mi equipo

Iniciado por netcanarias, 11-May-06, 20:46

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

netcanarias, a que te refieres con lo de la inversión termica? q sucede a esa altura en tu isla?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

El fenómeno de inversión térmica se presenta cuando en las noches despejadas el suelo ha perdido calor por radiación, las capas de aire cercanas a él se enfrían más rápido que las capas superiores de aire lo cual provoca que se genere un gradiente positivo de temperatura con la altitud (lo que es un fenómeno contrario al que se presenta normalmente, la temperatura de la troposfera disminuye con la altitud). Esto provoca que la capa de aire caliente quede atrapada entre las 2 capas de aire frío sin poder circular, ya que la presencia de la capa de aire frío cerca del suelo le da gran estabilidad a la atmósfera porque prácticamente no hay convección térmica, ni fenómenos de transporte y difusión de gases y esto hace que disminuya la velocidad de mezclado vertical entre la región que hay entre las 2 capas frías de aire.
(copiado de esta dirección)

netcanarias

muy bueno manueleon

pues eso

luego les mando unas fotos a 1200 metros de altitud para que vean que cielo tan limpio y con luna llena

latinquasar

gracias manueleon! :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Les envio La fotografia para que puedan observar la limpieza de los cielos de Gran Canaria



podeis ver en el lateral derecho a jupiter metiendose por la montaña . y las estrellas de escorpion cerca de la luna

tiene poco tiempo de exposicion .
asinque pues eso  a disfrutarla

latinquasar

Yo también te podría enseñar una foto con los cielos tan limpios de málaga, pero es que tendría que estar un buen rato con el photoshop y no tengo tiempo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

¡Qué serenidad transmite!

Desde luego estás el un lugar con seguro de noche.

Fíjate yo me conformaría con poder hacer este tipo de fotografías con digital, pues este es el estilo de mis diapos.

Me gusta la belleza de la naturaleza y el espacio.

mintaka

Yo también podría hacer una foto con los cielos limpios de Madrid, lo que ocurre es que me tendría que cargar demasiadas subestaciones eléctricas, y no sé si en un día me daría tiempo :lol:  :lol:  :lol: ...

Bromas aparte, me parece una foto exquisita, la verdad es que respira serenidad, coincido con los demás. Enhorabuena netcanarias.

Saludos :D

vdaltares

Mintaka tengo unos cartuchitos de TNT, empezamos por la subestación de Pte Princesa, junto a la M30, jeje. :twisted:  :twisted:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

renovacar

Cita de: "mintaka"Yo también podría hacer una foto con los cielos limpios de Madrid, lo que ocurre es que me tendría que cargar demasiadas subestaciones eléctricas, y no sé si en un día me daría tiempo :lol:  :lol:  :lol: ...

Ja,ja,ja, muy bueno mintaka. Seguro que si las subestaciones las pintamos de árboles el propio Gallardón acabaría con ellas. :twisted:  :twisted:

Qué suerte, netcanarias. La mano del hombre lo desquicia todo ¿verdad?. Disfruta de ese cielo y mándanos más de tus superfotos, para compartirlo con nosotros. Un abrazo
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

MACysuscanon

Cita de: "netcanarias"a peticion del personal les pongo una fotografia de mi equipo

espero que les guste

cualquier duda que tengan, intentare contestarla

un abrazo


Santa madre del amor hermoso  :ostias:  :ostias:  :ostias:  todo eso lo mueves cada vez que haces una escapadita al campo????
Supongo que en vez de coche tendrás un camión.....

Ahora confiesa, tu eres el verdadero creador de Robocop y Teminator  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

netcanarias

Y mas , mucho mas

tengo una furgoneta que está petada de cacharros

ultimemente estoy aplastado de tiempo pero esta semana le daremos un apreton a la astronomia

espero ponerles alguna foto

MACysuscanon

Ya decía yo que todo eso no cabía en un coche....

Desde luego a mi me apuntan con eso y no se si levantaría las manos o echaría a correr.....

Menudo equipazo, y yo haciendo mis pinitos con un cutrescopio como llamo yo a mi seben.... (ya se que no es una maravilla, pero por algo se empieza.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

netcanarias

No por tener un equipo pequeño no se pueden hacer grandes cosas.

solo es cuestión de ser cabezon

yo lo soy

MACysuscanon

Por cierto netcanarias, veo que eres todo un "pofesioná" de la astronomía, que opinión te merece mi cutrescopio? es un Seben Big Boss 150/1400 reflector (creo que en realidad es un 750 con una barlow acoplada al tubo de enfoque), con montura equatorial eq3 yo creo que para lo que cuesta cumple sobradamente con las espectativas (no esperes nada y el resultado más nimio te sorprenderá....) estoy pensando adquirir una montura altazimutal de meade con autostar, ya que me la dejan baratita y con eso al menos sabré a qué estoy apuntando, de momento anoche me di con un canto en los dientes al conseguir un buen alineamiento de mi montura equatorial (yupiiiiiiiiii  :plas: ) ya que conseguí mantener una estrella en el centro del visor durante unos 9 minutos con un motorcillo de lo más simple
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse