eclipse 29-03-2006

Iniciado por mintaka, 30-Mar-06, 06:57

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Una foto del eclipse hecha con el  ETX 70 por el método afocal (colocando la cámara en el ocular, en lugar del ojo), está hecha a pulso. Lleva, además de la lámina astrosolar de baader un filtro amarillo (495nm, por que si no, los chavales suelen decir ¡bah! ¡se ve blanco!, colocas el filtro amarillo y nadie dice ni ¡mu!, bueno alguno dice ¡qué bonito!), y otro violeta multibanda que le resta cromatismo al etx y le da algo más de definición. Aunque ya la he puesto en otro sitio, la vuelvo a colgar aquí.



No la he tocado, sólo la he quitado un reflejillo del ocular-cámara en la parte negra, y ya está. Espero que os guste

Saludos :D

saturno17

Muy bonica la foto,si señor,lastima que yo no lo pude ver ya que estaba en el instituto,joerrr,hasta el 2026  :)
esde Murcia

vdaltares

Que chula, y se llegan a ver las manchas perfectamente, no decían en alguna noticia que durante un mes no habría ningún tipo de actividad solar para proiducir las manchas. Algo leí por ahí.

Estas fotos las haces a pulso no? directamente. Qué camara has usado?
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

durante un mes?? esas cosas son difíciles de predecir, lo que sí es cierto es que estamos en un mínimo del ciclo solar, y que el número de manchas escasea durante estos meses.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

No os preocupéis, para el 2011 hay otro parcial, por lo menos eso comentó alguien ese día. Ya lo he confirmado:

http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/SEcat/SEdecade2011.html

Saludos :D

latinquasar

sí, lo comenté yo, aunq ese eclipse empezará antes de que amanezca, tendremos q madrugar algo y no lo veremos entero.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Hola!!!

Aqui os dejo una foto de eclipse del 29-03-2006.
La saqué desde As Salum, Egipto cuando fui con la expedición SAROS.
La foto está realizada con un Meade EXT 70 y una cámara compacta digital Kodak de 5 mp, con la técnica de proyección de ocular. (lástima de no tener la Canon EOS 350D por aquel entonces)



Ya estoy deseando que llegue el próximo eclipse total!!!

Saludos!

latinquasar

yo estuve en una conferencia sobre ese eclipse, de gente de cádiz, y contaron que fue impresionante, sobre todo cuando de repente, la sombra avanzó rapidísimamente por las montañas y cubrió todo.

Muy buena la foto.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Leches!! vaya diferencia, ya me hubiése gustado a mi pillar el máximo. Impresionante protuberancia  8O  (la que está a la izquierda del anillo de diamantes). ¿qué filtro y qué ocular utilizaste en  el ETX 70?

Saludos :D

osae

Citaryo estuve en una conferencia sobre ese eclipse, de gente de cádiz, y contaron que fue impresionante, sobre todo cuando de repente, la sombra avanzó rapidísimamente por las montañas y cubrió todo.

La verdad es que es impresionante, la bajada de luz, la temperatura, el color... Es como si de repente se apagara el día. No podría describirlo.

Este fue mi primer eclipse total, y la experiencia que tuve fue fantástica. Por lo que a mi respecta espero no perderme ninguno en lo que me queda de vida. Ahora me arepiendo de no haber ido  antes a alguno.

Por muchos videos y fotografías espectaculares que he visto nada se puede comparar a verlo en vivo.
Lo unico malo del eclipse te lo puedo resumir en una frase que dije durante la totalidad "¿Por que narices no puedo grabarlo o fotografiarlo como lo ven mis ojos? !!!!!"

latinquasar

lo malo, (me imagino yo, ya esperaré a mi eclipse en el 27, creo que era) es que dura muy poco, y cuando acabas, coges el ordenador y miras la fecha del siguiente  :lol:
Por lo menos, creo que es un evento que deja huella en la memoria, o no?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Citar¿qué filtro y qué ocular utilizaste en el ETX 70?

El filtro era una lámina baader de las normalitas, pero solo la use en la fase parcial. La foto que he puesto la saqué sin filtro y en cuanto al ocular, creo recordar que era uno de 20 mm

Manueleón Clavileño

¡Anda Óscar cuenta el proyecto que tienes para el próximo eclipse!

Debe de ser un acontecimiento estremecedor. No me extraña la repercusión que tenía en los pueblos de la antigüedad.
:salu2: