OPINIONES SOBRE MI TELESCOPIO SKYMASTER

Iniciado por narmer, 17-May-06, 18:44

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

hace años que tengo un teles newton skymaster ret45 (900mm, f=114mm). La verdad es que lo he usado poco, pero ahora me ha vuelto a picar el gusanillo de la astronomia (una afición formidable) y quiero quitarle el polvo.

estoy haciendo observaciones y parece que va bien, pero habrá perdido facultades con el tiempo? estaba guardado en caja, en un cuarto (pobreciloooo).

a parte de 900mm de dist focal y 114mm de espejo, tengo dos oculares, mas bien corrientes de 6 y 20mm. y un filtro solar para enroscarlo en el ocular. q os parece el equipo en general? creo que deberia cogerme algun ocular intermedio, no? de q marca?

la marca me han dicho q es la actual sky watcher.

MUCHAS GRACIASSS

Manueleón Clavileño

Bienvenido!

En esta sección de telescopios hemos tratado varias veces este modelo.
Leelos y consulta tus dudas. Seguramente esta noche los expertos de responderán.

Gracias por confiar en LQ

Saludos

latinquasar

Yo de ti no me fiaria mucho del filtro solar, tienen que soportar mucho calor y pueden llegar a romperse, y si esto ocurre, adiós a tu ojo. Es una advertencia, lo digo porque en mi agrupación una vez se rompió uno de esos filtros, aunque afortunadamente no había nadie en el telescopio.

Bienvenido a LQ!!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

PASO NÚMERO 1 Y FUNDAMENTAL......

COGE EL FILTRO SOLAR, PERO CON MUCHO MIMO Y CUIDADO, DIRIGETE LENTAMENTE HACIA LA COCINA, ES IMPORTANTE QUE EL FILTRO NO SUFRA, ........, POR ÚLTIMO, ABRE EL CUBO DE LA BASURA, Y  TÍRALO CON MUCHO CARIÑO. :lol:

Fuera de bromas, tira el filtro, lo único que podría traerte sería algún disgusto, por lo demás el telescopio está bien para empezar.

LQ no te va a poder ayudar por que le he pillado en otro lugar jejeje. Supongo que captando foreros  :lol: . Haces bien LQ,(la verdad es que a mí, algunas veces me causa agobio tanta gente).

Yo consideraría no sólo un ocular entre el 20mm y el 6mm, si no también uno de más focal que el 20mm para que te dé más campo te resulte más fácil encontrar objetos. La marca, hay muchas en el mercado, el diseño, yo te aconsejaría un plossl, van bien con todas las relaciones focales y telescopios.

Saludos :D

mintaka

Vaya LQ estás a todas, me has pillado escribiendo el mensaje.... :lol:  :lol:

Saludos :D

latinquasar

jajaja, mintaka, es que estoy en todas partes  :lol:  :lol:  :lol:

Es que me di un paseito por allí, y aproveché para intentar captar foreros sin que se notase mi intención.

Te ha faltado decir que cuando tire el filtro a la basura, que lo lance flojito para no cargarte la papelera  :lol:  :lol:
Bueno, tal vez se le pueda dar alguna utilidad al filtro, prueba con los planetas o la luna, a ver cómo se ven, yo nunca lo he probado simplemente porque no tengo filtros, pero he visto a gente cogiendo filtros para otros usos.

Por cierto, aun no he podido estrenar en condiciones el ocular nuevo que me dieron, llevamos aquí unas dos semanas de cielo asqueroso y vomitivo con brumas costeras, parece que ahora la situación está ligeramente mejor. Para el viernes veo que va a hacer poniente, así que se irán las nubes y... a sacar mi bichito!!!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.