Mosaico Constelación de Andromeda

Iniciado por Maxi, 16-Oct-07, 16:08

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo este mosaico de dos partes de la constelación de Andromeda, hecha en Áger / Lleida el Viernes pasado.

Cada parte esta hecha con la Canon 400d modificada y el objetivo Canon 50 1.4 . de 8 tomas de 15 minutos a ISO 400.

Como la imagen resultante es de más de 6500 Pixels  :burlas: , no sabia muy bien como ponerla, que se viesen los detalles pero que  no colapsara el foro  8) , asi que os lo pongo por medio de enlaces a las versiones a grandes.

A 1024:



Este es un detalle de la M31.



Enlace versión 2500 sin leyenda:



Enlace versión 2500 con leyenda:



En esta constelación el procesado, he querido que fuera lo más suave posible pues es una zona sin fondo solo estrellas y en el caso de M31, la idea era presentarla con detalles y que diera la sensación de cuando se ve este objeto por unos prismaticos potentes, donde los detalles resaltan pero sin pegar un fogonazo en medio de la foto  :nono:

Saludos, Maxi


MACysuscanon

 :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: chico, como se suele decir, para quitarse el sombrero.....  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Magnífico mosaico, cada día nos sorprendes con alguna imagen que quita la respiración.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño


reki

Di la verdad, el cielo que tu fotografias no es el mismo que miramos nosotros, a que no? eh? a que no?

El mosaico te ha quedado genial
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Maxi

Pues no te crea Reki, esta es a toma en bruto y el cielo es de lo mejorcito por aqui en Cataluña.



Saludos

MACysuscanon

Maxi, lo que tu tienes es más horas de vuelo con el procesado de imágenes que yo con el Ace Combat Zero ( 4359 exactamente....  :jaja:) macho, tu le haces cantar al pixinsight.....  :ole:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

Yo sigo diciendo Maaaaxi , Maaaaxi , Maaaaxi , tu nombre lo dice el Maximo. Por cierto una duda tonta , si tengo una toma buena de por ejemplo de 5 minutos, para que se siguen sacando tomas del mismo tiempo y despues sumarlas , si puedo sacar copias de la primera y sumarlas .Saludos

MACysuscanon

por que con una sola toma, al clonarla, clonas tambien los pequeños defectillos y no haces nada, el objetivo de hacer varias tomas es conseguir difuminar esos pequeños fallos en el total de la imagen final, es como un grupo de amigos, si fuesen todos clones tuyos, sería un aburrimeinto, todos pensando igual, todos haciendo lo mismo..... en la variedad está la diversión  :bravo

Y a veces hay que juntar varias tomas con distintas exposiciones para por ejemplo sacar todos los detalles de una nebulosa o una galaxia y no saturar el nucleo brillante
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

Gracias Mac ahora lo entiendo .Saludos

Raimar

 8O  8O  8O !! que expectacular que ha quedado ese mosaico!! de pelicula!!!

Felicitaciones!!  :plas:  :plas:

mintaka

Excelente Maxi. En tu linea  :ostias: :ostias: :ostias:

Saludos :D

netcanarias

Chacho te pasas un pelin

no?

muy buena

:ole: :ole: :ole: :ole:

EnriqueLC


osae

IMpresionante Maxi, Anhorabuena!!!
:ole: :ole: :ole: :ole: