Cursos astronomía en Fuenlabrada 2008

Iniciado por mintaka, 22-Sep-08, 16:51

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenos días,
La verdad es que ayer la charla no me pareció bien. Yo antes de comprar mi telescopio me informé de los tipos que existen y si tuviera que basar mi compra en lo que ayer se nos explicó no sabría ahora ni qué tipos de telescopios existen, o sea, que ni para una base más o menos básica. Mi nivel es muy bajo en instrumentación (y en millones de cosas), pero creo lo de ayer para un aficionado que quiere empezar, se queda muy corto. Yo reitero que estoy contento con el curso por todo lo que estoy aprendiendo y lo sigo manteniendo. El feeling que hay entre los compis es muy bueno, así como con el profe y me siento muy a gusto, lo que pasa que me gustaría que se mejoraran los contenidos y exposiciones para futuros alumnos, me imagino que haremos un cuestionario hoy y lo pondremos, a ver si vale de algo de cara a los organizadores.

Sigo pensando que en las observaciones se pierde demasiado tiempo. Entiendo que un telescopio se tarde en poner en estación media hora, pero nos pasamos mucho tiempo en preparativos para el tipo de cielo que tenemos, es decir, mucho tiempo para luego no poder ver bien casi nada.

Bueno, nos vemos esta tarde y observaremos el sol.

saludos.
Mira a tu alrededor ...

FraMauro

Ah...pero se encontro la Polar? :roll:
......a mi que me registren  :meparto: :meparto:

Saludos :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

Sí, la encontró. ¡Claro!, cuando colocas bien el buscador, es sencillo (es que me dió la impresión de que le pareció que aparecía por arte de magia  :lol:)

Me dió Pena no poder ver más objetos, tampoco quería meter mano en el telescopio (me podía decir algo, y con razón). Me limité a tocar un poco, si hubiese estado el antiguo monitor :roll:... La verdad es que José_Javier tiene razón, el cielo ha empeorado bastante en esta zona (gracias al corte inglés, entre otros), y fué una autentica lástima que sólo pudiesemos ver M57 y M92 (que incluso por el 10" eran penosos). Debería haberse centrado más en Júpiter, ahí sí que hubiese demostrado el poderío de ese telescopio...

Saludos :D

celestron (santiago)

el problema que tenía es que los oculares que traia eran bastante malillos para ese telescopio, aparte del cielo tan malo que había.

saludos.
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

FraMauro

Pues se acabo el curso. Personalmente para mi, la experiencia ha sido muy positiva. Quizas alguna cosilla por ahi se hubiera podido mejorar en cuanto a las charlas y las observaciones. Pero me quedo con lo positivo.
He conocido a una gente estupenda, todos muy agradables, con los cuales y segun hemos hablado, nos juntaremos para salir de observacion de ahora en adelante.
Algunos compañeros ya estan registrados en el foro y el resto lo haran en pronto.

Fotos "fin de curso"

En esta con Pedro, el monitor, en la puerta del furgon observatorio...

En esta otra, yo en la parte inferior derecha...

Espero haber colgado bien las fotos ( soy un autentico inutil )

Saludos a todos :salu2:

celestron (santiago)

muchas gracias están perfectas, estamos todos muy guapos hasta yo que soy my feo he salido bien. Me ilusiona mucho esto de poder formar un grupo de observación, a ver si lo podemos lograr.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

juan roncero

hola, soy juan, del curso de astronomia de fuenlabrada, me acabo de registrar
solo queria saludar a los habitantes del foro

juan roncero

JoséJa

Buenos días a tod@s,
Juan bienvenido al cllub. Espero qeu la publicidad que hemos echo de Latinquasar sirva para mantenernos "conectados".
Gracias por las fotos Framauro pero, espero que no te moleste, tu cámara tiene un defecto. No sé si se llama coma, aberración cromática o que. Por ejemplo, si te fijas en mi salgo mucho más gordo de lo que sóy. Yo peso (en la tierra) 75Kg y parece que pese 100Kg. Bueno, a lo mejor es una cámara adaptaad a Júpiter..   :meparto:

Es una broma. Muchas gracias por poner las fotos tan rápido, están perfectas  :ole:. Falta Mintaka y la señora que se fue antes, pero bueno, con el Photoshop lo arreglamos...

Saludos.
Mira a tu alrededor ...

Manueleón Clavileño

Cita de: juan  roncero en 17-Oct-08, 01:11
hola, soy juan, del curso de astronomia de fuenlabrada, me acabo de registrar
solo queria saludar a los habitantes del foro

Bienvenido a LQ
Esperamos leerte mucho.
:salu2:

Lurima

Hola.

Otro nuevo en el foro, soy Luis el de las garrotas, ya tengo las fotos.
Estaremos en contacto.
Saludos para tod@s miembros del foro.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

JoséJa

Bienvenido Lurima,
A ver si abrimos otro hilo para tratar el tema de asociación o no y luego el buscar sitios por cerca de nuestra ciudad.

Saludos y bienvenido.
Mira a tu alrededor ...

Manueleón Clavileño

Cita de: Lurima en 17-Oct-08, 12:15
Hola.

Otro nuevo en el foro, soy Luis el de las guarrotas, ya tengo las fotos.
Estaremos en contacto.
Saludos para tod@s miembros del foro.

Pues otro más del curso  :plas:
Bienvenido, Luis, esperamos tus intervenciones.
:salu2:

latinquasar

Bienvenido a tod@s los del curso, veo que se ha hecho bastante publicidad de LQ  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

FraMauro

Bienvenidos Juan y Lurima.
Vereis que maravilla de gente hay aqui.

Saludos :salu2: