Eclipse de luna parcial 16-08-08

Iniciado por goam, 26-Jul-08, 00:08

Tema anterior - Siguiente tema

AlbertoMagno

Muy buena foto. Felicidades.

Mayo

Cita de: mintaka en 18-Ago-08, 05:33
Un buen reportaje mayo  :plas:, faltó un pelín de foco, pero está completito. Enhorabuena, un excelente trabajo.

Muchas gracias, lo del foco ya poco más puedo hacer, el método por el que saco las fotos es "a-focal-a-pulso" :lol: Es decir, sujetando la cámara en frente del ocular a una pequeña distancia, y cuando me paro bien quieto y está bien en frente, sacar la foto (con cuidado de no moverme para que no salga movida)

Aquí pongo una de las mejores (que algo mejor que en el vídeo sí se ve)

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

josep_999

Aqui tienen la que le pude hacer yo. Es una foto de 5 segundos a iso 400:

Espero que os guste!
Saludetees!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."

Miquel

muy buena foto josep  :plas:

tenemos una avalancha de fotos del eclipse  :mrgreen:

latinquasar

Buenas a tod@s, ya he vuelto de Dublín  :)

Felicidades a los que han puesto fotillos y vídeos. Yo no pude disfrutar del eclipse parcial de Sol en Dublín por culpa del tiempo, y con el eclipse de luna de la otra noche me pasó lo mismo: esa noche salí con unas amigas, y al principio estaba lloviendo, y cuando salimos del pub estaba algo despejado pero había acabado ya el evento  :(

Prácticamente en las tres semanas que estuve me llovió todos los días menos 3, así que poco he podido disfrutar de la Astronomía.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pues ya era hora de que dieses señales de vida  :sisi:.

Saliendo con amigas no se puede disfrutar de la astronomía  :wink: (sólo de las amigas  :lol:) ¡Ay!, ¡qué te estás echando a perder! :lol:

Saludos :D

latinquasar

Hombre, puestos a elegir mejor disfrutar de lo 2º que de lo 1º  :meparto: :jaja:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Cita de: josep_999 en 18-Ago-08, 10:55
Aqui tienen la que le pude hacer yo. Es una foto de 5 segundos a iso 400:

Espero que os guste!
Saludetees!

Pero como no nos va a gustar!!!

¡¡Ya me gustaría a mi sacar fotos que se parecieran a esa!! :lol:

osae

Hola!!!

Aqui os dejo una de las fotos que saqué del eclipse.
Espero que os guste.

AlbertoMagno

Excelente fotografia. Vaya pedazo de luna...

Saludos cordiales

osae

Hola!!!
El azar nos da en ocasiones fenómenos un tanto curiosos.

Aqui os pongo una fotografía del eclipse, pero DOBLE!!!!!!!!!

en la parte inferior de la Luna se puede ver la sombra de la Tierra  y en la parte superior vemos una nube pasando por delante de la Luna colocada estratégicamente, dando la impresión de un "hipotético" eclipse Lunar doble.

Ahí queda está foto como imagen curiosa del eclipse.

Saludos!!!

Miquel

parece como si se estuvieran comiendo la luna  :jaja: :jaja: :meparto:

Mayo

osae

Otra foto mas.

Esta es una composición de 3 fotos con diferentes exposiciones, para intentar sacar una foto del eclipse donde se viera tanto la parte eclipsada como la parte sin eclipsar.

Ha salido un churro, pero bueno,   :meparto: :meparto: , al menos lo he intentado.

Saludos!!!

mintaka

¡Cojonudas osae! (y perdón por la expresión). La del "doble eclipse" es muy curiosa,  :ole:, excelente. La única pega que se puede poner, es el color verdoso de la última fotografía. Quizás si haces alguna trampa para recuperar el naranja....

Eres un "mostro" (traducción:monstruo)  :ole: :ole: :ole:

Saludos :D