Alineación de los satélites de Saturno

Iniciado por osae, 21-Abr-08, 15:32

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola hola!!!!!

esta vez os traigo una foto que saqué el otro día de la alineación de los satélites de Saturno. Al parecer bastante rara, puesto que los satélites (la mayoría de los visibles con nuestros medios) estaban alineados por orden de cercanía al planeta. A parte de fotografiarlo, lo estuve viendo por telescopio y fue muy satisfactorio poder reconocer fácilmente todos los satélites y verlos ordenaditos.

Esta foto es una composición de dos tomas, una realizada para Saturno con poca exposición y otra de mas exposición para capturar los satélites.

En teoría también estaba por ahí Mimas, pero no pude fotografiarlo. En visual, me pareció verlo muy cerquita de los anillos, aunque no puedo asegurarlo. Aun así, no me quejo de los resultados.

Saludos

osae

por cierto... se me olvidó poner la fecha de la foto,   :meparto: :meparto:

fue el 6 de Abril de este año.

Sorry!!!!

vdaltares

Que maravilla de foto, me encanta  :plas: :plas: Felicidades.

Y conseguiste captar Hiperión, Yo solo he conseguido ver 2, una vez creí ver tres pero resultó ser una estrella jeje.

:salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Estupenda Óscar, como de costumbre, siempre buscando esa segunda intención  :bravo: :bravo: :bravo:. Enhorabuena.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Estoy sobre ascuas deseando ver la imagen. Hoy ONO funciona al mínimo.
Sentí mucho perderme la salida. Mi próxima "abuelolidad" me está desorganizando todos los planes. (Con gran satisfacción, por otra parte)
Otra vez será.
:salu2: