Marte oposición 2020

Iniciado por Maxi, 1-Jul-20, 19:26

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Ya no se suele hacer con ocular. Se usa una barlow  que aumenta la focal de tu telescopio. En mi casi x5

casiopea43

Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

Maxi

#17
Estais poniendo unos Martes, impresionantes   :plas: , eso es bueno  se nota que el foro tiene vidilla, aunque no sea la de los tiempos antaños, pero que la afición en mucho de nosotros no decae   :twisted:

Os subo el ultimo que hice entre semana, el seeing no era tan bueno como el  de la semana pasada pero aún  se le pueden sacar detalles, lo que si que estoy muy satisfecho es con del Topaz Adjust AI, saca cosa  que parecen mentira que estén ahí, quiero ver si antes que termine la temporada,  cartografiar toda la superficie me falta una foto de la zona de Syrtis Major y alguna  zona menor, pero como esto de la astronomía lo haces cuando puedes no cuando quieres pues eso estar al loro del seeing y madrugar no hay otra   :roll:

versión en grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Marte/index.htm


D_79

 :increible: :increible:

Felicidades a tod@s por vuestras aportaciones  :plas:
Maxi, tu Marte de la semana anterior es espectacular (de hecho todos los que habéis puesto lo son pero ese especialmente me ha cautivado).

:ola:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Maxi

Gracias d 79, es cuestión de pillar la noche con un Seeing decentillo, pues sino  no se saca nada.

Maxi

Aprovechando alguna ventana de un seeing decentilla desde mi casa, también le he dado un poco, pues era una zona que todavia no habia fotografiado esta temporada, esta toma me ha llevado bastante tiempo el procesarla casi 80 pasos, pero quería pulirla lo máximo posible pues la información estaba hay  solo era cuestión de echarle hora y paciencia  :D

Versión en grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Marte/index.htm


elsorprendido

El mismo día 30 de septiembre de 2020 a última hora y por consiguiente empezando el 1 de octubre he realizado otras tomas del planeta ya muy próximo a su oposición.
Lo he hecho de nuevo por el método de proyección ocular (con el formato APS-C no hay más remedio ).
Han sido tres tomas  a las 11:53, 12: 13 y 12:28.
A medida que el planeta sube, el seeing mejora cláramente según se aprecia en cada foto. Además la secuencia repetida produce una percepción de rotación.
La última toma es bastante buena para los medios utilizados al ir mejorando mi técnica.
Espero que os guste.





Maxi

Sorprendido, es un marte muy bueno y el detalle muy fino ,tal vez  un poco rojo, pero vaya eso va al gusto  :D

Yo por mi parte llevo un mes de Octubre  muy pobre sino no esta nublado esta con mal seeing, en fin son rachas, no me quejo pues  he podido hacer unas tomas anteriores en Septiembre con mejores condiciones.  ::)

Os dejo esta  del 5-10-2020, la única sesión de todas la que hecho que han sido bastantes, que he podido sacar alguna cosilla solo he podido apilar 3 videos y gracias al nuevo programa que estoy utilizando el Astrosurface he podido recuperar algo de detalles pues con Registax y Pixinsight, na de na... , me ha gustado mucho este programa, fácil de utilizar y buenos resultados aun con toma base justitas de señal, he de profundizar más en su funcionamiento, pero vaya de momento pasa a mis preferidos  a la hora de trabajar las tomas de planetaria.

Detalles en grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Marte/index.htm


elsorprendido

Maxi, buen reportaje el que estás haciendo y gracias por el comentario. La cantidad de colores que sacas parecen imposibles, a mí me salen más rojos. Pero buen detalle. :plas: :plas:
El último marte mío es el que os pongo, del 08-10-2020 a las 11:30 hora local. Proyección ocular con el N200.
Me llama la atención lo plano que se ve a diferencia de los anteriores, le falta volumen, lo que indica que está en oposición casi exacta.


Juanluison

#24
Os dejo este de la noche del Sábado al domingo.
20/09/2020
Equipo: SW 200/1000 + Neq6+ Asi 120 MC+ Powermate x5
Date: 12/10/2020
Time: 12: 45 - 01:20 U.T.
12 videos de 3 min derrotados con Winjupos



Juanluison

osae

Muy buenas todas!!!
Maxi, como siempre... espectaculares!!!, pero por lo que veo, hay buen nivel en general  :plas: :plas: :plas: Felicidades a todos.

Os dejo mi aportación, algo diferente.
Se trata de una foto 3D de Marte, conseguida a partir de las imágenes que tomé el día 7 de octubre.

Para verla correctamente tenéis que utilizar unas gafas 3D anaglifo (de las antiguas).

Ya me diréis si os gusta  :wink:


Marte 3D
by Oscar Martín Mesonero 2, en Flickr

mintaka

Muy buenas todas  :ola:

Maxi he estado viendo tu web...  :increible: :increible: :increible: espectaculares, como siempre. Enhorabuena.

Saludos :D

Juanluison

Marte. 18/10/2020
SW 200/1000 + Neq6+ Asi 120 MC+ Powermate x5
18/10/2020
15 videos de 3 min derrotados con Winjupos



Juanluison

latinquasar

Menudas fotos se ven por aquí... Maxi, no me olvido de ti, a ver si en breve nos vemos las caras, si es que no nos encierran antes en casa por el covid.

Dejo un par de aportaciones, por un lado esta animación de hace ya un tiempo:



Y por otro lado esto de este finde:

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Veo que habéis puesto unas imágenes muy buenas, felicidades a todos,    :sisi: mención especial a Isaac, muy buena esa animación,  :plas:

Yo he podido retomar la sesión que hice hace una semanas  con un seeing bastante buenecillo a ratos y esta es la secuencia que mejor estaba.

Detalles en grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Marte/index.htm



A ver si este fin de seman podemos darle otro achuchón a las sesiones antes que Marte se vaya   :twisted: