Orion esperando al C/2022 E3

Iniciado por Astrobotànica, 30-Dic-22, 10:23

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Esperando a la salida del cometa hice algunas pruebas, poniendo telescopio y teleobjetivo en paralelo. Muchas no salieron bien, como adaptar la asi 533 al teleobjetivo 135 mm (si alguien tiene intrés puedo colgarlas) otras salieron acceptables, que son las que compartiré

1 Con el 135 mm y la 6D, A f 2.5. Para ganar rango dinamico hice 50x1''+50x5''+50x10''+50x30''+50x1'+20x3' no acabe la serie de 3'

Estirado normal



Estirado Masked Strech



2 Espada de Orion Con un refractor de 130 mm a f 5 (650mm) y la 6 d como la anterior, para ganar rango dinamico hice 50x1''+50x5''+50x10''+50x30''+50x1'+50x3'



3 Nebulosa de la Cabeza de Caballo y la Llama, solo 50 tomas de 3', aquí faltaria información, estan realizadas con el mismo equipo



Finalmente con la ASI 533 y el refractor de 130 mm a f5
Mi intención era lograr ver el trapecio pero sin que la imagen quedara artificial debido al tratamiento HDR. Por lo que intenté ganar el máximo rango dinàmico posible, dentro que la camara ya de por si supera en este aspecto a la 6d.
50 tomas de 0.01s+50 de 0.05s+ 50 de 0.1s+ 50 de 0.5s + 50 de 1s + 50 de 2s + 50 de 5s+ 50 de 10s +50 de 30s + 50 de 1 min + 50 de 3 min



Forzando menos la imagen




La imagen quiza queda poco contrastada pero me gusta la "naturalidad" con la que se ve, al menos desde mi pantalla
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

Muy buenas fotos Didac, a ver si hago una escapada y nos vemos  :bravo:

latinquasar

Enhorabuena por esas fotos! Menuda envidia me das el poder hacer algo así.  :bravo:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Astrobotànica

Cita de: Miquel en  7-Ene-23, 10:23Muy buenas fotos Didac, a ver si hago una escapada y nos vemos  :bravo:

Gracias, hace años que no estoy por Vinaròs por cuestiones de trabajo, solo voy a ver a la familia, y si se da la ocasion tambien voy a montar, como ha sido el caso de esta navidad.
Igualmente si vas por allí me dices algo, en verano estoy algun dia de mas
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

canallodetroya

Que guapas están todas  :increible:  :increible: :plas:  :plas: ,que tipo de cielo tienes por esa zona?, saludos.

Astrobotànica

Cita de: canallodetroya en 10-Ene-23, 00:48Que guapas están todas  :increible:  :increible: :plas:  :plas: ,que tipo de cielo tienes por esa zona?, saludos.

Gracias, bastante bueno, entre bortle 3 y 2 a cerca de 1800 m de altura
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy