la tengo y le pongo el telescopio red cat 51, la canon 6D, cámara de guiado con su tubo y aguanta muy bien
pero con esa focal deberías poner otro tubo guía y una càmara de guiado

casiopea43

#2

ostras ya me pierdo ,pero por que es muy dificil enfocarlo o apuntarlo al objeto,
que seria como un buscador aparte , si ya trae uno , camara solo tengo una 70D,
al final me salgo de presupuesto pa los dos cacharros , si me podeis poner alguna  foto  o enlace de lo que me dices.
tambien estoy barajando la posibilidad de comprar un tripode mas fuertesito  y motorizarlo mas tarde.
Gracias Miquel por contestarme
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

satelite

Hola, cuéntanos el motivo que piensas que provoca que tu newton no enfoque. Supongo que sabes que para apuntar a un objeto primero tienes que verlo en el enfocador y sólo si está bien paralelizado con el tubo lo podrás observar centrado en el ocular. Para que te podamos ayudar tienes que decirnos con detalle la experiencia y los problemas que tienes con ese tubo.
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

casiopea43

Cita de: satelite en 19-Sep-20, 22:11
Hola, cuéntanos el motivo que piensas que provoca que tu newton no enfoque. Supongo que sabes que para apuntar a un objeto primero tienes que verlo en el enfocador y sólo si está bien paralelizado con el tubo lo podrás observar centrado en el ocular. Para que te podamos ayudar tienes que decirnos con detalle la experiencia y los problemas que tienes con ese tubo.

Satelite el newton le falta recorrido hacia dentro al enfocador , no enfoca ni los bloques de pisos lejanos que veo desde casa. ni solo  con la t2 y sin adactador de 1.25 llega a verse nada, por eso lo dejo por descartado y mis dudas son con el skywacher a ver cual seria mas idoneo para fotos  y si podria ponerle la kywacher aventure como tripode o mejor un tripode mejor pero claro no podria motorizarlo en principio ya seria una invercion gorda con el tele y la montura para mi. 
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

Miquel

Cita de: casiopea43 en 19-Sep-20, 21:09
que seria como un buscador aparte , si ya trae uno , camara solo tengo una 70D,

no es lo mismo un buscador que un tubo guía, mira


en la foto está este tubo guía
https://www.astrocity.es/accesorios-astrofotografia/1711-tubo-de-guiado-30-mm-mini-zwo.html
y esta cámara de guiado, que debes conectar a un ordenador
https://www.astrocity.es/ccds-qhy-camaras-astrofotografia-/556-c-qhy-5-mono-astrofotografia-cielo-profundo-economicmo.html?search_query=qhy+5+II&results=53
detrás del tubo guía está el buscador de punto rojo, que te vendría ya con la compra de tu tubo, el que uso es este
https://www.astrocity.es/buscadores-para-telescopio/1398-buscador-de-punto-rojo-skywatcher-para-telescopios.html?search_query=buscador+de+punto+rojo+&results=40

:bravo:

Miquel

En cuanto al newton, tienes dos opciones, o compras un enfocador de perfil bajo, como este pero que se adapte al diámetro de tu tubo
https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/520-enfocador-crayford-dual-speed-long-perng-para-newton-de-9-a-15.html
o subir el espejo primario  :ok:

satelite

#7
Cita de: casiopea43 en 20-Sep-20, 00:31
Cita de: satelite en 19-Sep-20, 22:11
Hola, cuéntanos el motivo que piensas que provoca que tu newton no enfoque. Supongo que sabes que para apuntar a un objeto primero tienes que verlo en el enfocador y sólo si está bien paralelizado con el tubo lo podrás observar centrado en el ocular. Para que te podamos ayudar tienes que decirnos con detalle la experiencia y los problemas que tienes con ese tubo.

