4 nebulosas en linea desde Jabalambre / Teruel

Iniciado por Maxi, 16-Jul-07, 20:44

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Tienes razón Maxi...... os voy a colocar tu misma toma pero desde Mallorca con una canon 400D sin modificar y con el objetivo 50mm :ostias:
Lo que ocurre que 30 segs de exposición es demasiado a tripode. :lloro:

Juancaptura_fotones

Os pongo otra toma un poco ridicula para vuestra altura pero inmejorable para mi. :plas:
Con la Canon 400D SIN MODIFICAR. solo que esta vez son 20" de exposición,una sola toma.

Manueleón Clavileño

Cita de: Mallorca en 17-Jul-07, 20:09
Tienes razón Maxi...... os voy a colocar tu misma toma pero desde Mallorca con una canon 400D sin modificar y con el objetivo 50mm :ostias:
Lo que ocurre que 30 segs de exposición es demasiado a tripode. :lloro:

30" es demasiado para la zona sur (el desplazamiento aparente es mayor al alejarse del polo) Puedes combinar menos exposición (15-20") con más sensibilidad (ISO 400-1600)
Pero la imagen promete mucho.
:salu2:
Edito:
Has puesto la imagen anterior mientras publicaba el mensaje. Esta otra esta mejor. Es lo que trataba de decirte

latinquasar

pues ojalá pudiera sacar yo esa foto, jeje.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Bueno ....hay que ponerse con un poco de dedicación e  ilusión,y más cuando Maxi nos colocas esas tomas tan imprsionante  :cry: la leches.

Maxi

Pues no esta nada mal  :P , piensa que yo me he tenido que currar 450 Kms a un pico a 2000 mts perdido en medio de Teruel, para sacar algo medio decente del Sur,  :(

Esta zona es muy delicada por lo baja que esta y lo que le suele afectar la CL, pero lo importante es intentarlo y luego con un buen DBE sale casi toda la CL, sino mirar el mensaje fijo en el que puse como se hacia  :wink:

Saludos

Juancaptura_fotones

Haber un DB SALE CASI TODA CL lo puedes traducir en cristiano????? :lol:

arti777

Que les puedo decir ????? :) :) felicitaciones de todo corazon :bravo:, espero algun dia poder reunirnos todos y hacer esas magicas tomas que estamos acostumbrados a ver. La foto del sol es impresionante de bella  :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Mallorca te la comiste....!!!!!!  no olvides los datos del tejado.....!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen: :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Juancaptura_fotones

arti777

Oye Mallorca.!!!!!!   ese tejado  se encuentra a que altura.???, Cuanto  tiempo tiene de instalado???  Acuerdate  que estos chicos son una cosa seria  :ole: :ole: :jaja: :jaja: :mrgreen: :mrgreen: 8) 8) :roll: :bravo: :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Juancaptura_fotones

Anda,Anda dejate de cachondeo y fijate en la toma de la via lactea :meparto: bueno en la toma de Maxi  :lol: :lol:

arti777

:meparto: :meparto: las fotos son espectaculares, me gusta ese tipo de exposiciones  en donde aparezca algo en comun, ya sea un tejado, un arbol, o cualquier cosa, me parecen fotos muy reales.......... 8) 8) :sisi: :sisi: :plas: :plas:

Juancaptura_fotones

Osea que dudas de nuestras tomas? no te lo crees ni tu.... haber si pones algunas  que nosotros dudemos. :nono:

arti777

lo que quiero decir es que me gustan mucho ese tipo de fotografias, no quiero que nadie me mal interprete..... 8O 8O

Maxi

En este mensaje explicaba como calibrar una toma y sacarle el DBE, que traducido es un Flat artificial, el cual compensa el viñeteo y de paso le lava la cara a las tomas con mucha CL  :sisi:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1397.0

Saludos