Preciosa coincidencia: Luna y Venus. MISMA FASE

Iniciado por Juanluison, 30-Ene-22, 12:37

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

 Ayer sábado día 29 de Enero, tuvimos una preciosa coincidencia a la hora del amanecer. Una de esas que hacen afición, momentos en los que el frio y el sueño dejan de tener importancia y sólo te centras en disfrutar.
   Momentos antes del amanecer, mirando hacia el SE, a punto de que el Sol lo envuelva todo con su Luz, La Luna y Venus se encuentran en el horizonte, casi a la misma altura, apenas a 15º. Pero lo que termina de convertir este momento en un instante mágico, es sin duda, que ambos astros se encuentran en la misma fase. Muy cerquita del 12%, mostrando una pequeña franja de sus superficies, más que suficiente, para que nuestra mente pueda completar al instante toda la esfera.
Venus brilla con unos imponentes -4.6. Siempre me ha fascinado que su máxima luminosidad se produzca en estas fases, mucho más que cuando nos muestra toda su esfera al completo, debido obviamente a la gran diferencia de distancia a la Tierra desde ambas posiciones.

   Las tomas las saqué desde mi terraza, donde el muro de mi vecino manda y sólo los tuve a tiro durante apenas 15 minutos antes de que amaneciera del todo. Fue un poco locura, pero muy divertido, en tan poco tiempo, apuntar a la Luna, enfocar, ajustar parámetros de captura, grabar video y mover rápido el telescopio a Venus, sustituir el tubo extensor por la Powermate x5 y hacer más de lo mismo con él.
He hecho una composición de los dos, para que se vea mejor la coincidencia de fase. Espero que os guste. Un saludo a todos.


Equipo: SW 200/1000 + Neq6 + Powermate x5 + Asi 294 MC+ Filtro UV / IR
Lugar: San Javier (Murcia)
Hora:  6:45-7:00 U.T.      7:45-8:00 Local T



https://www.flickr.com/photos/146549985@N08/51851731581/in/dateposted-public/











Juanluison

Miquel


Miquel


Juanluison

Muchas gracias Miquel. Todavía no me lo creo. Me ha hecho mucha ilusión

elsorprendido


osae

Enhorabuena por ese APOD!!!!  :ola: :ola: :ola:
Bien merecido!!!

Juanluison

Muchas gracias. Ahora a por otro :lol:
Es coña estas cosas a los mortales sólo nos pasan una vez en la vida :D

latinquasar

Muy buena composición, enhorabuena por el reconocimiento  :plas: :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juanluison