Satelite el newton le falta recorrido hacia dentro al enfocador , no enfoca ni los bloques de pisos lejanos que veo desde casa. ni solo  con la t2 y sin adactador de 1.25 llega a verse nada, por eso lo dejo por descartado y mis dudas son con el skywacher a ver cual seria mas idoneo para fotos  y si podria ponerle la kywacher aventure como tripode o mejor un tripode mejor pero claro no podria motorizarlo en principio ya seria una invercion gorda con el tele y la montura para mi.

En principio no entiendo como un tubo barato y para visual como el tuyo no puede hacer foco en intrafoco. Eso suele ocurrir cuando se utiliza para astrofotografía y no para visual, porque a la distancia a la que se forma la imagen hay que añadir la del objetivo al sensor de la cámara, y entonces se necesita un enfocador más corto o sea de perfil bajo. Y también en algunos que son para astrofotografía cuando se utiliza para visual, en ese caso es extrafoco y necesita un extensor para alargar el enfocador.

¿Ese tubo lo compraste nuevo o es de segunda mano? porque cabe la posibilidad de que lo hayan modificado. ¿Desde el principio no has podido enfocar?. Cuando se compra algo nuevo y no funciona, se devuelve a la tienda.

¿No tendrá en el enfocador algún extensor que se pueda desmontar y así aumentar el intrafoco? Convendría que hicieras fotos de toda esa parte y nos las pusieras.

Otra pregunta ¿sabes colimar un newton?, porque cabe la posibilidad de que en el transporte o por algún golpe, se hayan desplazado tanto los espejos que no puedas enfocar. Entonces lo que necesitaría es una colimación con la herramienta y los conocimientos adecuados.

Otra, ¿sabes paralelizar el buscador al tubo?

Por lo demás es un tubo newton barato, con poca apertura, con mucha focal y con montura ecuatorial endeble, o sea todo lo malo. 

Respecto a terrestre, los telescopios para ver el cielo no suelen ser muy idóneos para terrestre, son pesados e incómodos, para observar la naturaleza están los prismáticos o los telescopios digiscoping, que son más livianos, rápidos, manejables, con montura altazimutal y se ve la imagen derecha, y aunque tu equipo se vende con un ocular erector, un newton en una ecuatorial no es lo más idóneo para eso, es sólo un apaño ocasional.

En principio yo lo que haría es conseguir que lo que ahora tienes funcionara y si lo logras manejarlo para ir conociendo el cielo, ver la luna, planetas, algunos cúmulos y lo que esté a su alcance. Luego, cuando lo hayas exprimido y te haya servido para experimentar y aprender este hobby, si te sigue la afición, venderlo en buenas condiciones y comprarte uno majete, para lo que aquí te aconsejaran adecuadamente el que te conviene según tus preferencias de observación cuando ya estés en el ajo, ya que hay muchos modelos distintos. Primero se aprende bien en visual, y luego, si sigue la afición y tienes dinero te metes en astrofotografía, al principio fotografía básica y luego a tope con planetaria o cielo profundo.
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

casiopea43

Cita de: Miquel en 20-Sep-20, 07:11
Cita de: casiopea43 en 19-Sep-20, 21:09
que seria como un buscador aparte , si ya trae uno , camara solo tengo una 70D,

no es lo mismo un buscador que un tubo guía, mira


en la foto está este tubo guía
https://www.astrocity.es/accesorios-astrofotografia/1711-tubo-de-guiado-30-mm-mini-zwo.html
y esta cámara de guiado, que debes conectar a un ordenador
https://www.astrocity.es/ccds-qhy-camaras-astrofotografia-/556-c-qhy-5-mono-astrofotografia-cielo-profundo-economicmo.html?search_query=qhy+5+II&results=53
detrás del tubo guía está el buscador de punto rojo, que te vendría ya con la compra de tu tubo, el que uso es este
https://www.astrocity.es/buscadores-para-telescopio/1398-buscador-de-punto-rojo-skywatcher-para-telescopios.html?search_query=buscador+de+punto+rojo+&results=40

