Javier Álvarez se presenta

Iniciado por Javier_Alvarez, 1-Abr-09, 19:43

Tema anterior - Siguiente tema

Javier_Alvarez

Hola aficionados a la astronomía me llamo Javier y soy de León.

Es una lástima no haber conocido LQ antes, pues la veo como muy completa y hace un mes me compré un telescopio para empezar esta aventura como principiante. El telescopio es un celestron powerseeker 80 EQ pero debe haber algo que no entiendo porque no soy capaz de ver nada con los aumentos.

Decir que como novato que soy solo me he leido el manual y he mirado algún mapa del cielo, pero veo mejor las estrellas son el telescopio, ¿alquien puede saber a que es debido?

Saludos

MACysuscanon

Hola Javier, bienvenido al foro, siempre es agradable contar con otro paisano más en esta afición, lástima que dentro de unos días salga de viaje y no vuelva hasta Agosto, cuando vuelva, te pego un toque y podemos quedar para hacer alguna salida, que tengo un par de sitios que nada más mirar al cielo te caes de c*lo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Fran Rguez

bienvenido javi  :ole: a lq  :ola:  :ola:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mintaka

Bienvenido tocayo. A lo mejor no ves nada porque... no enfocas??. Si nos detallas más lo que haces con el telescopio, quizás veamos el fallo. No obstante e voy a aconsejar que comiences con el ocular que menos aumentos te de, y te voy a dejar una especia de manual que quizás te venga bien (sólo tendrás que elegir las partes que te vengan bien)

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

Saludos :D

Miquel

bienvenido Javier  :salu2:

diegote71

Hola Javier, yo también te doy la bienvenida. Vas a ver que muchas dudas te vas a sacar consultando en LQ. Fíjate bien en el enlace que te pasó Mintaka, es sencillo y didáctico. Es cuestión de paciencia y tomarle la mano al telescopio. Un abrazo grande, y espero participes a menudo.  :sisi:  :salu2: :salu2:

rviper

Bienvenido Javier. En poco tiempo ya veras como eres tu el que dara consejos a los nuevos novatos.
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

FraMauro

Javier, bienvenido.
Tu tranquilo que poco a poco iras despejando todas las dudas y resolviendo problemas. Pregunta lo que necesites que estaremos encantados de ayudarte.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

narmer

Hola Javi!  :ola:

Verás que aquí vas a aprender mogollón, y no te cortes en preguntar, aquí hay muuuuchos maestros!

Por cierto, ya casi somos 3500!!!!!!!!!!  :bravo:

Un saludo :salu2:

JoséJa

Buenos días,
Bienvenido, tocayo.
Espero que nos enseñes mucho.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Manueleón Clavileño

Cita de: José_Javier en  2-Abr-09, 11:38
Buenos días,
Bienvenido, tocayo.
Espero que nos enseñes mucho.
Saludos.  :ok:

Bienvenido Javier.
:salu2:

arti777

Bienvenido al foro, aca, te podras divertir y aprender, a parte de eso, esta web, es una gran familia. !!! :ola: :ola: :ola: :ola:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

javi_cad

Bienvenido al foro Javier_Alvarez. Con respecto a no poder enfocar, lo mismo es que estás poniendo muchos aumentos al telescopio, que ocular estás usando.

saludos

Javier_Alvarez

Bueno, lo cierto es que me tengo que mover con el telescopio unos 50 metros de distancia desde el lugar donde lo tengo porque desde casa no tengo buen lugar, para ir a ver el cielo en una era del pueblo donde voy a mirar. He leído que el telescopio tendría que estar una hora antes ubicado para que coja equilibrio térmico y ya ahi estuve. pero aun así nada. Seguiré probando con el enfoque a ver........

En estas vacaciones iré al pueblo y espero que el tiempo acompañe para hacer observaciones. Lo que me fastidia un poco es que donde voy a mirar estoy en una pequeña montaña y corre un viento que pela y se me quedan las manos congeladas.

No se alguien me sugiere algún libro de mapas del cielo y como tomar referencias para localizar estrellas? Es interesante

Saludos

javi_cad

Te puedes bajar dos programas para conocer el cielo, el stellarium o el cartes du ciel, ambos son gratuitos y te enseñará como es el cielo y las constelaciones.

En cuanto a libros hay muchos, yo tengo observar el cielo que está muy bien para empezar, pero hay unos cuantos más.

Saludos