Júpiter acompañado

Iniciado por osae, 12-Jul-08, 07:39

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola!!!

Ya se que la foto es pésima, pero me apetecía ponerla. Es una de las que sacamos el otro día en una salida improvisada en Salamanca, con algunos vecinos y amigos.

A parte de la Luna sacamos alguna de Júpiter. Como me gustó la alineación de los satélites, me he decidido por poner la foto en el foro. Nada mas, jeje

:salu2:


Manueleón Clavileño

#1
Sí, está pasable...  :burlas:
¿Queréis ver las condiciones de la observación?.... ¿Sí? Pues ya subiré alguna del evento.
:salu2:

Aquí esta:

:salu2:

Juancaptura_fotones

Muy buena y lograda. :ok: :ok:

diegote71

#3
Colaboro con el amigo Osae con esta foto, flojita por cierto, de Júpiter con una linda alineación de las lunas. Es de hoy 12/07 a las 19:30 de la Argentina... Solo quería reflejar a sus lunas en dos pares... Un saludo...

mintaka

Buenos Júpiter, a lo mejor alguna noche de esta lo intento...

Clavileño, buena colocación de la señal de ceda el paso  :lol:, parece una admiración justo encima de la cabeza de Óscar.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Las Lunas están fenomenales. :plas:

Clavileño que era lo que observavais????????? las farolas?. :meparto:

Manueleón Clavileño

Estábamos en una urbanización rodeadas de ellas, precisamente al enfocar Júpiter se topó con el mástil de una farola encendida. Esperó a que se alejase un poco.
La reunión era para enseñar a unos coleguillas cómo se manejaba el telescopio y ver la Luna.
Lo de la señal, Mintaka, ni me fijé.
Estuvo entretenida la reunión.
Yo estuve probando exposiciones, iso, etc. y aprendiendo a enfocar la cámara a través del ocular del C8.
:salu2:

latinquasar

malditas señales...  :meparto: pasan tan desapercibidas hasta que echas la foto y... tachán!!  :meparto:

Qué lástima observar con esas pedazos de farolas  :cry:

Sí que son curiosas las lunitas, os han quedado a ambos muy bien  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones


Polaris

¡¡¡ Jupiter!!! sigue diciendo, "mi favorito".

:bravo:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.