Dónde .......................

Iniciado por artiko, 26-Jul-08, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

artiko

hola.

solo quiero saber en donde se puede sentar un filosofo con un cientifico a hablar, debatir ideas, ect.

considero que este es un buen ejercicio que debe hacerce, ya me han dicho varias veces que en este foro no puedo, y lastima por que hasta el momento no he podido encontrar a alguien con quien hablar, y retro alimentarme.

adios.

latinquasar

Pues mira a ver en Google, porque si pretendes que muchos aficionados a la astronomía hablen de filosofía, te repito que éste no es tu lugar.

http://www.google.es/search?num=50&hl=es&q=foro+metafisica+OR+filosofia&btnG=Buscar&meta=&aq=t

Por supuesto tampoco te vamos a enviar a cualquier otro foro astronómico, porque nos llevamos bien con todos  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

ιѕяαєℓ

Buen intento el de "resetear" la cuenta, pero no cuela.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Juancaptura_fotones

Interesante.......................

Eaxequil

Buena diplomacia Latinquasar...
La libertad de expresión es un derecho... pero la astronomía es demasiado excitante e interesante como para "sentarse a debatir con un filósofo".
Yo prefiero maravillarme, disfrutar de la naturaleza, observarla y encontrar respuestas informándome científicamente. Si hay que debatir, lo hago con alguien con mis mismos intereses... cuestión de "ser ubicado" como decimos en Chile.

VIVA LA ASTRONOMÍA!!!
Eäxequil,
orbitando lejos del Sol

artiko

#5
por mi parte no le enuentro a debatir un tema con alguien que piensa lo mismo que yo. eso no es debatir, eso es encerrarse mas en algo.

y yo se que la comunidad filosofica no es muy bien aceptada dentro de la comunidad cientifica, sin embargo los grandes cientificos de la historia han sido personajes con una fuerte influencia filosofica y algunos otros han sido filosofos.

no intente resetear la cuenta, simplemente la cerre, y la abri leugo para dar un ultimo comentario.

adios.

una ultima cosa. no entiendo porque si no les agrada mis comentarios, se ponen a seguirme la corriente.

Joakobu

Esto ya parece de camara oculta

Manueleón Clavileño

Artiko se empeña en un guerra sin sentido.
Aquí no discutimos eso, no es nuestro tema. No es el lugar.
Y desde luego no vamos a caer en la trampa de discutir sobre la naturaleza del átomo (no recuerdo "parida" semejante y estoy acostumbrado a ellas) con sus argumentos.
Lo hecho, bien está.
:salu2:

Eaxequil

Concuerdo con usted Clavileño... gracias.

Y vamos, que pronto se enciende el acelerador de hadrones... un fenómeno tangible y fundamental en la historia del hombre.

Nos vemos.
Eäxequil,
orbitando lejos del Sol

Manueleón Clavileño

Cita de: Eaxequil en 26-Jul-08, 23:49
Concuerdo con usted Clavileño... gracias.

Y vamos, que pronto se enciende el acelerador de hadrones... un fenómeno tangible y fundamental en la historia del hombre.

Nos vemos.

Estimado amigo: si usted me trata de idem dejaremos de ser colegas.  :meparto:
Tan mala pinta tengo (claro ahora se están incorporando las de 14 ...) Pues es de hace 3 años...  :lol:
Me gustan tus comentarios, lástima que no tenga nivel para discutirlos. Sólo estudié física hasta primero de Ciencias. Química y bioquímica muchos más años.  :nosena:

:salu2:

latinquasar

Ya parece que llegó la calma, pasa unos días más tarde y me lo pierdo todo...

Lo de los átomos es algo que me ha chocado bastante, no sabía yo que se pudiese discutir hasta eso  8O

En fin, que ya queda poco para el LHC, y aunque algunos crean que el encendido provocará un apocalipsis, ya veremos después cómo es inofensivo  :wink:

Bueno, voy a seguir con la maleta que me quedan unas horitas para irme de vacaciones  :)

Nos vemos!!  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Eaxequil

Clavileño,
Hasta donde recuerdo, cuando me meto a discutir temas de física (o astrofísica) casi no incluyo lo que aprendí en el colegio o la universidad. Todo lo que sé de Astrofísica (vamos hombre, que no es nada) lo he adquirido de investigación y lecturas complementarias, por mi cuenta... en internet o en donde sea...
El hambre de saber es muy poderosa, y uno siempre quiere saber más... por eso está el LHC...

Y siempre se puede comentar algo... estamos entre caballeros (y damas también que por ahí hay algunas...)

Saludos desde el sur, frío y expectante.

Eäxequil,
orbitando lejos del Sol

Manueleón Clavileño

#12
Cita de: Eaxequil en 27-Jul-08, 00:31
Clavileño,
Hasta donde recuerdo, cuando me meto a discutir temas de física (o astrofísica) casi no incluyo lo que aprendí en el colegio o la universidad.


Lo que estudié en la Universidad en gran parte es historia. Pero lo que aprendí me sirvió para abordar nuevos niveles de conocimientos.
Leo astrofísica y entiendo muchos de sus postulados, pero me falta ese punto gordo para poder discutir e interpelar con conocimiento de causa. No me tiro a la piscina sin más.
:salu2:

arti777

A veces pienso, que las personas deberian ser mas sencillas, en mi caso me encanta la poesia, pero seria incapaz de buscar un escritor para debatir con el asunto de la astronomia, al contrario, lo invitaria para ver si puedo persuadirlo de escribir una novela basado en hechos astronomicos, asi le venderia mis asesorias en lo poco que se de astronomia  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Eaxequil

...qué cosas.
Hace un mes decidí escribir una novelilla... basada en los efectos que un fenómeno astronómico podría producir en las personas, más bien en la raza humana.

Desde chico he mirado al cielo, y siempre me llamó la atención la estrella Betelgeuse... se imaginan lo que ocurriría si esa gigante roja colapsara y explotara como supernova, y su eje apuntara a la Tierra?
Qué cosas! la Nat Geo TV ya hizo un programa teorizando sobre los efectos de un baño de rayos gamma en el planeta... me robaron la idea, estimados contertulios...

...aún así, escribiré la historia. Obviamente, con protagonistas chilenos, viviendo el fenómeno mirando el cielo austral...
Eäxequil,
orbitando lejos del Sol