:bravo:
Vale ahora si lo voy pillando ,lo tendre en cuenta para mas adelante ahora la inversion seria para la star aventure  y el skywacher d80 o el 72 que es con lo que tengo la duda de cual comprarme.
en cuanto al newton vale mas el enfocador que el telescopio , lo dejare solo para visual en principio, muchaas gracias por la ayuda
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

casiopea43

Cita de: satelite en 20-Sep-20, 13:36
Cita de: casiopea43 en 20-Sep-20, 00:31
Cita de: satelite en 19-Sep-20, 22:11
Hola, cuéntanos el motivo que piensas que provoca que tu newton no enfoque. Supongo que sabes que para apuntar a un objeto primero tienes que verlo en el enfocador y sólo si está bien paralelizado con el tubo lo podrás observar centrado en el ocular. Para que te podamos ayudar tienes que decirnos con detalle la experiencia y los problemas que tienes con ese tubo.



En principio no entiendo como un tubo barato y para visual como el tuyo no puede hacer foco en intrafoco. Eso suele ocurrir cuando se utiliza para astrofotografía y no para visual, porque a la distancia a la que se forma la imagen hay que añadir la del objetivo al sensor de la cámara, y entonces se necesita un enfocador más corto o sea de perfil bajo. Y también en algunos que son para astrofotografía cuando se utiliza para visual, en ese caso es extrafoco y necesita un extensor para alargar el enfocador.

¿Ese tubo lo compraste nuevo o es de segunda mano? porque cabe la posibilidad de que lo hayan modificado. ¿Desde el principio no has podido enfocar?. Cuando se compra algo nuevo y no funciona, se devuelve a la tienda.

¿No tendrá en el enfocador algún extensor que se pueda desmontar y así aumentar el intrafoco? Convendría que hicieras fotos de toda esa parte y nos las pusieras.

Otra pregunta ¿sabes colimar un newton?, porque cabe la posibilidad de que en el transporte o por algún golpe, se hayan desplazado tanto los espejos que no puedas enfocar. Entonces lo que necesitaría es una colimación con la herramienta y los conocimientos adecuados.

Otra, ¿sabes paralelizar el buscador al tubo?

Por lo demás es un tubo newton barato, con poca apertura, con mucha focal y con montura ecuatorial endeble, o sea todo lo malo. 

En principio yo lo que haría es conseguir que lo que ahora tienes funcionara y si lo logras manejarlo para ir conociendo el cielo, ver la luna, planetas, algunos cúmulos y lo que esté a su alcance. Luego, cuando lo hayas exprimido y te haya servido para experimentar y aprender este hobby, si te sigue la afición, venderlo en buenas condiciones y comprarte uno majete, para lo que aquí te aconsejaran adecuadamente el que te conviene según tus preferencias de observación cuando ya estés en el ajo, ya que hay muchos modelos distintos. Primero se aprende bien en visual, y luego, si sigue la afición y tienes dinero te metes en astrofotografía, al principio fotografía básica y luego a tope con planetaria o cielo profundo.
Satelite perdona pero parece que no me esplique bien el post , cuando no me enfoca es para fotografia para visual va bien , me lo colimaron en unas conferencias de astromartos concretamente un astrofisico de calar alto, asi que esta bien supongo y si si se pararalizar el buscador,   creo que ha llegado la hora de mejorar  por eso estoy pensando en el D80 ó 72 de skywacher , para lo de terrestre serian casos puntuales  no es una prioridad , muchas gracias pos los consejos
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

satelite

Me despistó lo de "no enfoca ni los bloques de pisos lejanos que veo desde casa". Ya me extrañaba porque ese tubo, aunque modesto, vale para visual. Para foto se exige otra calidad y un enfocador de perfil bajo cuesta más que todo el equipo, que debe rondar los 100 euros.

La gente para hacer fotos se va a por refractores ED o APO como mínimo así

https://www.astrocity.es/refractores-skywatcher/1546-tubo-ed-72-skywatcher-ds-maletin.html

El tubo pesa unos 2 kg., con diagonal oculares, cámara y accesorios se irá a unos 3.5 o 4.5 kg.

