¿Qué observar desde Madrid con tanto contaminación?

Iniciado por Manchega, 22-Abr-09, 10:52

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Ok me centraré en los objetos que habeis comentado y de la lista que he extraido del enlace intentaré observar los más brillantes.

Gracias por la información. Buen finde
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

javi_cad

Hola Manchega, también hay que estar un poco entrenado en la observación, yo tengo un piso en Algeciras y allí me llevé el 114/900 que fue mi primer telescopio para darle algo de uso. Tengo bastante contaminación lumínica en la zona, y lo que suelo hacer es  comprobar hasta que magnitud soy capaz de llegar, por ejemplo, me he dado cuenta que en cúmulos puedo llegar en torno a 6 ó 7 dependiendo de las luces.

Lo que hago es planificar objetos que puedan ser asequibles con el telescopio. Poderse, se puede ver algo, pero el problema es que también tienes que tener experiencia y estar un poco entrenado para observar, porque alguna que otra vez, he puesto un objeto en el telescopio, y se lo he enseñado a gente que no veía nada, y era por la inexperiencia en la observación, algunos con alguna pista y centrando bien el objeto, al final atisbaban algo, pero claro, no es lo suficiente para llamar la atención del observador.

De todas formas, al final, lo que hago es mucha luna, es un objeto que está muy cerquita y tiene mucho que mirar, lo importante es tener un mapa y saber lo que se está mirando, así se disfruta mucho más de las observaciones.

saludos

Manchega

La inexperiencia corre en contra mía, eso es verdad, a parte de planetas, m42, y algún cúmulo lo demás me ha dado problemas, jejej, tiempo al tiempo y a segir practicando. La verdad es que si que preparo las observaciones, saco mi portatil con el software, hago mis dibujos, busco objetos de magnitud de como mucho hasta 6 para que me sea fácil encontralo. Sólo dispongo del cielo Sur y un poquito de oeste y este pero casi nada así que los objetos que puedo observar se reducen más y eso también hace que me cueste mucho hacer una buena puesta en estación del Teles. Tengo porblemas todavia para buscar los objetos por lo de la imagen invertida, se que el buscador cambia el Norte por el Sur pero que el prisma eso lo corrige y que se ve sólo la imagen final de izquierda a derecha, pero aun asi me suelo liar, asi que me suelo pasar varias horas buscando algo y a vece lo encuentro pero otras muchas nada de nada, eso si veo muchas estrellas dobles, auqneu no se cuales son, claro. Soy un poco desastre :pared: Pero no me desamino ya que he podido ver bastantes cosas, no me quejo.

Lo de la inversión de la imagen es lo que peor llevo tengo que reconocerlo, pero mejorare. De la luna tengo hechas varias fotos que no están muy mal y de saturno y venus también es lo único que he hecho con la cámara compacta :meparto:

Gracias por aportarme vuestras ideas, si teneis algun consejo más para mi problema con lo de la imagen invertida, no se, algun truco para facilitar la búsqueda o algún instrumento que pueda ayudarme, soy toda oidos.

:salu2: y mil gracias
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.