dudas: foco primario, coma, enfoque...

Iniciado por latinquasar, 16-Sep-07, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

si, son esos el del centro es el que sujeta la celda del secundario, yo me hice un colimador laser gracias a mi amigo el tornero, es una simple pieza de latón que encaja en el portaocular de 1 1/4, coloco dentro de la pieza un laser de los de los chinos, lo enciendo y lo colimo, cuando tengo el laser correctamente centrado, lo pongo en el portaocular y enciendo el laser, el puntito rojo tiene que quedar en el centro del primario, para eso voy ajustando el secundario, una vez ajustado, ayudandome de un poco de humo o vapor voy ajustando el primario hasta que solo veo un haz de laser cerca del secundario
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

pero para colimar el telescopio hay que atornillarlos? porque lo que te digo... están muy apretados.
En el espejo primario, además de los tornillos de colimación (3) hay otros 3 allen, que según leí por ahí son para que cuando movamos el telescopio no se descolime. Con tocar los 3 primeros tornillos nos vale, o debemos primero aflojar los allen?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

creo recordar de cuando colimé por primera vez el mío estaban como pegados, de todos modos no hace falta darle una vuelta completa a cada tornillo para colimar el secundario, el primario si que hay que aflojar un poco los tornillos de sujección para poder mover el espejo con los tornillos de colimación, si no los aflojas puedes dañar el primario, luego, una vez colimado los aprietas vigilando que no descolimes el espejo al hacerlo
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

El secundario suele aguantar mejor (pocas veces es necesario tocarlo), se suele ir antes el primario, de cualquier forma hay que asegurarse. Ten cuidado por que cuando tocas el secundario, dar un cuarto de vuelva (por ejemplo) a un tornillo es excesivo, pequeñísimos giros es lo ideal (apretando o aflojando, eso lo debes ver tú).

Despues con meter el reflejo el circulo del primaro en el centro del secundario, debería valer, puedes probar luego con una estrella desenfocandola y dar los últimos retoques.

Si tienes dudas cuelga fotos, seguro que cualquiera puede echarte un cable.

Saludos :D