Duda sobre telescopios Celestron

Iniciado por Altair, 21-Ago-08, 10:00

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Pues mira, tienes también astroeduca que está en canarias, aunque también envían a la península, ellos comercializan la marca Orion que es la misma que Skywatcher pero para el mercado de Estado Unidos, sus precios (los de la marca) son sensiblemente mejores que los de Skywatcher y son más rápidos atendiendo los pedidos, también trabajan con Celestron y otras marcas. Luego está Imvo-Roure que trabajan con bastantes marcas, aunque principalmente Meade.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Altair

Gracias Macy. Voy a echar un vistazo y te iré comentando mis dudas...vale?

Por cierto, una cosilla.....hay algún problema si la montura es de una marca y el tubo de otra?

Perdona que sea tan pesada  :D

MACysuscanon

En principio no, ya que casi todas llevan acople por cola de milano, y aunque la montura lo lleve y el tubo no, o viceversa, hay adaptadores, o se puede solucionar con una visita a un tornero fresador.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Altair

Macy, qué te parece un tubo Skywatcher Reflector D250/1200 con montura EQ6 PRO GOTO?

Sale por unos 1700euros....

Qué te parece?

MACysuscanon

Pues es a grandes rasgos el equipo que tiene Maxi y ya ves que pedazo fotazas hace....

Es una buena combinación para empezar todo más que si algún día te cansas de ese tubo, la EQ6 puede con lo que le eches (ojo, no te pases que con el Hubble no puede  :lol: ) además por lo que he leído por ahí las EQ6 PRO vienen bastante bien terminadas, eso si, hazte con un peldaño o algo así, por que el 250 sobre la EQ6 apuntando al zenit puede quedarte un poco "arriba" si no eres muy alta...

Y empieza a hacerle la pelota a tu maromo  :mrgreen: (ya sabes, en plan "Joé que cachas estás, con esos brazos puedes levantar lo que te de la gana..." y cosas por el estilo :lol: ), por que esa combinación pesa un poquito, unos 16 kilos el cabezal de la montura, otros siete y medio del trípode, creo recordar que unos 13 del teles y ponle tres contrapesos de cinco kilos, más la batería, oculares y demás..... más te vale que tengas un coche grande

Si itum est, itum esse

Altair

:meparto: :meparto: :meparto: Pues sí, más vale que empiece a comer espinacas porque a ver quién transporta eso....pero merecerá la pena si da buen resultado.  :lol:

Además me sale un poco más barato que el Celestron inicial que tenía pensado, y supongo que es mejor equipo. Si es que me he buscado un buen consejero  :ole:

En la página de www.telescopioskywatcher.com/ que es donde he mirado, sólo pone los siguientes detalles:

-Montura EQ6 PRO. S.S. GOTO
-Buscador de la Polar.
-PEC (Corrección Error Periódico)
-Seguimiento Sidseral, Solar y Lunar.
-Velocidades entre 2x y 600x
-Velocidad Goto de 800x
-Capacidad de carga hasta 22 Kg.

Eso para la montura, y respecto al tubo:

-Reflector parabólico D250/F1200. F/4.8
-Enfocador Crayford.
-Portaocular de 50,8 con reductor a 31,7
-Rosca directa a T2 para astrofoto.
-Buscador 9 X 50.

Respecto a los oculares, barlow, filtros, etc. supongo que sería conveniente añadirle alguno, verdad? sabes cuáles me pueden ser más útiles?

¿Alguna cosilla más que me puedes apuntar?

MACysuscanon

Pues como oculares la gente habla delicias de los Hyperion, yo personalmente no los he probado, pero dicen que dan una imagen muy buena, luego algún ortho para planetaria, si quieres un filtro de densidad neutra para no deslumbrarte con la Luna llena, las posibilidades son muchas, dime, ¿qué es lo que más te gusta en visual? por que ese tragaluz puede con lo que le eches, si te gusta planetaria, oculares de focal corta, un 10mm o un 8mm, incluso un 6mm ortho son bastante buenos para planetaria, luego, si quieres echar un vistacillo al cielo profundo, oculares surtidos, hay objetos para todas las focales  :mrgreen: la nebulosa del velo en cygnus te pedirá a gritos un ocular con mucho campo, M57 pide muchos aumentos, un catálogo surtido de oculares, pues unos ortho de 6 y 10 mm, un 15mm un 20 o 25mm y un 32mm con ese tubarro es impepinable.

