Envisat: el otoño desde el espacio

Iniciado por Manueleón Clavileño, 14-Oct-07, 18:20

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

La imagen de los grandes lagos en Norteamérica desde el satélite europeo Envisat pone de manifiesto la coloración otoñal.

Por aquí, una latitud muy inferior, el fenómeno está iniciándose.
:salu2:

nirgalvallis

Esto me recuerda algo que cuentan las malas lenguas, acerca de que siempre es más fácil que aparezcan en los libros fotos de la Tierra cuando el hemisferio norte está más verde o colorido, puesto que los países ricos son los que más suelen publicar.

Esto suele provocar que se nos forme una imagen de que el hemisferio sur de la Tierra tiene colores más feos y está más seco, porque los editores suelen escoger las fotos en las que su pais se ve más "bonito" desde el espacio.

Sería quizá cuestión de comprobarlo en libros que tengan muchas fotos de la Tierra..

Saludos
Visita mi planetario móvil o portátil en http://educa-ciencia.com

diegote71

Siempre pisoteados por los paises ricos!! :insultos: Quédate tranquilo, que por ejemplo, Sudamérica, nada tiene que envidiar a Norteamérica. Al contrario. Se llena de turistas por acá, de todos los países más poderosos del mundo. Igual digo que la foto es muy buena. Un abrazo.  :plas:

arti777

Yo estoy de acuerdo con diegote71, pero ningun pais es feo, solo que su apariencia cambia, segun las estaciones, en mi caso Venezuela, es un pais tropical, no se demarca las 4 estaciones, solo dos (lluvia y verano), a veces es aburrido, pero el ser humano se acostumbra a los cambios.  :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:  En cuanto a la foto me parece super recontra espectacular de preciosa.....!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

ιѕяαєℓ

Es verdad eso de que se cojan fotos donde aparecen los países más verdes. Yo que vivo en el Sur de España, muchas veces me sorprendo de que salga tan verde mi Málaga, cuando aquí llueve muy poquito. En este sentido, hace un par de semanas salía una viñeta en un periódico local donde decían que estaban probando un nuevo sistema para provocar lluvia, ¿¿y cual era?? pues unos cuantos muñecos vestidos de nazarenos, y la verdad es que no es descabellado, ya que aquí desde el 24 de febrero solo ha llovido 3 días (2 de ellos cayó una miseria), y han sido en Semana Santa.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)