Ya he elegido mi telescopio. Dadme vuestra opinión.

Iniciado por Diablillo, 14-Mar-09, 21:34

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Hola Diablillo, creo que sólo trae dos oculares, de 10 y 25mm. Lo del 31.7mm creo que lo has interpretado mal, es el diámetro del barril de los oculares.

Saludos :D

at_dusk

Mi primer telescopio, hace muchos años, fue un dobson de 10" a f6. Un muerto de más de metro y medio de largo, 40 cm de ancho y unos 25 kilos. Tenía la ventaja de que como la contaminación lumínica era muy baja, observaba en la terraza del bloque donde vivía y sólo tenía que moverlo unos metros desde una parte techada. Si estás en condiciones similares cómpralo, no te arrepentiras.
Los oculares han avanzado mucho desde entonces y los que había en aquella época no eran mucho mejores que los que trae de serie el SW y tenía los mismos más un 6 mm para planetaria.
Con esta configuración, anoté en un cuaderno de observaciones que llevaba en aquella época más de 300 objetos de cielo profundo, incluyendo galaxias de 14ª magnitud. Todavía conservo unos dibujos de jupiter con un nivel de detalle espectacular.
No quiero enrollarme más, que parezco el abuelo de Heidi con mis historias. Lo que quiero decir que en relación coste / resultado, si no tienes que desplazarte y cuentas con unos cielos decentes, es lo mejor que puedes adquirir.

Diablillo

Mintaka, siempre al quite. Es que no se te escapa una. Tienes razón, los oculares son de 10 y 25mm; ya me sonaba a mi bastante raro lo de 31,7mm.
At_dusk, me tienes superconvencida; había descartado el de 10" por ser un bicho demasiado grande (a pesar de que le tenía muchas ganas), pero tampoco lo voy a transportar mucho y , cuando lo haga, creo que podré con él. Además, el panorama tiene que ser espectacular...
Os dejo el enlace a ver que os parece.

http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=34&identifier=

Un par de preguntas, podrían cambiarme el buscador por otro acodado? Os dejo también el enlace del buscador.

http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=138&identifier=

Qué buscador es mejor por el mismo precio el SW o el Orion?

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_85&products_id=770

Saludos

at_dusk

Ambos buscadores serán prácticamente iguales. Óptica china proviniente de la misma fábrica. Elige el que te salga más barato o el que sea más fácil de adaptar. Eso si, no escatimes. Para mi, es el accesorio más importante, especialmente con un dobson. No imaginas lo que puede facilitarte el trabajo en las búsquedas cuando puede mostrarte galaxias y cúmulos débiles.

mintaka

Supongo que serán el mismo, pero en el de orion especifican que tiene la visión corregida (es decir, que lo vas a ver tal y como lo vieses a simple vista). Si no es corregido verías la imágen como en un espejo (El este y el oesta intercambiados, te liarías más).

Diablillo

Buena observación Mintaka. Ante la duda de si el SW tiene visión corregida o no, me quedo con el Orion.

Saludos

Elcortes

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro, no tengo ninguna experiencia, pero quiero comprarme un dobson para dejar en la casa del pueblo, que es donde lo podré usar durante el verano. He oído hablar muy bien de los de 8", y el orion que mencionais me parece una buena adquisición.
Ya he empezado a meter monedas en el bote, menos cafés y más teles. El caso es que me asesoreis un poco sobre que necesitaría aparte del telescopio, visores, cartas libros etc, ya que no quiero comprarlo y después por que te falte alguna cosa no poder ver nada o tener que esperar a comprarlo, así que prefiero pedirlo todo junto.
El teles que me gusta es el orión de 8", ,lo que no tengo muy claro es si debo comprarlo con autoguiado o a "pelo"
Es teles quedará en un cobertizo y será movido unos metros para hacer observaciones. Puede que en alguna ocasión salga a hacer algo por fuera, no me preocupa el tema del transporte, ya que puedo quitar los asientos del monolovolumen y queda espacio de sobra.
Gracias por contestar.
Sancho, cosas veredes que non creyedes.

Miquel

bienvenido  Elcortes  :ok:
para conocer mejor el cielo bajate el stellarium mientras metes monedas en el bote
primero compralo y empieza a disfrutarlo ''a pelo'' y despues ya llegara el autoguiado y todo lo demas

Diablillo

Hola, bienvenido a LQ. Has venido al sitio adecuado para aprender un montón. Sigue el consejo de Miquel y bájate el Stellarium. Este planisferio va a ayudarte mucho y es muy sencillo de utilizar.
Como veo que no tienes experiencia voy a decirte lo que me dijeron a mi: Primero cómprate unos prismáticos; unos de 10x50 son muy buenos para aprender a orientarse en el cielo y son muy asequibles. De vez en cuando el Lidl saca en oferta unos Bresser por 20€ que te harán un buen papel; y si no quieres esperar echa un vistazo a estos que están muy bien para empezar.
http://www.itelescopios.com/Productos/1007/UPCLOSE-10x50_276_P1.html
No quiero decirte con esto que renuncies al telescopio, sino que los uses conjuntamente con él para no perderte. Creo que ambos son complementarios.
El Orion es "mi primer amor", pensaba comprármelo pero al final me he decidido por un GSO, una marca que se está empezando a imponer con fuerza.
Autoguiado si, autoguiado no... la eterna duda. No es un Goto propiamente dicho, porque eres tú quien guia el telescopio, el autoguiado te orienta la dirección en la que debe ir pero quien lo lleva eres tú. Es cómodo, pero creo que lo más bonito es buscar los objetos "a pelo" (para eso te vendrán muy bien los prismáticos), así que en vez de un Orion con autoguiado te recomiendo que te compres uno clásico de 10" en vez de 8, que sale igual de precio que el de 8 con autoguiado. Como no tienes problemas de espacio ni de portabilidad puedes permitirte un bicho así Además, acabarás sufriendo de "aperturitis" y el de 10 nunca se te quedará pequeño y con el tiempo puedes añadirle el autoguiado si te interesa.
El material básico para la observación es una buen guia del cielo, un planisferio, preferentemente luminiscente, y... una linterna roja.
Yo tengo un planisferio, una guia de observación con prismáticos, otra de la luna, un atlas del cielo... en fin, todo lo que se te ocurra.
Espero haberte sido de ayuda.

Saludos :twisted:

Manueleón Clavileño

leandro

FraMauro

" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

Bienvenido Elcortes. Leenos asiduamente y verás que, una vez has decidido el telescopio, van a aser unas cuantas cosas más las que no te vendrían mal. Desde mi punto de vista, algún ocular más (que los que vienen de dotación, o incluso una barlow, que lo que hace es duplicar la escala de potencias de tus oculares) y unas cartas estelares (impresas en papel) para poder buscar los objetos. Yo te recomendaría que te vayas familiarizando con el cielo (a simple vista), para ir aprendiendo a reconocer constelaciones. Te será de gran utiliadad. Las cartas celestes la pueden encontrar gratuitas (en el foro hay hilos donde se mencionan, si no las encuentras dínoslo  :wink:)

Elcortes

Gracias a todos por la acogida. Tendré en cuenta vuestros consejos. Estudiare el tema con mas detenimiento a ver que decido.
Sancho, cosas veredes que non creyedes.

celestron (santiago)

Solo darte la bienvenida al foro al foro Elcortes, lo demás te lo han dicho los compañeros.
También decirte que mires el GSO deluxe de 8", lo tienes ahora por 425€, son de muy buena calidad.

saludos :salu2:

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org