La gente suelta autenticas pestes de la gama X-Cel de celestron, pero yo tengo cinco oculares de esa gama y la verdad es que comprados de segunda mano me han salido baratitos y para lo que han costado, dan una imagen muy cómoda de observar por el eye-relief que tienen, y la calidad tampoco es mala, aunque yo no los compraría nuevos, me parecen caros para lo que ofrecen.

Los Vixen LV también son bastante aceptables, mejores que los X-Cel, y nuevos cuestan más o menos lo mismo, y hay más focales donde elegir.

Una barlow la Celestron Ultima es muy buena y no sale muy cara, también te recomiendo la ED 2x de GSO que yo la tengo y más o menos por lo mismo que la Ultima te sirve también para ocualres de dos pulgadas.

Si tienes la suerte de encontrar por internet oculares Rini, son de fabricación artesanal, no te esperes acabados con un diseño estético y estilizado, son lo que son, oculares y punto, mecanizados en torno y pintados de negro mate, yo tengo uno de 50mm para grandes campos y chica, hace falta una barandilla y arnés de seguridad para no caerse ahí dentro.... 8O  :increible: no es que sean un prodigio de calidad, pero cumplen honrosamente con su función para lo que cuestan.

Si itum est, itum esse

AlbertoMagno

Voy tomando nota de esto. Yo también tengo pensado comprar un 'ojo' de 25 cms. o 30 cms.
Lo de la montura es un tema muy interesante.

Saludos cordiales

reki

Bueno veo que ya te han aclarado muy bien muchas cosas.
Sólo te voy a repetir una cosa que me dijo Mintaka cuando empecé y no veas la razón que tenía... " el mejor telescopio es el que mas vas a utilizar"  una eq6 con un d250 es un pedazo de monstruo que te va a ir muy bien, tienes que tener un coche grande para transportarlo, espacio para guardarlo y asegurarte de que no te va a dar pereza cargar con los 35-40 Kg + accesorios para ir a observar.

Con la cg-5 del c8/gt se pueden hacer sus cosillas en astrofotografia, para empezar no esta mal, y con tubo guia mejora. Eso si la cg6 mucho mejor (mejor para la foto, peor para tu espalda  :mrgreen:).
El tubo mas de lo mismo, los S/C no son muy bueno para fotografia, viñetean y hay que currarse mas el procesado ademas al ser f/10 es menos luminoso que un f5, para fotos contra mas rapido mejor. Pero lo mismo, el c8 pesa 5 Kg el d250 pesa 13 kg.

Yo opte por el c8/gt simplemente porque me daba aumentos para planetaria y lo mas importante, tengo una terraza de 1 x 2 metros y como tenia intencion de observar en la terraza a parte de salir fuera de la ciudad, un tubo de 1 metro no era muy apropiado  :jaja: :jaja:.

Jo, que rollo me ha salido  :meparto: :meparto:, bueno en resumen, ten en cuenta donde vas a guardar el teles, como lo vas a llevar y si te va a dar pereza transportarlo o no y si no encuentras inconvenientes, la eq6 es mucho mejor opcion y el d250 no lo se porque nunca he mirado por uno  :ok:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Altair

Pues ahí estoy, pensando lo que hacer. Porque como bien decís, el EQ6 es mejor montura y supongo que cuando cambie el tubo o le ponga peso pues no me dará problemas.

Respecto al D250, pues es un pedazo de tubo y me durará bastante tiempo. Seguro que no con un tubo así no me quedo corta.

Lo malo....pues el peso y el tamaño...aunque soy muy deportista desde pequeña, tendré que cenar bien la noche que quiera moverlo  :lol:

Esa es en principio la unica pega que le veo...así que no se...

Jose Antonio

Buenas tardes , desde luego un equipo como ese no es para transportarlo mucho o
nada.Deberias tener en cuenta si quieres un equipo facil de transportar , para dejarlo fijo etc.... Por eso te dije lo de la prisas.

SALUDOS      JOSE A.

Altair

Tenéis razón....y no sé lo que hacer....

