Que telescopio me compro

Iniciado por ivanplayer, 23-Nov-08, 14:26

Tema anterior - Siguiente tema

ivanplayer

y estos que tal estan:

o este

TELESCOPIO 90X LAND & SKI

¿alguno de estos dos sera mejor que el del lidl o me espero a ese del lidl?

alguien me pone una foto del telescopio ETX 70 del LIDL

latinquasar

Esos dos son más de lo mismo, espérate a ver si el lidl saca los suyos, que suele hacerlo en navidades.

¿La imagen del etx 70? Pues mira en google  :lol: escribe meade etx 70 y encontrarás muchas opiniones sobre este telescopio, por ejemplo en ciao.es:
http://www.ciao.es/Meade_ETX_70AT__654460

Para principiantes es un telescopio que está muy bien, aunque (corregidme si me equivoco) necesita pilas, y este telescopio consume mucha batería.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

No te obsesiones en barato barato barato, hay un refrán que dice: "El dinero del miserable, va dos veces a la tienda" y en astronomía es una verdad como una catedral de grande, si lo que quieres es empezar "ya" a observar, te recomiendo unos prismáticos, con unos simples de 10x50 ya puedes empezar a ver bastantes cosas, la nebulosa de Orión está magnífica en esta época del año, M31 la tienes muy cerca del zenit, M45, las Pléyades, cerca de la mebulosa de Orion, es otro objeto al alcance de unos prismáticos, y si te cansas de la astronomía, los prismáticos te valdrán para otras muchas cosas, excursiones por el campo, observación de aves y animales.... y no habrás gastado mucho dinero tampoco.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Pues en inglés el dicho dice "Buy cheap, buy twice" (compra barato, compra el doble).

javi_cad

El ETX 70 sale por 179 € creo recordar aunque hay veces que lo han bajado de precio. Necesita 8 pilas, y si, creo que las gastaba rápidamente. No es que sea un gran telescopio, pero bueno, es apañado para empezar y por el precio que tiene viene con GOTO, aunque para utilizarlo se necesita algunos conocimientos (conocer donde está el norte, conocer nombres y localización de estrellas que te irán pidiendo a medida que vas alineando, etc...).

saludos

MACysuscanon

Cuando salimos la pandilla, Jesús utiliza su ETX para buscar los objetos, una vez que el ETX ha localizado el objeto (no falla una el chiquitajo...  :lol: ) enciende el láser verde, apunta el dobson 12" al haz de láser y cuando lo tiene localizado apaga el láser, y hale a tragar fotones, luego claro, con ese sistema se come los NGC's y los Cadwell como si fuesen rosquillas....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

ivanplayer

¿Que tal esta el meade ETX-70AT para ver estrellas,planetas y cielo profundo(galxias,nebulosas,catalogo messier,etc...)?

¿Sobre que fecha sale (por ejemplo la segunda quincena de diciembre)?¿los que lo tengais sobre que fecha de navidad os lo comprasteis?

¿es dificil manejar,o te viene algun manual de utilizacion?

¿como es mas o menos el metodo de busqueda de estrellas y seguimiento de ellas?

¿se puede ver neptuno?

ala ay teneis preguntasXDXD

GRACIAS

latinquasar

Pues estate atento a la publicidad del lidl.

En 2005, por ejemplo, salió a partir del 9 de diciembre (eso en internet, en la tienda sería unos días después). En el 2006 apareció a partir del 14 de diciembre en tiendas. En el 2007 no sé cuándo salió (si es que lo hizo), pero según me han comentado mis fuentes  :lol: este año seguro que lo ponen, y será pues me imagino que a mediados de diciembre, al igual que en anteriores ocasiones.

MACysuscanon

El Meade ETX70-AT es un telescopio que se puede considerar de iniciación, y como tal, tiene sus pros y sus contras, a favor, su reducido tamaño y su transportabilidad, el sistema GoTo y lo simple de su manejo una vez que le has cogido el punto, en contra, pues básicamente su diámetro, 70mm no da para mucho, pero podrás ver bastantes cosas, necesitas un ligero conocimiento previo del cielo para conocer las estrellas cuando se alinea, es ruidoso y las pilas no le duran mucho, comparando pros y contras es un telescopio que a mucha gente le gusta, barato, encillo de manejar y su sistema GoTo es bastante preciso si lo alineas bien, sobre lo que puedas ver con el, no te esperes ver por el ocular lo que se ve en las fotos del Hubble, en las galaxias verás manchas ovaladas, redondas o alargadas, todas ellas difusas y poco luminosas, los planetas, como no tiene muchos aumentos, no podrás ver los planetas como discos llenando el campo del ocular, como mucho verás puntos gordos con algún detalle, pero no muchos, su capacidad de resolución no es que sea grande, y menos aún con los oculares que trae de serie, que son maluchos, las estrellas, como ya te comenté antes, las verás siempre como puntos.

