Duda sobre telescopios Celestron

Iniciado por Altair, 21-Ago-08, 10:00

Tema anterior - Siguiente tema

Altair

Jaja pues será cuestión de meterme en el coche a medir...aunque siempre queda la opción de meterlo todo...y si yo no quepo, salirme y llevar el coche empujándole por detrás  :lol: es broma..

Pues esta tarde mediré por dentro y echaré un cálculo...a ver si puede caber...aunque siempre queda el plan B: coche de papá.

Hay alguna otra opción de similares prestaciones y menor tamaño?

MACysuscanon

Siempre puedes comprar un dobson Meade, que es desmontable en vez del tubo skywtcher, creo recordar que lo hay en 10 pulgadas también, y luego hacer un pequeño bricolaje para adaptarlo a una montura ecuatorial, poca cosa, comprar una cola de milano y buscar la forma de acoplarla al teles, eso si, el dobson de 10 pulgadas será un poco más caro que el tubo Skywatcher, aunque de ese modo, puedes tener dos monturas a la vez, la dobson para cuando sólo quieras hacer visual y la ecuatorial para astrofoto.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Altair

Uhm...he estado viendo el Dobson...y creo que me quedo con el SW D250...

Me apuntaré al gimnasio, que ahora tienen oferta...porque ese tubo se lo merece  :lol:

Jose Antonio

Esto mas que respuesta es pregunta , perdon a Altair ¿entre el sw 254 y el lightbridge de 203 con cual te quedarias macysucanon ?.

SALUDOS    JOSE A.

MACysuscanon

Si pudiese permitirmelo tendría el Lightbridge de 10 pulgadas (254mm) y la EQ6 una combinación equilibrada por si me apetece salir sólo a hacer visual, me llevo el tubo con la montura dobson, y si me apetece hacer algo de fotografía, lo monto en la EQ6 y sin pegas.

He mirado a través de un Lightbrige de 12 pulgadas y eso es impresionante, pero la pela es la pela, y tengo que conformarme con lo que he conseguido a buen precio.

La ventaja que tiene el dobson de Meade es que es desmontable, y por tanto más fácil de transportar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Jose Antonio

Yo personalmente prefiero sacrificar fotografia por visual y creo que meade tiene mucha mas calidad en optica y  en la  terminacion. Aparte viene mas equipado y
en precio no hay mucha diferencia ente uno y otro en a misma apertura.

SALUDOS    JOSE A.

Altair

chicos, pues ahora ya no sé que hacer.... :lloro:

MACysuscanon

¿sabes lo mejor que puedes hacer?

Busca alguna asociación astronómica cerca de donde vivas, sal con ellos alguna noche, mira a través de varios equipos, compara, medita, evalua tus posibilidades, tanto económicas como "logísticas" (sitio donde guardarlo, capacidad de transporte que tienes, accesibilidad a los lugares de observación que conozcas, la posibilidad de tener varios lugare distintos, dependiendo de las ganas que tengas de desplazarte mucho o no, o las zonas del cielo que estén "quemadas" por la contaminación lumínica etc. etc...) echale paciencia, comprar un primer telescopio no es fácil, y menos aún si quieres algo que te dure mucho tiempo y que te sirva para visual y astrofotografía, no compres con la cabeza "caliente" piensa fríamente lo que necesitas y lo que puedes conseguir de cada equipo que mires y luego con la cabeza fría y bien meditada la decisión, compra.

Si itum est, itum esse

Altair

Hola de nuevo Macysucanon,

Es buena idea lo que dices. Mis dudas vienen porque he observado por muchos telescopios, pero nunca por uno tan "grande" de ahí mis dudas respecto a tamaño o a peso.

Respecto al sitio donde guardarlo, no hay problema porque dispongo de sitio suficiente. Y los lugares de observación...pues resulta que vivo en un sitio muy cerca del campo, por lo que en dos minutos en coche llegaría a sitios buenos para observar...pero claro, primero tiene que caber el tubo en el coche.....y esa es mi duda...

Ganas tengo...muchísimas!! y por pereza no va a ser, porque con las ganas que tengo movería una vaca si hiciera falta....

Lo que quiero es un buen "bicho" que me dure mucho tiempo y que los resultados que me de sean buenos. No quiero tener que cambiarlo dentro de poco tiempo porque se me quede corto...

Jose Antonio

Bueno pues si te esperas un poco te podre comentar como va el dobson el 203/1200
ya lo he pedido y seguramente para final de semana lo tengo aqui .

SALUDOS    JOSE A.

Altair

Gracias José Antonio!! pues espero que me comentes que tal va.

Mucha suerte y que lo disfrutes!!