Temor por mi Tierra querida:

Iniciado por Juancaptura_fotones, 9-Feb-08, 19:15

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

Cita de: macysucanon en  4-Mar-08, 19:48
(seamos tacaños y pongamos una velocidad relativamente lenta (astronómicamente hablando) de unos 10.000 Km/h, o lo que es lo mismo, 2.770 m/s el cálculo de la energía cinética de ese cuerpo es de 72.892.550.000.000.000 J ¿Cómo demonios se para eso?  :?

Sobre eso una cosa... la mímina velocidad a la que puede llegar un asteroide a la Tierra es de 11 Km/s (la velocidad de escape de la Tierra) Así que has tirado muy por debajo de la realidad.
Un asteroide puede llegar a impactar con velocidades de entre 11 y algo más de 30 Km/s y un cometa con velocidades de hasta 70 ó 75 Km/s

Cita de: dracktar en  4-Mar-08, 18:15
¿Sabéis si hay algún cálculo estadístico serio sobre la posibilidad de que un asteroide chocara contra la Tierra y fuera una colisión lo suficientemente importante como para extinciones como de la que habláis?

Para extinciones masivas las probabilidades son muy bajas que te toque, porque suceden queca millones de años, pero... ya hace mucho que  se esto y es impactante... "¿Sabías que es más probable morir por el impacto de un asteroide que que te toque la lotería?"

Lo que pasa es que la lotería le toca a unos pocos cada año, y cuando caiga un asteroide... cosa que pasa cada mucho tiempo, se carga a muchos más de los que les ha tocado la lotería desde el asteroide anterior.

Es una forma de verlo, eso es la realidad y está ahí, pero la verdad es que no me preocupa lo más mínimo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

No, si yo no hablo de algo que esté cayendo ya sobre la tierra, si no de algo que está por ahí flotando en el espacio... y tampoco quería ser muy pesimista con respecto a la velocidad y aún así mira los resultados que salieron.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

osae

En este enlace podeis ver la cantidad de pequeñas rocas que han pasado "rozando" la Tierra y fijaos que la mayoría han pasad oen los últimos años (por falta de datos mas antiguos, claro). Viendo este enlace me doy cuenta realmente de lo frágiles que somos.

http://neo.jpl.nasa.gov/cgi-bin/neo_ca?type=NEO&hmax=all&sort=dist&sdir=ASC&tlim=past&dmax=5LD&max_rows=50&action=Display+Table&show=1

Polaris

increible pasó a una distancia muy corta :increible: , ¿se hubiera podido aver visto con un telescopio?, me hubiera gustado verlo.  :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

Carles Fàbregas

:salu2: Saludos a todos, cuanto podemos aprender, si uno quiere claro, y en definitiva eso es lo que ,en mi modesta opinion,les pasa a los encargados de velar por nosotros, si no existen medios, para que plantear ni tan siquiera el problema, mantener en el anonimato el peligro..... ¿es una buena solución?...