Si quieres saber cuándo lo tendrán en la tienda Lidl más cercana, suscríbete a su newsletter introduciendo tu código postal, todas las semanas te mandan un par de correos con las ofertas que van a tener, siempre te llegará el correo cn un par de días de antelación con respecto a la oferta, eso si, el día que veas el telescopio en oferta, preparate para estar a la puerta del lidl al menos 15 minutos antes de que abran y ve dispuesto a matar, cocear, empujar, morder y meter los dedos en los ojos de quien se interponga entre el ETX y tu :lol:

Y ya de paso lleva 20 eurillos más por que jnto con el ETX suelen sacar de oferta también unos prismáticos bastante majos que cuestan eso, 20 euros y son un complemento muy bueno a la observación con telescopio.

Si itum est, itum esse

ivanplayer

pues estoi ya seguro de que me voi a comprar ese,y os pongo una pagina para que veias fotos de lo que se puede ver con el(ojo segun pone faltan muchas cosas)

http://www.janostiak.szm.sk/astroalbum/astroalbum.htm

comentad algunas  imagenes...Estan bien las imagenes no??

esta bastante bien el tlscopio y eso las fotos que salen en la pagina es lo que yo mas o menos quiero saber,y ya estoi suscrito a lo del lidl,si alguien lo ve en un anuncio o algo que me aviso por Mensje privado

MACysuscanon

Pues esta imagen http://www.janostiak.szm.sk/astroalbum/planety/Jupiter/jup1.htm se ajusta, aunque no mucho a lo que se puede ver a través del ETX, lo que podrás ver en realidad será un poco mejor.

Con una cámara como la Meade LPI puedes grabar videos y luego con un programa como el registax puedes apilar los fotogramas del video para conseguir una imagen con una calidad aceptable.

Si itum est, itum esse

ivanplayer

¿en el buscador del telescopio se le pueden introducir las coordenadas para que el busque la estrella o galaxia?

como salen las coordenadas aqui en el catalogo messier

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=126&Itemid=36

MACysuscanon

No, el mando autostar tiene un catálogo de objetos, tu simplemente metes la denominación del catálogo y el mando mueve el telescopio hasta el objeto, luego si quieres, te puede decir las coordenadas celestes del objeto en cuestión

Si itum est, itum esse

ivanplayer

¿como?¿que te viene el mando con unos nombres y pone estrellas planetas,nebulosas y tu las vas seleccionando(por el nombre,ejm:aparece M33 o NGC 1033 tu le das y te lo busca?

MACysuscanon

Efectivamente, el ETX70-AT viene con el mando autostar 494, este mando es un miniordenador que tiene memorizado un mapa del cielo, cuando lo plantas en el lugar de observación, debes apuntarlo al Norte, lo más preciso es lo que yo he visto hacer muchas veces, lo colocas nivelado, luego apuntas a la polar, bajas el tubo hasta dejarlo horizontal y luego lo enciendes, te pide usa serie de parámetros, como son fecha, hora, horario de invierno/verano y cuidad más cercana, luego en base a eso se alinea calculando la posición, empieza a alinear, te indica una estrella por su nombre y se mueve en dirección a ella, generalmente con la primera no suele acertar con mucha precisión, con el mando corriges hasta que pones la estrella en el centro del campo del ocular, busca una segunda estrella, con esta si has corregido bien la primera si que suele acertar o necesitas muy poca corrección, una vez que le has dicho dónde está la segunda estrella, el mando calcula la posición del mapa celeste que tiene memorizada, y a partir de ahí sólo tienes que ir seleccionando objetos y el mando ordena a la montura del telescopio moverse hasta su posición, con este telescopio no recomiendan "viajes" muy largos de un objeto a otro, si no que hagas etapas, por ejemplo , no pases de Júpiter a M82 de golpe, si no que busques un par de cuerpos que estén a medio camino entre uno y otro para que el GoTo no se despiste mucho. Aunque a este telescopio yo le he visto ir de una punta a la otra del cielo y acabar metiendo el objeto buscado en el campo del ocular de 10mm.

Eso es el sistema GoTo.

El mando 494 tiene objetos NGC Messier Caldwell, del Sistema Solar, estrellas con nombre propio etc. etc. luego si quieres tener un catálogo más amplio, puedes comprar el mando 495 (de segunda mano, ya que está descatalogado) o el 497 (te recomiendo también de segunda mano por que nuevo cuesta unos 240 euros y usado lo puedes encontrar por menos de 100) que tienen una base de datos de unos 30.000 objetos en sus últimas versiones si mal no me equivoco.

Si itum est, itum esse