Primeras pruebas con la web cam

Iniciado por lodiom, 19-Dic-07, 00:16

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Pues voi a poner algunas de las fotos que he hecho estos dias con la web cam, que aunque no es muy buena, me sirve para ir practicando. Decir que me ha sorprendido para bien, no creia que pudiera captar estrellas debiles y en un video de sigma orion capte una estrella de 8.5 (magnitud). Lo peor es que la fotos salen muy pequeñajas, pero bueno....
Todas son videos cortos de unos 10 segundos a 15 fps. Apilados con registax y con el photoshop lo unico que hago es desaturar para que quede en blanco y negro.
Estan hechas a foco primario y sin barlow. Cuando le pongo la barlowx2 me es imposible enfocar porque la montura se marca una jota.  :D . Agarraos fuerte que hay van unas cuantas tomas  :D :

Esta de aqui está mas quemada que la moto de un jipi. Pero por mas que cambiaba las opciones en selene seguia viendose asi.

Esta es la que mas me gusta:

Ala¡¡¡ ya esta. Ser piadosos  :D .  Lo que se ve en algunas en el borde es porque se me iba la luna, y al procesar esa parte sale mal.
Ya me direis que tal veis el enfoque y todo eso....
Todas las fotos que he puesto en el hilo de estrellas dobles tambien estan hechas con la web cam.

un saludo

mintaka

Estan muy bien lodiom, enhorabuena. El enfoque es bueno, quizá pudiera ser mejor, pero es bueno. De las zonas quemada no te preocupes, suele ser más crítico cuando sacas juntas la zona del terminador y la zona más iluminada de la luna (el borde) si le bajas la velocidad de obturación solucionado. Cuando llegue a casa intentaré meter mano a alguna por que quizás se pueda sacar un poco más. También te pondré un ajusten que tiene photoshop para la luna y que da buenos resultados (es que no recuerdo la situación exacta en el menú), no es necesario pasarlas a blanco y negro.

CitarEsta de aqui está mas quemada que la moto de un jipi

Esta expresión la has sacado de tu padre ¿no? :wink:

Saludos :D

reki

Estan muy bien Iodom, un poco mas de enfoque y lo bordas, aunque si la luna se va moviendo es muy dificil enfocar. A seguir practicando.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

sí que son pequeñas, pero tienen muchos detalles, ya sabes, ahora te toca hacer mosaicos  :wink:

Pues la expresión esa yo la he escuchado en la calle, aunque con acento andaluz  :lol:
Estáh máh quemao que la moto deun hipi
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Emilio_R

Están bastante bien lodiom. Felicidades.  :plas: :plas:

Saludos.

Regulo

Yo las veo muy bien ,  :plas: a veces no falla el enfoque si no el seing que no deja afinar mas. Saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: lodiom en 19-Dic-07, 00:16
Pues voy a poner algunas de las fotos que he hecho estos dias con la web cam
.....

Muy bien lodiom, no te he felicitado antes por la coña de internet. Y lo mismo en otros temas. Disculpad por ello.  :nosena:
:salu2:

lodiom

Cita de: mintaka en 19-Dic-07, 07:06
CitarEsta de aqui está mas quemada que la moto de un jipi

Esta expresión la has sacado de tu padre ¿no? :wink:

:meparto:  :meparto: que bien lo sabes jajajaj

lo de pasarlas a blanco y negro lo hago porque si no son de un color rojizo. y me husta mas en blanco y negro, que realmente es como se ve.

Cita de: latinquasar en 19-Dic-07, 15:07
sí que son pequeñas, pero tienen muchos detalles, ya sabes, ahora te toca hacer mosaicos  :wink:
y como va eso de los mosaicos? teneis algun tutorial a mano?

Me alegro de que os hallan gustado. Seguire practicando el enfoque. A ver si cierro la compra de la nueva montura por que esta al enfocar se mueve mucho y ademas no tiene seguimiento. Encima el enfocador tambien se mueve... Ire probando  y pondre resultados

:salu2:

mintaka

He tocado algunas, a todas se les puede sacar algo más. Por ejemplo, la última:

Hazles una máscara de enfoque (sin pasarte y a tu gusto) y en el menu Imagen>Ajustes>Sombra/Iluminación. Juega un poco con los parámetros. Por lo del color rojizo no te preocupes, se puede quitar. Pon alguna con ese color que dices :wink:.

Los mosaicos los hago con un programa que se llama imerge, pero hay otros muchos. (mi compacta canon traía uno muy bueno, por ejemplo, (y no lo descubrí hata hace poco).

latinquasar

pues sí, hay muchos programas para los mosaicos, a veces, en los que usas en el apilado, puede venir alguna opción "mosaico". Si no, el Imerge, o el que tiene el photoshop.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Cita de: mintaka en 20-Dic-07, 07:09
He tocado algunas, a todas se les puede sacar algo más. Por ejemplo, la última:
Pues veo que se le puede sacar algo, ire probando.

Cita de: mintaka en 20-Dic-07, 07:09
Pon alguna con ese color que dices :wink:.
Pues salen con este color:

mintaka

Se puede quitar con Imagen>ajustes>reemplazar color