Estoy en un mar de dudas..... :lloro:

MACysuscanon

Mira, mi equipo es un Skywatcher 200/1000, una EQ6 SynScan, Maletín de Oculares, dos baterías, Ordenador Portatil, Cámara Canon EOS 20D (la 350D ha entrado en coma durante la modificación  :cry: , espero que se recupere pronto...) una mochila llena de objetivos, estoy pergeñando el soporte para el telescopio guía, la webcam, cables herramientas y demás historias, en total, unos 80 kilos de equipo distribuidos en varios bultos ¿me desanimo cada vez que quiero salir o que me llama un amigo y me propone una salida? no, sencillamente es el equipo que he decidido tener y acarreo con las consecuencias de tenerlo (el 250 no me cabía en el coche, por eso compré el 200) además, en las frías noches de invierno viene como dios esa media horita de montaje para entrar en calor  :mrgreen:

Y todo hay que decirlo, mi amigo Jesus tiene un Dobson de 12 pulgadas que también es un aparato de dimensiones considerables, y tampoco le importa cargar con el cuando salimos juntos (un año de estos vamos a hacer un maratón messier turbo, yo con el GoTo de la EQ6 apunto y el me sigue con el dobson  :ok: )

Si itum est, itum esse

Altair

Tengo muchísimas ganas de tener un equipo como ese, que me permita hacer buenas fotos y bueno para visual, buena montura, etc...no quiero comprarme uno y al poco tiempo arrepentirme porque se me quede corto o no me permite hacer ciertas cosas....

Yo creo que con la ilusión que tengo movería una montaña si hiciera falta con tal de observar el cielo de esa manera....así que no creo que por pereza dejara de salir a observar...

Una pregunta Macy, tu crees que este tubo me cabría en un coche tamaña Seat Ibiza? el camino que tengo que hacer para salir a observar a campo oscuro es de apenas 5 minutos en coche...pero no se si me cabría aunque sea en el asiento de atrás...(aunque siempre se le puede coger "prestado" el coche grande a papá  :twisted:)

En cualquier caso, existiría otra posibilidad, de un teles que me ofrezca similares prestaciones para fotografía, visual, montura, etc. pero no tenga el problema del tamaño?

MACysuscanon

Pues no se decirte, puedes preguntarle a Maxi acerca de las dimensiones exactas del telescopio, y luego es cuestión de meterte en el coche con una icnta métrica y buscar la forma de colocarlo.

Yo tengo un range Rover de los viejos (también conocido como "El ladrillo"  :lol: ) y reparto la carga de la siguiente forma:

-Tubo, en el asiento trasero, en sentido transversal al de la marcha, entra y le sobran como cuatro dedos por cada lado, así además lo aseguro con los cinturones de seguridad.

-Trípode, desmonto una de sus patas y lo coloco tumbado detrás del asiento del acompañante, en el hueco de los pies del pasajero trasero.

-Montura, en un trolley mediano, sólo el cabezal, el mando, la bandeja de accesorios, un nivel de burbuja y los cables necesarios para alimentación, el mando y conectarlo al ordenador, al maletero.

-Maletín para los oculares, detrás del asiento del conductor, en el hueco de los pies del pasajero trasero izquierdo.

-Mochila con la cámara y los objetivos, A los pies del acompañante.

-Baterías: en el maletero.

-Contrapesos, en una caja en el maletero.

-Bolsa de viandas (no veas como aprieta la gazuza a eso de las 4 de la mañana en mitad del monte... :lol: ) donde cuadre...  :jaja:

-Ropa de abrigo suplementaria: Alrededor del telescopio, en caso de que pase algo la ropa le amortiguará algo...

Teniendo en cuenta que por norma general, siempre llevo el maletero hasta la bandera de cosas, vease, caja de herramientas bastante bien surtidita, botiquín digno de una UVI movil, caja de accesorios varios para la práctica del 4x4 (gato hi-lift, pala, sierra, maza, piquetas, tractel manual etc. etc....), tres o cuatro recambios de las "piezas fusible" del coche (crucetas, dos palieres, tuercas de repuesto para las ruedas y demás morralla...) creo que una persona normal sería capaz de meter todo mi equipo astronómico en un coche cualquiera sin problemas  :mrgreen:

Si itum est, itum esse