Para astrofotografía seria se dice que se necesita una MONTURA ECUATORIAL que soporte como mínimo el doble del peso del tubo y accesorios. Y con GOTO. O sea que algo como mínimo esto.

https://www.valkanik.com/tubos-opticos/montura-neq5-goto

Que te vale algo menor, a lo mejor para empezar, pero enseguida se te quedará pequeño.

Y eso para astrofotografía, porque para visual necesitarías una apertura de tubo mucho mayor, porque sino los planetas los ves diminutos y del cielo profundo sólo verás los objetos muy luminosos.


Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

casiopea43

el que seguramente me pille sera este
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-refractor-apocromatico-ap-80-600-evostar-ed-ota/p,15056

entonces no me valdria la montura skywatcher  star aventure  de momento, ya se que lo ideal seria esa montura que me comentas y con el go to seria una pasada satelite pero en principio por presupueso no podria pillarmela  mas adelante si seria posible o que pillara algo de segunda mano , pero es que en todos los foros hay limites en ver los mercadillos
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

satelite

#12
Todo depende del grado de implicación que quieras. No es igual iniciarte que pretender llegar a competir con las fotografías de los grandes aficionados de estos foros.
La fotografía de Luna y planetaria no necesita demasiados medios, un tubo como el que te dicen para la cámara de seguimiento, la cámara de seguimiento y de preferencia una cámara de video de planetaria, o una dslr. Los tiempos de exposición no son muy largos y la montura puede ser más ajustada.
Pero para CP, las cámaras para apilar fotos son más caras y al alargarse los tiempos de seguimiento, precisan unas monturas más estables y precisas.
Todas las fotografías o videos necesitan un buen ordenador, varios programas informáticos (alguno de pago), y echarles muchas horas de trabajo para cada fotografía, además de las horas que has echado en el campo para su realización.
Como ya estarás viendo la astrofotografía es compleja, cara y necesita bastante dedicación.
Yo creo que lo básico en cualquier tipo de astronomía es el tubo y la montura. Hay gente que le gusta cambiar cada cierto tiempo según va subiendo de nivel o de ganas, pero eso hace que se gaste el doble aunque alargado en el tiempo, porque cuando vendes algo en el mercado de segunda mano, aunque sólo tenga un año, se te deprecia casi el 50% de su valor. Y más en las crisis.
Personalmente prefiero primero tener las ideas claras e informarme bien de lo que necesito, ver y consultar el material de los compañeros, y si puedo comprarlo y sino esperar. Esto es como cuando vas a comprar a un zoco, que a algunos se les nota las prisas por comprar.
El mercado de segunda mano tiene sus riesgos, y por eso conviene comprar a gente más o menos conocida, que te ofrezca alguna garantía de que no te va a vender una burra vieja, porque hay algunos que se sacan de encima solo lo que les da problemas.

Se me olvidaba decir que yo no me metería en astrofotografía sin antes dominar el visual y tener grandes conocimientos de astronomía.
Eso es lo que desde hace años llevamos haciendo algunos.
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

casiopea43

Muchas gracias satelite por tus comentarios , ya se que es complicado la astrofotografia soy aficonado a la fotografia y lo entiendo,  ire poco a poco aprendiendo sin animo de pretender hacer fotones, 
Iremos adquiriendo  esos conocimientos poco a poco  de astronomia
igual para el tripode me espero un poco y adquirir uno mejor aunque para mi camara daria mucho juego con la aventure ya ire pensandomelo  :roll:
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

casiopea43

Bueno compis ya tengo mi skywacher ED 80 , de momento muy contento  :ola: aunque me falta la montura para poder disfrurala en condiciones con la que tengo es una pesadilla creo es una eq2 o algo asi, ya tengo pedida una Eq6R creo que hacertare con ella.un saludo
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60