Evolución de mis capturas de la galaxia de Andrómeda

Iniciado por D_79, 21-Ago-20, 11:58

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Hola a tod@s,

Pues en el 3r intento creo que he conseguido algo más afinado que sin ser del todo bueno ya lo eo como un mejor paso o por lo menos más digno. Concretamente la noche del 19 al 20 de agosto le di a M31, la galaxia de Andrómeda.


Galaxia Andrómeda by Daniel Arenas, en Flickr

También se puede observar M110, encima, y M32.

Salu2  :salu2:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

ivanizquierdo

Que buen campo! Muy chula, por poner un pero aunque eso es al gusto de cada uno, la giraria 180 grados
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

D_79

Cita de: ivanizquierdo en 21-Ago-20, 14:37
Que buen campo! Muy chula, por poner un pero aunque eso es al gusto de cada uno, la giraria 180 grados

¿180º? ¿Para tener M110 debajo en vez de encima?

La imagen anterior de hecho és un recorte de un encuadre más abierto que he reprocesado pero no me han salido unos colores iguales en la galaxia de Andrómeda. Esta vez la especie de nebulosa que la envuelve en vez de azulada me ha salido alg0 más verdosa.

Galaxia Andrómeda_completa by Daniel Arenas, en Flickr

Gracias por comentar!  :ola:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

ivanizquierdo

Si me refiero a darle la vuelta, con respecto al verdoso si usas pix pasale un scnr tal cual!!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

D_79

Cita de: ivanizquierdo en 21-Ago-20, 16:00
Si me refiero a darle la vuelta, con respecto al verdoso si usas pix pasale un scnr tal cual!!

Toda la razón. En Pixinsight le he pasado el SCNR, le he hecho una màscara para la galaxia muy suavizada (smooth) y con ella aplicada he tocado ligeramente los canales azul y rojo de las curvas. Y creo que me ha quedado bastante mejor.

Galaxia_Andromeda_completa by Daniel Arenas, en Flickr

Lo de 180º no lo he hecho. Me lo apunto para otro ratito que abra PixInsight.  :malo:

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

ivanizquierdo

Muy chula!! Lo de la vuelta es muy sencillo en pix solo darle al boton rotate! Jeje pero bueno es a gusto de cada uno
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

D_79

Cita de: ivanizquierdo en 21-Ago-20, 19:44
Muy chula!! Lo de la vuelta es muy sencillo en pix solo darle al boton rotate! Jeje pero bueno es a gusto de cada uno

Gracias por los consejos y aportaciones @ivanizquierdo  :bravo:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

D_79

#7
Hola a tod@s,

La he reprocesado ahora que manejo algo más PixInsight. Tengo mucho que aprender todavía. A ver que os parece:


No hay dos procesados que me salgan igual aunque en este caso si me gusta mucho el que el fondo sea más "negro".

He seguido sin hacerle caso al compañero ivanizquierdo (no por nada compañero) en cuanto al encuadre porque me sigue gustando así, aunque diría que en agosto (cuando la tomé) la galaxia debía estar más diagonal. Ese seria un buen ejercicio también para acostumbrarme a hacer: buscar las posiciones relativas en Stellarium e intentar manternerlas. Aunque vaya, la parte estética es esa pequeña licencia que me voy a permitir (y en ese sentido ivanizquierdo seguramente tenga razón).
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

osae

El encuadre es cuestión de gustos. Yo también la veo chula.
Es diferente y eso mola.

A mi también me costaba mucho sacar el negro en las fotos, y poco a poco, lo voy consiguiendo.

D_79

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

D_79

Hola a tod@s,

Os muestro la última versión de la galaxia de Andrómeda para que veáis la evolución.
La principal novedad con la que está tomada esta astrofoto es el equipo:

Cámara ASI2600MC
Filtro de banda ancha IDAS LPS D3
Tubo: SkyWatcher Esprit ED80 (f/5, 400 mm)
cámara guía: ASI120MM-S
Tubo Guía: ZWO MIni 30mm f/4
Montura: EQ6R-Pro

Programas: NINA, PHD2GUiding, PixInsight, Lightroom para últimos ajustes y exportación.



La imagen no lleva ningún recorte para centrar ni augmentar. Las fotografías "antiguas" estaban hechas con una réflex sin modificar formato APS-C teleobjetivo de 200mm y ésta con un telescopio de 400mm (la ASI2600MC también es de formato APS-C) y de ahí ese encuadre más lleno.

Saludos.

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo