Fotos con cámara Web

Iniciado por diegote71, 24-Feb-08, 16:34

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Correcto, veremos que se puede hacer. Paso a paso. Por ahora quiero explotar especialmente la parte visual, para en el futuro poder hacer tomas de fotografía. Gracias por todo lo que me aportan, porque me sirve mucho para decidir lo que hacer. Un abrazo, y mandame buena onda para que mejore el tiempo, porque... :llueve: :llueve: :llueve:,como nunca.  :insultos:

lodiom

Por aqui tambien anda nublado y lloviendo, me he comprado un filtro y un ocular, pero me da que hasta dentro de unos cuantos dias no los podre probar por culpa del mal tiempo. Aunque me voy acostumbrando....  :wink:

:salu2:

diegote71

Lluvia hasta el domingo, pero hacía rato que no lo hacía así. Esa ciudad gigante que viste, Buenos Aires, totalmente inundada. Espero que te mejore para que pruebes el ocular y el filtro.¿Que tipo de filtro es? Acabo de comprar por internet algún accesorio para el teles. No lo digo hasta que lo tenga en la mano y lo pruebe.  :para: Saludos, amigo vasco.

lodiom

Pues es un filtro para nebulosas. El Astronomik UHC mas concretamente. Por aqui tambien dicen las predicciones que el domingo despejara  :roll:  a ver si aciertan.

un saludo  :salu2:  ya nos contaras que es lo que has comprado.

diegote71

Ah, te quería contar algo. Debido a que es, o son ,las estrellas más cercanas, Alfa Centauro siempre es objeto de nuestras miradas, además de ser una doble fácil y muy brillante. Cuando pueda tener la web cam y el motor, enseguida la tomaré. Pero lo que siempre quize era tratar de poder ubicar a Próxima Centauri, la más cercana a nosotros, de magnitud 11. Buscando data en la Web, oh sorpresa fue ver lo alejada que está de las dos principales, a más de 2 grados. Imagina, tan tenue,mezclada entre otras cercanas es muy difícil de ubicar. La habré visto, pero no sé cual es. Se calcula que tarda un millón de años en completar su "viaje" alrededor de las otras, contrastando con los solo 80 de Alfa2. Saludos  :ok:

lodiom

Si, alguna vez mirando en el stellarium la ubicacion de proxima tambien me llamo la atencion verla tan alejada de las otras dos. Aunque hay cerca 3 estrellas alineadas que seguro que ayudan a localizarla.

diegote71

Impresionante,no? Tan alejada de las otras dos. Imagina lo que brillan las otras. Es casi una "infiltrada" la pobre  :jaja: Yo no tengo el Stellarium, lo tendría que descargar.¿Es completo, no?. Tengo el Cartes du Ciel que es bueno también. Sigue nublado, así que el teles debe esperar. En el sitio"Sur astrónomico"se comenta que debido al rápido movimiento de Próxima, en varios catálogos aparece en el lugar equivocado. Un abrazo.  :llueve: :pared:

lodiom

Pues descargate el stellarium que esta muy bien. Yo es el que mas uso. A lo mejor el cartes du ciel tiene mas informacion, pero el stellarium es mucho mas manejable. Yo tengo los dos y el que mas uso es el stellarium. Prueba, total por tenerlo en el ordenador no pasa na.

diegote71

Bueno. Ta' bien! :ok: El Cartes du Ciel lo tengo bastante dominado. Pero cuanto más información, mejor. Próxima no aparece en el Cartes. Voy a averiguar cuanto se mueve la estrellita a ver si le sigo el rastro. Ja, apunté un par de ventiladores pal cielo y no hay caso, no se quieren ir las benditas nubes  :insultos: Un gran saludo.