TROMPA de ELEFANTE IC 1396

Iniciado por Juanluison, 11-Jul-22, 10:16

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

  Hola Compañeros, después de mucho tiempo sin poder salir al campo, por fin pude hacer una escapada a Nerpio. Realmente no puedo aprovechar todo el potencial de su cielo porque voy con la familia a un complejo rural y fotografío desde allí, luchando un poco con las farolillas del recinto. De todos modos una maravilla de cielo comparado con los que tengo en mi pueblo,  San Javier (Murcia). Me decidí a tirarle a La trompa de Elefante, porque siempre me ha gustado mucho y porque en esta época le puedes dedicar todas las horas de oscuridad de las que disponemos, que no son muchas en Julio. Me sorprendio que a las 5:30 ya no se podía seguir haciendo fotos por la Luz. Vaya un tempraneras el Sol, ja,ja.
   Se trata de la zona más conocida de la nebulosa IC1396, La Trompa de Elefante, en la costelación de Cefeo, a una distancia de casi 2800 años Luz. Mi zona preferida de la imagen es precisamente la parte más retorcida de la trompa, en la que la oscura nebulosidad muestra todo un borde brillante, ya que se encuentra iluminada e ionizada por una estrella masiva que se encuentra tras de si.
     La he procesado en estilo Paleta Hubble, ya que gracias a los nuevos filtros tipo banda estrecha que han salido al mercado para cámaras a color, ahora resulta muy cómodo y divertido realizar imágenes antes sólo posibles con cámaras monocromo y realizando tomas por separado con filtros H alfa, SII y OIII. Os paso también la versión sin estrellas a modo de curiosidad. Mola verla así.  Espero que os guste.

Equipo: SW 200/1000  + Neq6 + Asi 294MC+ Corrector de coma + Filtro Optolog L-enhance
Tomas: 40 tomas de 300 s
Localización: Nerpio

42 by Juanluison CP, en Flickr

42 by Juanluison CP, en Flickr

Hubble 28 by Juanluison CP, en Flickr

Hubble 28 by Juanluison CP, en Flickr

Juanluison

Miquel


canallodetroya

Muy buena toma :increible: ,por cierto, con estas temperaturas, como se porta la 294, se nota más el ruido en las tomas, y el ampglow, se nota mucho más que en invierno? saludos.

Juanluison

Muchas gracias por comentar. Pues como la camara llega bien a los -10°C la verdad es que gestiona muy bien el ruido aunque sea verano

Miquel

¿también la usas para planetaria?

Juanluison

Si. Da muy buenos resultados con la Luna y el Sol. Con los demás planetas hay quien saca resultados interesantes, pero que tenga un sensor grande la hace menos indicada para planetaria que por ejemplo la Asi 462 MC

lucaskillar

Está claro que da buenos resultados... que esperar!