ISS: visibilidad 3/08/07

Iniciado por Manueleón Clavileño, 2-Ago-07, 16:35

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

pues aquí la ISS tiene hoy una magnitud de -1.0, no se verá como allí en Salamanca.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

arti777

Por estos lares, la tendremos con magnitud -2.5  8) 8) 8)
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

Cita de: manueleon¡Para qué está la calle!

Por desgracia, para que cuatro descerebrados vengan a ponerse hasta el culo de todo, para pelearse, para vomitar, mear,  y un largo etcétera de actividades derivadas del alcohol y las drogas. De todo menos mirar hacia arriba, no creo que la mayoría de los que pasan por aquí  puedan alzar la vista (si lo hacen es por que estan tumbados boca arriba inconscientes). Vamos, me da lástima, hay gente muy joven...

Es una pena ver a tanta gente sin más aliciente que hacer lo que hacen, destrozarse la vida. Una cosa es divertirse y otra esto...

Casi que no te invito a venir a ver la ISS desde mi casa Manuel  :lol: :lol: Resumiendo ¡¡Me  pilla fuera del campo de visión!!  :wink:

Saludos :D

tau

Jooooooooooooo  :lloro:, que pena no tener aun la eos 400, cawen, me la traerán el martes o asi  :lloro: .
Pero bueno a ver si la puedo ver por primera vez, que aun no la he visto nunca, por cierto como puedo "igualar" la hora de mi reloj con las horas que estais dando, vamos, tener la misma hora que donde tomais los datos de observación.
PD: Creo que ya lo he encontrado http://spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/  :meparto:

Regulo

Las 22:45 en que hora se quedaria en castellano.

tau

:ostias:, la viiiiiiiii!!!  8) que molona, por fin consigo verla  :mrgreen: , me ha encantado , al principio pense que no la vería y justo cuando fui a trasladarme a otra ventana veo un puntito brillante, moviendose a gran velocidad, primero pense que sería un avión, pero miré con los prismáticos y no lo era  :mrgreen: , espectacular.
¿Cuando va a volver a pasar con una magnitud parecida?

Manueleón Clavileño

Por fin la viste, ha sido espectacular.
No ha salido en el vídeo.

Las horas que se ponen aquí son las oficiales. (22:45 o once menos cuarto en cristiano)

En la próxima vuelta también se ve:
04/08/07  00:21 - 00:26 H Ofc. desde el W hasta bajo el cazo de la Osa Mayor
:salu2:

tau

Pues también me apunto, esta vez desde el patio, que antes mirando por la ventana de la buhardilla poco a faltado para caerme abajo  :jaja:
Manueleon la dirección es W-N?

Juancaptura_fotones

IMPRESIONANTE INCLUSO CON MAGNITUD -1,0 desde Mallorca. :plas: :plas:

Fijaros que exactitud.

URL=http://imageshack.us][/URL]

Anda que esta chicos.pues vereis mañana con mag -2,4 :meparto: :meparto:

:salu2: :salu2: :salu2:

Manueleón Clavileño

mallorca  :bravo: :bravo:

Tau: desde el punto oeste hasta el Norte.
Deja de verse bajo la osa mayor

tau

MACysuscanon

Bueno, pues yo la pillé por los pelos, salí a probar unas modificaciones en la EQ5 y se me fué el santo al cielo (y nunca mejor dicho... :mrgreen: ) menos mal que llevaba tambien el trípode de la cámara y pude pillarla justo cuando estaba en su parte más zenital de la trayectoria....

Así de paso probé también la EOS 350D, que va de maravilla, en cuanto pueda me pongo en contacto con Carlos y se la mando a modificar, creo que la compra, a pesar del pequeño fallo que tiene ha merecido la pena (la única pega que tiene es que el flash incorporado no funciona, pero como no lo voy a usar nunca no lo echaré en falta  :mrgreen: y para lo que me costó, ha sido un verdadero chollo.

18 segundos de exposición, con la 350D objetivo Tamron 17-50 2.8 en posición 17mm y 5.6 de diafragma a ISO 200
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Mallorca, enhorabuena de nuevo por esas fotos, en la segunda se puede comprobar la exactitud de los programitas...Magnífico ejemplo :plas:.

Saludos :D

Mayo

felicidades a todos por las fotos, están genial! :plas:

ayer la vi con prismáticos, porque con telescopio es algo complicadillo :burlas: :jaja:
pero para prismático ayer fue demasiado brillante, la luz del centro impedía ver bien los paneles solares, aunque si los pude diferenciar.

venga... suerte para el paso de hoy.
un saludo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Juancaptura_fotones

Esta noche pasa por Mallorca con mag -2,4 será genial,espero sacar buenas tomas,la estaré esperando. :sisi: :sisi:
macysucanon buena toma pero quizas a ISO 400 y 800 creo que mejor ,,,pruebalo!
si te enteras de una canon 2ª mano,bien de precio para modificar decirmelo chicos,gracias.
Esta noche;