El plan para levantar 'Las Vegas' en Los Monegros se desinfla

Iniciado por lodiom, 27-Abr-08, 15:29

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Asi titula el periodico El Pais un articulo en el que comenta que parece que se viene abajo el proyecto.
Menos mal, esperemos que sea asi, ya que es una gran noticia para todos los que nos gustan los cielos oscuros, y no solo para nosotros, porque el proyecto la verdad es que parecia una broma de mal gusto.

http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/levantar/Vegas/Monegros/desinfla/elpepuesp/20080427elpepinac_20/Tes

Un saludo

MACysuscanon

Desde un primer momento pensé que el poryecto no se acabaría llevando a término, era demasiado surrealista por varios motivos:

1 La cercanía al mayor campo de maniobras militares de Europa (San Gregorio)

2 La infraestructura necesaria en cuestión hidrológica y eléctrica, así como vias de acceso

3 El boom inmobiliario daba claras señales de que estaba a punto de explotar por algún lado a pesar del optimismo que lucían las inmobiliarias y las constructoras

4 El escepticismo con que acogieron la noticia las localidades de los alrededores

5 La presión de los grupos ecologistas, los monegros, a pesar de ser una zona semi desértica no deja de ser un espacio protegido

Por una vez ha reinado la cordura y no hemos convertido algo digno de admiración en un esperpento para el disfrute de unos pocos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Carles Fàbregas

:salu2: Saludos Lodiom y macysucanon ,parece ser que afortunadamente el proyecto ha resultado ser un fiasco,esperemos por el bién de todos que así sea.Existen otras muchas maneras de desarollar esa zona. Curioso me ha resultado también lo del "motorcito" buscaré por ahí a ver si encuentro más información. por cierto creo según leí por aquí que dispones de un telescopio de la serie omni de celestron creo que 150/750 que tal te va lo aconsejarías a  un novatillo, desearia empezar con la luna planetario y extenderme a cielo profundo, quisiera un todoterreno de unos 500 euros, aunque quizá me equivoque de hilo.Gracias de antemano. :salu2: :salu2:

vdaltares

Saludos compañeros.
La verdad es que no conocía nada del asunto pero me alegra que no llegue a buen término. :para: :para: :ok:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

A mí me parecía un disparate. Casi un timo, como ese que se presentan en el ayuntamiento de un pueblo ofreciendo la instalación de un "Polígano" industrial. Y requieren del alcalde  todo tipo de subvenciones para que el proyecto se lleve a cabo y si no se van al pueblo vecino. (Este hecho es verídico: los timadores vestidos con perfectos trajes sólo produjeron el recelo de la autoridad cuando repetían una y otra vez "Polígano industrial" y que parte de la documentación la guardaba en una "fregoneta" aparcada a la puerta.)  :meparto:
:salu2:

lodiom

Cita de: Carlespor cierto creo según leí por aquí que dispones de un telescopio de la serie omni de celestron creo que 150/750 que tal te va lo aconsejarías a  un novatillo
Si. Bueno, mejor abre otro hilo y asi charlamos mas tranquilamente, y te explico un poco mas que tal va.  :P

un saludo   :salu2: