Duda sobre el movimiento de precesión

Iniciado por Nano Canales, 12-Oct-20, 21:56

Tema anterior - Siguiente tema

Nano Canales

Realizando un estudio de arqueoastronomía, he conseguido datar un marcador solar que estaba oculto en una zona de Elche, pero usando el Stellarium para ello, me encuentro que en el año 1582, cuando se revolucionó el calendario, el Sol me hace una cosa rara. En su orto autumnal sale normal a un azimut de 90 grados, pero en el orto autumnal de 1583 el Sol sale a 95 grados azimut.
¿Cómo es posible? Si tiene que ver con la corrección del calendario ¿qué tiene que ver con el movimiento de precesión ese cambio?

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

D_79

Vaya, ese comentario son palabras mayores!  :increible:
No te puedo ayudar pero me quedo por aquí, atento a las respuestas que te den.  :ok:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

mintaka

Hola Nano.

  Yo tampoco sabría decirte, pudiera ser de la corección del calendario. Lo uedes comprobrar calculando la precesión en los días que pasarón del 4 al 15 de octubre (en una fecha póxima)y ver si concuerda con esos 5 grados. A priori me parece mucho para el movimiento de precesión, pero no sabría decirte.

Un saludo. :D

Nano Canales

Pues ahí está la cosa. Teniendo en cuenta que el desplazamiento de un grado requiere 75 años y poco más, tanto desplazamiento no me cuadra nada. Otra cosa que no me cuadra es que el ajuste del calendario tenga que ver con ese desplazamiento, no tiene lógica.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Mariobialo

No me cuadra para nada por los años...
No sé si es coincidencia, pero cada noche que sueño contigo al día siguiente soy muy feliz y todo me sale bien. Mi amor, ojalá esta noche eso ocurra, ojalá te encuentre en mis sueños y sea feliz. ¡Te quiero!
Vía: https://frasesbonitas.wiki/mensajes-de-buenas-noches-mi-amor-feliz/