Celestron X-Cel o Vixen LV?

Iniciado por MACysuscanon, 29-Oct-07, 13:44

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Pues eso, me he decidido a adquirir algunos oculares mejores que los del SW, tenía pensado algunos con tratamiento ED y me he fijado en estas dos gamas, la diferencia de precio no es muy grande entre una y otra, pero por ejemplo, comparandolos con los ED de Seben (viendo como son sus telescopios, me imagino cómo serán sus mejores oculares...) que ya he descartado de entrada, cuestan el doble, pero supongo que rendirán muchisimo mejor, mi intención es hacerme con un surtido, desde focales cortas a largas para poder usarlos en todo, planetaria, cielo profundo.... y me surge otra duda, ¿entrarán en mi tubo adaptador T o alguno tiene posibilidad de tener rosca T en el propio ocular? La fotografía a foco primario no me llama mucho, prefiero hacer por proyección de ocular y de momento con los del SW me entran perfectamente en el tubo de proyección, y el Rini de 50mm tiene su propia rosca T en el ocular, si no fuese por el cromatismo que tiene...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

No vas a tener ningún problema con ambas series......por que ninguno te cabe en el tubo!!!  :lol: :lol: :lol:. Ninguna de las dos series lleva rosca T, así que creo que no te vale. De todas formas los tamaños de los X-cel, a medida que disminuye la focal, se hacen más largos (creo que el 5mm, por ejemplo, era de unos 25cm). El campo aparente de los x-cell es de 55º creo recordar y se ha comentado en más de una ocasión quie se parecen sospechosamente a unos b&crown (o similares). Los LV tienen un tamaño más pequeño y muy parejo en todas las focales, pero son algo más gruesos que los oculares normales, de ahí que no te valgan para los tubos adaptadores normales. Vixen comercializa uno suyo, y para el cual los LV son válidos. Los campos aparentes de los LV son 50º y en focales inferiores a 9mm son de 45º (yo de estos últimos tengo 5).

Saludos :D

MACysuscanon

Conclusión: Vixen LV + visita al tornero  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no creo que cueste mucho hacer un tubo de ese tipo de más diametro con roscas T a los extremos
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

Al final te va a coger manía  :meparto: :meparto: :meparto:

MACysuscanon

Coñe y yo a el cuando me llama a las tantas de la madrugada para que le rescate el coche de los pinos..... :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto: 

Si itum est, itum esse

mintaka

Veo que hay buen "rollito" entre los dos  :lol: :lol: :lol:

MACysuscanon

Litros y litros de cerveza....  :bravo:

Si itum est, itum esse

mintaka

Bueno, no te he dicho nada. Si quieres medidas me lo dices :wink:.

MACysuscanon

Bueno, no me vendrían mal sobre todo para los de focal más corta, para planetaria, por que con los de menos aumentos creo que lo supliré con la colección de objetivos que tengo para la canon  :mrgreen:

Lo que tenemos mi amigo y yo, no se como definirlo... nos hemos metido en cada berenjenal juntos.... me acuerdo de una, que se vino de copiloto conmigo a una ruta, entre que habla bajito y que no tenía mucha idea de como interpretar un rutómetro.... acabamos en las cochimbambas  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: luego atollamos, dos horas para sacar el coche, por que claro, como no estabamos en el recorrido de la ruta, a ver como coño le explicas a quien llames para auxiliarte dónde estás.... total, que llegamos por los pelos a la cena de la ruta, de barro hasta las orejas y con una pinta de pordioseros que la gente que estaba en el restaurante cuando pasamos al comedor que había reservado para la gente de la ruta, no veas como nos miraban.... (y los camareros cuando vieron las huellas que dejabamos a nuestro paso...  :meparto: :meparto: :meparto:)

A la semana siguiente lo tuve todo el fin de semana leyendo rutómetros para que se aclarase con los simbolitos, ahora ya es un copiloto aceptable, aunque cada vez que pasamos por el sitio donde atollamos aquel dia, nos entra la risa floja  :lol: :lol:

Si itum est, itum esse

mintaka

Yo, el de focal más corta que tengo es el LV 7mm. ¿Has pensado en los ortoscópicos de baader? Son pequeños y te valdrán para tu adaptador...

MACysuscanon

Quiero empezar del 5mm para arriba,por que el 2.3 se pasa de aumentos máximos teóricos, yo creo que ya es una focal respetable para hacer algo de planetaria, los Baader no los he visto ¿qué tal salen? ¿son parfocales? por que es una de las cosas que me interesa, para ir ajustando con focales largas el enfoque e ir disminuyendo hasta conseguir un enfoque fino.

De momento es un proyecto a medio plazo, mes a mes ir comprando un ocular, o cada dos meses, que la extra de navidad ya la tengo comprometida con modificar y refrigerar la 350d (Carlos, vete afilando las herramientas que en Diciembre te la mando  :wink: )

Si itum est, itum esse

mintaka

La serie LV no es parafocal, (creo que la X-cell sí). De todas formas esto es un arma de doble filo, por que aunque lo sean, es muy probable que tengas que tocar algo el enfoque. Yo creo que esa caracteristica está bien para visual, pero para hacer foto es mejor currarselo  :wink:.

Los ortos son muy buenos, están bien corregidos de color y tiene un gran contraste. Las pegas es que tampoco son parafocales y en focales cortas y para mi gusto, son bastante incómodos. La lente de ojo es muy pequeña, y mirar por el ojo de una cerradura como que no me apetece. Yo tengo un 9mm y de ahí no bajo, creo que es mi límite.

reki

Parafocal ni idea de lo que es  :malito: pero yo tengo un orto de baader de 9mm y estoy muy contento, mucho contraste y no da cromatismo ni distorsiona ni nada, eso si, la agujero del ojo es pequeño de co.... y tienen poco campo. A mi mintaca me recomendó que el 9mm era el límite y despues de provarlo coincido con el, de 9 mm para abajo es muy incómodo.

Los unicos que conozco yo con rosca son los baader hyperion, que llevan una rosca M45 (creo) y hay adaptador para T2. El hyperion 13 mm con 68º tiene muy buena fama por ahí y el otro dia ley un "review" del hyperion zoom 8-24 (unos 170€) que lo dejaban muy bien comparandolo con el zoom zeiss que vale el doble. Lo que no se es si el hyperion zoom lleva rosca.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

MACysuscanon

Pues muy sencillo, una gama de oculares parfocal,son los que si enfocas uno, el resto basta con meterlos en el portaoculares sin tener que reenfocar, es decir tienen todos el mismo punto focal, esto solo funciona en gamas de la misma marca, por ejemplo los X-Cel de celestron, los ED de Seben etc. etc. como bien dice mintaka, hay que hacer ligerísimas correcciones pero no es tan exagerado como con los oculares normales que pueden tener hasta dos centímetros de diferencia en el punto focal dentro de la misma gama.

Generalmente suelen ser de gama alta, con tratamientos ED (Extra-low Dispersion) Apocromáticos antireflejantes y demás, aunque para hacer eso con oculares normales, se venden unos anillos parfocales que lo único que hacen es espaciar el ocular del portaoculares, asi, un juego de oculares plössl normalitos y corrientes se pueden convertir tambien en parfocales añadiendoles estos anillos para igualar punto de enfoque entre ellos.

Si itum est, itum esse