¿Rutas de las naves espaciales?

Iniciado por arti777, 12-Abr-07, 23:27

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

:Dnada hombre!! pa eso estamos aqui no??
pa aprender todos, unos de otros  :P ;)
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

arti777

Amigos, quiero agradecerles profundamente toda la ayuda con relacion a este tema, y considero que gracias a uds. me han facilitado nuevas herramientas en el mismo, gracias de corazon por  los calculos realizados.      y en cuanto al pagina, les dire, que estaba acostumbrado al otro formato. es cuestion de estilos   saludos. .!!!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Mayo

De nada, como le dije q manuleon, estamos aquí para aprender todos unos de otros!  :D ;)

y... en cuanto al estilo... visita el tema IMPORTATE en la sección del foro sobre latinquasar
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

arti777

En realidad, estos foros, son 100% educativos y dejan una gran satisfaccion de compartir con los amigos e intercambiar experiencias. Sigamos asi.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

sinuhe

Hola:
A ver la luna esta en el campo gravitatorio de la tierra , en orbita ( cida constante .... bla bla bla ) para abandonar este campo es necesaria una velocidad , la velocidad de escape como bien habeis dicho , pero la luna se aleja 3 cm por año de la tierra, a q se debe, a q esta jira a una velocidad ligeramente superior a la de escape o a la atraccion de algun cuerpo o....????
gracias

Manueleón Clavileño

Cita de: sinuhe en 10-Ago-07, 02:39
Hola:
A ver la luna esta en el campo gravitatorio de la tierra , en orbita ( cida constante .... bla bla bla ) para abandonar este campo es necesaria una velocidad , la velocidad de escape como bien habeis dicho , pero la luna se aleja 3 cm por año de la tierra, a q se debe, a q esta jira a una velocidad ligeramente superior a la de escape o a la atraccion de algun cuerpo o....????
gracias
Es por el efecto de las mareas. En internet hay muchas página en la que se habla de ello.
Te dejo una:
http://www.inaoep.mx/~rincon/movluna.html
:salu2:

mintaka

Mira este enlace. En la parte donde pone "mareas":

http://es.wikipedia.org/wiki/Luna

¡Hombre manueleon!, en la wikipedia viene mejor...  :lol: :lol:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 10-Ago-07, 14:13
Mira este enlace. En la parte donde pone "mareas":

http://es.wikipedia.org/wiki/Luna

¡Hombre manueleon!, en la wikipedia viene mejor...  :lol: :lol:

Saludos :D
Tienes razón, Mintaka, la causa es mi impaciencia. Llegué al foro, vi, leí, contestí y me fui. .. Y no mirí mis por ahí.  :oops:
y ahora volví.
:salu2:

sinuhe

Jo chicos cada vez me dejais mas alucinao, ¿ hay algo que no sepais contestar?  y con enlace incluido. :plas:
¿Haber que he cenao? :meparto:
bueno sin bromas muchas gracias, agur.