Usuario número 2.000 !!!

Iniciado por arti777, 8-Feb-08, 05:48

Tema anterior - Siguiente tema

arti777

Revisando las estadisticas de la web, me encontre con ciertos datos que quisiera compartir con uds.
8O 8O 8O 8O 8O

1.- Se nota un promedio de 40 usuarios en los ultimos  6 meses    :plas:
2.- Existe una gran tendencia hacia estudiar los fenomenos y eventos  astronomicos, productos de los eclipses y lanzamientos de satelites espaciales en este año.   :malito:
3.- Cada vez es mayor en  Europa y Latinoamerica las personas que  visitan este portal.   :idea:
4.- Centroamerica  muestra señales de participacion en los ultimos meses.  :ole:
5.- Hubo un record de participacion en el foro, como se evidencia en Junio 2.007, producto de los item numero 2, 3 y 4  :jaja:
5.- Se puede concluir, que estaremos recibiendo el usuario numero 2.000 para antes del 31-12-08.
6.- De no ser asi, este usuario estaria cercano al 6 aniversario de Latinquasar. Enero del 2.009.
7.- Mi interrogante planteada producto de analizar los item anteriores, es la siguiente:
Soportara la pagina una avalancha de usuarios conectados al mismo tiempo?
Estamos preparados para manejar todo ese cumulo de informacion?
Como seria las modificaciones producto de nuevos temas, foros, y participacion colectiva a nivel mundial?

Me gustaria conocer sus opiniones en relacion al tema, para darle mayor amplitud al mismo.

Se despide de Uds.

Amigos, compañeros  y camaradas de observacion nocturna.

Atentamente:
arti777.

Suerte y Saludos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Esto queda muy lejos. Paso a paso...
:salu2:

javi_cad

Todavía queda mucho, pero supongo que todavía está lejos superar la capacidad del servidor.  Me alegro mucho que este portal sea una referencia en la astronomía y sobre todo por este buen ambiente que reina y ha reinado siempre.

saludos

latinquasar

bufff, que si hay capacidad...  :lol:
tenemos actualmente 1 Gb de transferencia mensual, y el nuevo hosting permite 100 Gb, así que más o menos no tenemos problemas  :meparto:

el usuario 2.000, pues ya vendrá... pero hay que pensar en cifras más importantes, y en que la tasa de participación sea mucho más alta.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

arti777

la tasa de participacion ha ido incrementandose, ahora al haber mas usuarios, las cosas pueden ser mas divertidas, y educativas, mis dudas con respecto a la capacidad, se deben a que no soy un conocedor del tema, es por ello mi inquietud, bueno ahora estaremos mas tranquilo por lo de la capacidad :jaja: :jaja: :jaja:, ya tendremos mas usuarios y mas participacion de todo el globo terraqueo.

Suerte y saludos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Mayo

Ah, y en cuanto a lo de muchas conexiones simultáneas a la web, una avalancha de gente para esta web que podrían ser... ¿200 a la vez? ¿300? ¿500? Que es eso comparado con otras webs que tienen muchos miles de conexiones de forma continua.

A mi la capacidad de esta web, y más viendo el dato que ha puesto lq, me parece que... nos llega :meparto:

Un saludo
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

arti777

Revisando estadisticas en momentos de Celebracion creo que el Usuario 2000, esta mas cerca de lo que habia proyectado.  Reestimando estos calculos, creo que debe estar para el mes de Agosto 2008  otra razon para celebrar.!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

arti777

Hey!!!!!!!!!!! Que esperamos para celebrar, ahora si falta poco.!!!!! Usuario 2000 a la vista!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :bravo: :bravo: :sisi: :sisi: :plas: :plas: :ole: :ole: :ok: :ok: :salu2: :salu2: :salu2: 8) 8) 8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Manueleón Clavileño

Te estaba dejando este tema. Sabía que cuando te conectases volverías a la carga.
Pues sí, parece que los registros y participaciones van muy rápido. Este més se han superado  100 registros y el 2000 está al caer.
Enhorabuena a todos  :bravo:

arti777

No pensaras Clavileño, que iba a dejar pasar este tema !!!!
No todos los dias se tienen 2000 usuarios en una web, y pensar que cuando llegue por aca eramos pocos, y los que todavia faltan.!!!!!
Brindo por ello  :bravo: :bravo: :bravo:

Manueleón Clavileño

¡Fíjate cuando me registré yo!
Durante estos meses el número parecía un año. Y pensaba, 1601 Galileo descubre los satélites de Júpiter.... y ya andamos por la II GM.  :meparto:
Espero que no haya efecto 2000 ¿Recuerdas el frenazo que se produjo en el 1498?
:lol:

stardream

hola a tod@s  :salu2:
... y que cumpla muchos más.., enhorabuena a tod@s por la web  :plas: :plas: cuantos más seamos, más entretenido será  :bravo: que tiemblen las grandes firmas  :ok:
un abrazo a tod@s  :salu2:
que nos oigan todos...

arti777

Es cierto, Clavileño, recuerdo que cuando habia 1496, hubo un frenazo enorme, y todos estabamos a la expectativa, lo que sucede ahora, es que hay varios fenomenos en Agosto 2008, como lo son 2 eclipses que hace posible que las personas busquen informacion, y lleguen hasta aqui, la idea es que se registren, compartan, aprendan y se diviertan.

Un Saludo.....

astroalbo

Para satisfacer una duda personal, y que puede servir como información complementaria para las personas que vayan llegando a este foro, le pido a alguien por favor me explique de qué manera se define el título o grado que aparece bajo el nombre de cada uno de los usuarios, el rango de estrellas y su reputación.

MACysuscanon

Pues es muy sencillo:

Novato, una estrella, se tiene este rango hasta los 19 mensajes
Astrónomo amateur, dos estrellas, entre 20 y 119 mensajes
Astrofísico, tres estrellas, entre 120 y 299 mensajes
Astrónomo, cuatro estrellas, entre 300 y 499 mensajes
Astronauta, cinco estrellas, entre 500 y 999 mensajes
Extraterrestre, seis estrellas, más de 1000 mensajes

Estrellas de color amarillo, usuario normal
Cinco estrellas de color verde, moderadores
Cinco estrellas de color rojo, administradores

La reputación es simplemente el reconocimiento a tus aportaciones al foro que hacen el resto de usuarios, cada uno puede votar a todos los usuarios que quiera, con el límite de no poder votar de nuevo por ese usuario durante una hora, no influye para nada, salvo tema de imagen personal y prestigio. Este sistema de votaciones se ha implantado hace pocos meses, con el cambio de hosting, puedes votar por otros usuarios, pero no por ti mismo, debajo de la puntuación de reputación verás un signo negativo y otro positivo, esos son los botones para votar sobre alguien.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse