Fotos con cámara Web

Iniciado por diegote71, 24-Feb-08, 16:34

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola gente. Navegando en algunos sitios, he visto varias fotos muy buenas de los planetas sacadas co Web Cam, obviamente procesadas luego con programas para ese efecto. Sin embargo, se indica que las Web Cam que se deben utilizar son con sensor CCD, como la Phillips Vesta, y no con sensor CMOS, como las más comunes. Las primeras son caras y difíciles de conseguir por aquí. ¿Quedan muy mal las imágenes con CMOS? Gracias.  :salu2:

latinquasar

pues yo no sé muy bien qué decirte, la más utilizada para astrofotografía es ésta:
http://www.pixmania.com/es/es/185491/art/philips/webcam-spc-900nc.html

tal vez si no la tienes en argentina puedes pedirla del extranjero, pero ya no sé yo si se te dispara el precio.

Puedes preguntar en este foro:
http://www.astropeumayen.com.ar/foro/viewtopic.php?p=311
el creador del tema tiene la spc900nc y es argentino.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Diego a tu telescopio no le va nada bien una web cam si no tienes la montura motorizada. Y encima para enfocar.... ya veras que suplicio.
Yo tengo una de 15 eurillos y salen cosas, pero de planetas no he probado, solo con estrellas dobles. Cuando la probe todavia usaba la CG4 sin motorizar, y temblaba demasiado como para poder enfocar bien. Imaginate con tu focal....
Tambien necesitas un portatil para ello.

:salu2:

Maxi

Yo utilizo la SCP 900 y sin ser nada del otro mundo creo que es una camra muy decente.

Saludos

diegote71

Está bien, solo por curiosidad. Como voy a necesitar una para la PC, la probaré, total no cuesta nada. Alguna  doble de por acá por ahí cace,o la Luna. Gracias.  :salu2:

lodiom

Para ponerla en el teles necesitas un adatador, y hay que quitarle la optica a la web cam.
Para el adaptador hay soluciones caseras si no quieres pagar los 20-25 euros que cuesta.

Tharsis

lodiom, la webcam de 15€ que dices es la webcam genius express?A mi esta me costo 15€ y es perfecta para empezar.Diegote con una webcam barata puedes aprender y hacer tus primeros pinitos muy satisfactorios, yo saqué fotos muy chulas con esa webcam en un telescopio refractor 90/900 y en un Maksutov 102/1300, curiosamente esta me da mejores imágenes en La Luna que la Creative ccd.Con tu telescopio de mas abertura sacaras algo mejor, eso si, como dice lodiom lo mas importante es que tengas un motor por lo menos para seguimiento en AR.Entre que colocas la webcam y configuras los diales de la captura el objeto se va volando del objetivo.Si quieres luego te subo algunas imágenes hechas con esa webcam y un teles mas pequeñito que el tuyo.
Saludos
Equipo, Flickr y Blog:

lodiom

Es una Genius, pero la express creo que no. Me suena algo de Genius 111 . Creo

diegote71

Gracias, amigos. Casualmentetengo hoy que comprar una Genius para la PC, y bueno, probaremos. En cuanto al motor, voy a ir a consultar a donde compre el telescopio, para que coincida con la montura y el tubo. Ojalá salga bien. Aprovecharé la semana que viene que tengo vacaciones.  :salu2: :salu2:

lodiom

A mi me parece un robo lo que cuestan los motores para esa montura. Si los encuentras de segunda mano casi mejor.
Tienes portatil diego?

diegote71

Disculpa mi ignorancia  :pared:, pero ¿a que te refieres con una pórtatil?No sé si el significado es el mismo que acá.

latinquasar

portátil, pues ordenador sin torre... o un laptop en inglés.
¿cómo lo llamáis por allá?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

diegote71

Anduve pensando camino al trabajo y, ja me dije:AAH, la computadora!Perdón, lodiom, estamos tan colonizados por el inglés que acá solo se la llama"notebook", ni portátil, ni transportable, nada en el idioma nuestro...  :lloro: No, no tengo, gracias que tengo esta...Para que tengas una idea, y de paso los demás del foro, para ver lo cerca de Europa que estamos desde el corazón, pero lo lejos en la economía. Mi sueldo, bueno en general, es de 434 euros. Una empresa gigante,es el Correo Oficial. Mira lo que amo la astronomía que hago los esfuerzos que hago. Por eso averiguo y voy a ir comprando de a poco para superarme mes a mes. Sí, laptop también

lodiom

Te digo porque sin portatil no puedes hacer las fotos con la webcam. A no ser que puedas tener el ordenador grande al lado del telescopio.